|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

  • El 75% de los conductores españoles no han perdido ni un solo punto en estos 10 años. 
  • El 90% de los conductores que han perdido algún punto de su carnet, son varones.

 

El próximo 1 de julio se cumplen 10 años de la implantación en España del carnet por puntos y desde la DGT han querido celebrarlo señalado alguno de sus datos más relevantes como que desde que entró en vigor, 7 millones y medio de conductores han sido sancionados por cometer alguna infracción que conlleva detracción de puntos, lo que representa el 25% del censo de conductores. Lo positivo de este dato es que el 75% de los conductores españoles no han perdido ni un solo punto.

 

Otro detalle importante es que el 42% de las sanciones con pérdida de puntos lo son por infracciones que llevan aparejadas la pérdida de 2 puntos mientras que el 7% lo son por infracciones muy graves que suponen la perdida de 6 puntos.

 

En estos 10 años, 503.291 conductores han asistido a los cursos de recuperación parcial o total de puntos y los ciudadanos han realizado 52 millones de consultas a la DGT para conocer su saldo, cuyo máximo es de 15 puntos.

 

En estos diez años, el número de sanciones con pérdida de puntos tramitadas desde el 1 de julio de 2006 asciende a 12,3 millones de sanciones que suponen 37,99 millones de puntos perdidos.

 

A lo largo de estos diez años, 214.150 conductores (aproximadamente el 1% del censo) han perdido todos los puntos de su permiso, lo que significa que se les ha declarado la pérdida de vigencia del mismo y que no pueden conducir legalmente hasta que no vuelvan a obtener el permiso. De los 214.150 conductores, a 8.759 la pérdida de vigencia se la han declarado en dos ocasiones y a 219 conductores tres o más veces. Nueve de cada diez personas que han perdido puntos son hombres.

 

Los puntos se pierden de 2 en 2 y el exceso de velocidad es la infracción más cometida

 

El 42% de las sanciones con detracción de puntos, lo son de infracciones que llevan aparejada la pérdida de 2 puntos, mientras que el 7% lo son por infracciones muy graves que suponen la pérdida de 6 puntos. Casi la mitad (46%) de las sanciones impuestas por la DGT en estos diez años del permiso por puntos lo son de infracciones por exceso de velocidad, seguidas por la de no uso del cinturón de seguridad y sistema de retención infantil (11%); el uso del teléfono móvil /dispositivos de sonido (10%) y la conducción habiendo consumido alcohol o drogas (9%).

 

Respecto a la velocidad, el 75% de las infracciones de velocidad sancionados por DGT corresponden a excesos de velocidad entre 121 y 150 km/h, infracciones que no llevan aparejada pérdida de puntos, solamente multa de 100 euros. El 25% restante son de excesos de velocidad que si suponen detracción de puntos (un 80% 2 puntos, un 5% 3 puntos, un 9% 4 puntos y un 5% 6 puntos)

 

En relación con el alcohol, el 34% de las sanciones impuestas lo han sido a conductores que circulaban con más del doble de la tasa permitida, lo que les ha supuesto la pérdida máxima de puntos (6) en una infracción.

 

El grupo de coductores más sancionado va de los 35 y  a los 44 años de edad

 

El grupo de conductores que acumula el mayor número de sanciones con pérdida de puntos es el comprendido entre 35 y 44 años con el 26%, seguido por el grupo de entre 25 y 34 años, con un 25%.

 
Te recomendamos
 
Volver a Seguridad Vial

10 años del carnet por puntos demuestran que no somos tan malos

18 de Junio de 2016

10 años del carnet por puntos demuestran que no somos tan malos
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS