|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

La delegación de Tenerife, la Asociación Motera San Miguel Arcángel y Moteros de La Gomera cuentan con la colaboración del Cabildo y del ayuntamiento de San Sebastián para los actos del domingo 12.

 

La delegación de Tenerife de la Plataforma Motera para la Seguridad Vial (PMSV), junto con la Asociación Motera San Miguel Arcángel de la Policía Local de La Laguna y el grupo Moteros de La Gomera, organizarán en la isla colombina los actos con motivo del Día Nacional de la Moto que se celebra este domingo día 12. Los moteros cuentan con el apoyo del Cabildo de La Gomera y del ayuntamiento de San Sebastián.

 

Un centenar de motos, de las que un buen número se desplazan desde Tenerife a última hora del viernes, recorrerán una buena parte de los municipios de la isla, en un acto que se desarrolla, de manera oficial en la provincia de Tenerife por primera vez en La Gomera.

 

Este domingo, desde las 10 de la mañana, comenzará la concentración de motos en la calle Ruiz de Padrón a la altura de la Plaza de Las Américas de la capital gomera para comenzar los actos con una ruta que partirá a las 11:00 de la mañana. Recorrerán por la GM-2 la Degollada de Peraza, La Laguna Grande y parada para descanso en los Chorros de Epina. A las 12:30 iniciarán de nuevo la ruta ya por la GM-1, con dirección Vallehermoso, Las Rosas, Agulo, Hermigua y llegada en torno a las 13:45 al punto de salida.

 

A las 14:00 dará comienzo la parte final de los actos, con la lectura de un manifiesto común, que será el mismo en todas las localidades del estado donde se realicen actividades con tal motivo, tomarán la palabra las autoridades presentes y finalizará el acto con un minuto de silencio por las víctimas en accidentes de moto.

 

Tras una demanda de años del la PMSV y bajo el lema “La seguridad vial se refuerza con nuestro ejemplo”, con el objetivo de sensibilizar a la sociedad, a las administraciones públicas y al colectivo motero, se aprobó por unanimidad en sesión plenaria del Congreso de los Diputados el pasado año, que el segundo domingo de junio, se celebre en todo el estado español el Día Nacional de la Moto. De manera que este fin de semana se hará realidad por primera vez en la isla de La Gomera.

 

Miguel Suárez Santana

Delegado en Canarias de la PMSV

Coordinador de la Asociación Motera San Miguel Arcángel - Policía Local de La Laguna

 

Grupos Moteros Relacionados
 
Te recomendamos
 
Volver a Eventos en Canarias

La PMSV celebrará el Día Nacional de la Moto en La Gomera

09 de Junio de 2016

La PMSV celebrará el Día Nacional de la Moto en La Gomera
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS