|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

El suizo "Grizzly" acaba de terminar su vuelta al mundo exprés a lomos de una Victory Cross Country, logrando un nuevo récord mundial al circunnavegar los cinco continentes en 119 días y 21 horas.

 

El tiempo contabilizado de 119 días y el 21 horas incluye el tiempo que su Victory, además del tiempo empleado en los traslados entre continentes, a diferencia de otros registros que no incluyen el tiempo de dichos traslados.

 

Han sido un total de 76.277 kilómetros que ha completado en 72 días y 13 horas, sobre la moto. El tiempo total (incluyendo todos los tiempos de vuelo/nevegación para el envío de la moto por aire o mar entre continentes) fue de 119 días y 21 horas.

 

El reto/aventura se inició en eun marco excepcional, una de las concentraciones con más renombre a nivel mundial, la Daytona Bike Week. Urs Pedraita, apodado Grizzly, partió el 11 de marzo desde la localidad de Florida.

 

 

Su objetivo, era dar la vuelta al mundo en moto en el menor tiempo posible, superando en 20 días el récrod anterior. De hecho, Grizzly ya trató de lograr la hazaña en 2014, en esa ocasión acompañado, pero debido a problemas mecánicos de su compañero en los primeros compases terminó 3 días después de lo esperado.

 

La elegida para su aventura ha sido la Victory Cross Country preparada para la ocasión, con un depósito de 33 litros que le ha permitido parar a repostar lo mínimo posible, un asiento con respaldo hecho a medida, y dos potentes faros LED en la parte delantera para garantizarle una mayor visibilidad. 

 

El moto aventurero suizo contaba ya con una dilatada experiencia previa a lomos de una Cross Country, y es que en invierno de 2013 completó 14.500 kilómetros en apenas 37 días sobre la bagger de Victory.

 

Al termino su aventura, el domingo 10 de julio se ofreció una fiesta en su honor en Volusia Motorsports en New Smyrna Beach, Florida. Al final del viaje de vuelta al mundo “Grizzly”  exclamó: "Con este viaje se ha restablecido el espíritu de los pioneros del pasado. No hay lugar para los tiempos de paradas en este tipo de aventura", dijo en referencia a no detener el reloj para los vuelos de conexión. "Este logro pertenece al equipo y está dedicado a mi hermano y mi ángel de la guarda, Emelie de Perú."

 

El récord anterior estaba en 120 días y 2 horas, descontando el tiempo invertido en traslados, por lo Grizzly ha marcado un hito con la asombrosa diferencia de 47 días y 13 horas. Sin embargo, Grizzly prefiere que "este viaje en el que todos los continentes se han recorrido a través de su eje más largo" se registre como 119 días y 21 horas, incluyendo todos los tiempos de transferencia.

 

 

Grizzly comenzó su aventura en el Daytona International Speedway el 11 de marzo el año 2016, flanqueada por cientos de propietarios de motocicletas Victory que se le unieron para dar una vuelta del autódromo Daytona 200 y acompañarlo fuera de la ciudad durante la primera parte de su viaje.

 

Desde Daytona Beach, viajó 3.971 millas en seis días y 14 horas para completar la primera etapa de la carrera a la Ciudad de Panamá, en Panamá. Luego continuó viajando hacia el sur 6.269 millas durante nueve días y 23 horas para llegar a Ushuaia, en Argentina, en la punta de América del Sur. A partir de ahí, volvió hacia el norte 2.088 millas hasta Santiago, Chile, donde cargó su moto en un avión y voló a Australia. Allí pasó seis días y cinco horas conduciendo 4.604 millas al oeste a través del continente de Sydney a Perth.

 

 

Desde Perth, Australia, Grizzly y su Victory volaron a Ciudad del Cabo, África del Sur y la espera de despacho de aduana. A partir de entonces, se tomó 13 días y 23 horas para un viaje de 7.509 millas al norte de Ciudad del Cabo a El Cairo, Egipto, para dar por completado el continente africano. Un transbordador luego lo llevó al otro lado del Mediterráneo a Tarragona, España. A partir de ahí, él montó 5.447 millas en seis días y 23 horas desde el norte de España a Gibraltar, para luego subir hasta Cabo Norte (Nordkapp) Noruega.

 

Grizzly viajó luego hacia el sol naciente, a través de San Petersburgo, Moscú, Irkutsk y Vladivostok durante un máximo de 11 días de 7 horas, el viaje de 7.280 millas a través de Rusia, un recorrido de 4 horas y 249 millas a través de Corea del Sur, y un 5 días y 11 horas en moto para completar 2.989 millas a través de Tailandia y Malasia.

 

Desde Kuala Lumpur, Malasia, nuestro protagonista suizo cargó su moto de nuevo en un avión y viajó a Anchorage, Alaska, antes de reanudar su gira de 6.894 millas a través de América del Norte a través de Edmonton, Winnipeg, Toronto, Chicago y Santa Mónica, California. Hasta su llegada final en Daytona Beach.

 

 

Con las únicas modificaciones previas que se le hicieron a esta recordbike mundial se ha mantenido intacta: "Este viaje es un testimonio de la durabilidad, la capacidad y la fiabilidad de nuestra Victory," decía Nate Secor, Director de Marketing de motocicletas Victory. "Los dueños de Victory se pueden sentir encatados de ver como dejan atrás milas y más millas sin el menor problema. Si les preguntas, es probable que te digan que hay un poco de Grizzly en cada uno de ellos cuando disfrutan de sus propios viajes".

 

El tiempo y la medición de la posición para el viaje récord de Grizzly se realizaron a través de GPS y rastreo por satélite. El cronómetro no se detuvo cuando había que esperar para pasar una frontera de un país o cuando el motoaventurero dormía.

 
Te recomendamos
 
Volver a Viajes en Moto

La Victory de “Grizzly” establece récord mundial alrededor del mundo

13 de Julio de 2016

La Victory de “Grizzly” establece récord mundial alrededor del mundo
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS