|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

Lanzarote será la sede del II Campeonato de España de rescate en accidentes de tráfico en 2017 

 

Este tipo de encuentros se aprovechan para mejor la formación 

 

Los bomberos de Lanzarote están participando en el primer campeonato que se celebra del 8 al 11 de junio en Torre del Mar Málaga 

 

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés; y el presidente del Consorcio de Seguridad, Emergencia, Salvamento, Prevención y Extinción de Incendios del Cabildo de Lanzarote, que coordina el consejero de la primera Corporación Echedey Eugenio, durante la participación de los bomberos de Lanzarote en el I Campeonato Nacional de Rescate en Accidentes de Tráfico ARTE (Asociación de Rescates en Tráficos y Emergencias) adelantaron que Lanzarote será la sede del II Campeonato de España del 7 al 10 de junio de 2017. La presentación se realizó anoche, jueves 9 de junio, en la Antigua Azucarera de Málaga que ahora son dependencias municipales. Los efectivos lanzaroteños están participando y formándose en esta competición en Torre del Mar (Málaga) que comenzó el 8 y finaliza el 11 de junio.

 

Los bomberos de la Isla destacan en su formación de excarcelación de vehículos, pero tienen que estar reciclándose continuamente porque entre otros cambios los coches híbridos, eléctricos o con carrocerías de aluminio tienen que ser abordados de forma distintas para sacar a las víctimas de su interior. Para seguir siendo un referente a nivel nacional deben continuar con la formación continúa.

 

 

Este tipo de campeonatos que reúnen entre 15 y 20 equipos de cuerpos de Bomberos de toda España son una forma de reciclaje y aprendizaje excelente. Por ello el próximo año la Isla va a ser la sede del II Campeonato. Lanzarote tiene la peculiaridad de tener un alto índice de accidentes de tráfico, debido a la población turística que puede aumentar el censo insular de 160.000 residentes, hasta en 70.000 personas más.

 

Además, este tipo de encuentros se aprovecha para promocionar turísticamente los lugares de origen. Suelen mover entre 150 y 200 personas sin contar los acompañantes.

 

También son citas relevantes que evidencia el importante trabajo que realizan y recalcar en la sociedad su labor, así como su vocación de servicio.

 
Te recomendamos
 
Volver a Formación

Cto. de España de rescate en accidentes de tráfico, en Lanzarote

11 de Junio de 2016

Cto. de España de rescate en accidentes de tráfico, en Lanzarote
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS