|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

Canarias se contagia de las ganas de diversión de los amantes de las “Honda MSX”

 

Decenas de incondicionales de la simpática Honda MSX125 se han dado cita este fin de semana en las islas de Tenerife y Gran Canaria para celebrar la primera concentración simultánea de “emexequeros” de Canarias. Las ganas de diversión en las dos islas capitalinas han sido extraordinarias, llevando la alegría y el desenfado allí por donde pasaron.

 

El colorido de las motos y los ropajes de sus propietarios casaron bien con la costumbre de los moteros de salir de ruta por las retorcidas carreteras de Canarias y degustar la gastronomía local. Y así, con desparpajo, las motos se apoderan de las plazas y calles ante el asombro de entendidos y profanos, que observan la colorida reunión de una moto que lleva camino de convertirse en icónica, como ya lo hizo en su día su ascendiente; la Honda 70. “Es una moto con alma”, decía uno de los participantes de la isla de Gran Canaria. “No hay nada comparable en el mercado. Cada uno la personaliza a su gusto y es raro encontrar dos iguales”, comentaba otro.

 

 

Reunión Honda MSX Canarias en la Isla de Tenerife

 

Convocados a través de las redes sociales, los hasta ese momento propietarios de Honda MSX de la Isla de Tenerife por fin se conocieron, tras comunicarse únicamente a través de dichos medios, en el Parque Marítimo de Santa Cruz de Tenerife. Para sorpresa de algunos, aunque cada vez menos, son muchas las chicas que acuden para disfrutar de una pasión que no entiende de sexos.

 

Y la ruta comienza, poniendo rumbo a San Andrés, con para da para café incluida, antes de comenzar la espectacular subida al macizo de Anaga para adentrarse en esta cordillera virginal que esconde un tesoro llamado Taganana. Una playa con encanto que sólo es accesible, por tierra, a través de este remanso de paz y paisajes jurásicos.

 

Tras dejar atrás Anaga, y hacer un ruidoso acto de presencia en La Laguna, tocaba buscar un típico “guachinche” donde calmar los ácidos del estómago. La ruta siguió con ascenso hacia el Teide y descenso final hasta la villa mariana de Canadelaria, donde se daba por terminada esta primera concentración simultánea de Canarias.

 

“Tras varios intentos de hacer una ruta formal, al fin lo hemos conseguido”, declaraban los que se empeñaron en sacarla adelante. “Al ver todas esas motos juntas en el Parque Marítimo, el hielo se rompió y la barrera del desconocimiento cayó, como lo hace en cualquier reunión de moteros”, confesaban. “Ha sido una experiencia maravillosa que además ha servido para fraguar una compenetración estupenda entre los y las que compartimos la misma pasión. Parecía que llevásemos años rodando todos juntos”, zanjaban, no sin antes anunciar que el tercer domingo de junio se reunirán de nuevo para salir de ruta.

 

 

Reunión Honda MSX Canarias en la Isla de Gran Canaria

 

Los “emexequeros” de Gran Canaria eligieron San Lorenzo, el patrón de los “quemados” curiosamente, para reunirse antes de emprender la ruta por la isla. El itinerario que tenían por delante no era para nada aburrido; Teror, Arucas, Cambalud, Barraco de Azuaje y parada en Moya, donde hicieron una parada y comprobaron de primera mano la falta de tacto de la Policía Local con los moteros. Mal favor hacen los agentes de la autoridad a los negocios locales.

 

Envueltos el el color, olor y hasta sabor del Barranco del Laurel, lo motoristas seguían su ruta camino de Montaña Alta y Fagajesto para finalizar este tramo de la ruta en una de los parajes con más encanto de la isla; la zona de las presas del Barranco de Agaete, con El Hornillo, Los Pérez y Coruña como puntos ineludibles para el completo conocimiento de la isla redonda.

 

Artenara, Cruz de Tejeda, Las Lagunetas y San Mateo dibujaban el trazado de la última parte de la ruta con la colorida caravana de “Hondas MSX” que ayer se reunía en Gran Canaria para ser partícipes de esta primera concentración simultánea. Tras la copiosa comida en San Mateo, las sufridas “MSX” tuvieron que soportar el aumento de peso en el descenso por Santa Brígida, Las Meleguinas y terminar la ruta en el mismo lugar de la salida; San Lorenzo.

 

“No cumplimos el objetivo para esta ruta que no era otro que doblar el número de “MSX” que participan habitualmente en  nuestras salidas. Intentamos llegar a 25, pero tras varias bajas de última hora, no pudo ser”, lamentaba Alexis Rivero, el alma máter de Honda MSX Canarias, el perfil de Facebook que vertebra las actividades de los propietarios de este popular modelo de moto en Canarias. “Al final nos reunimos 19 propietarios, incluidas varias unidades del nuevo modelo SF”, confirmaba. “Los participantes nos confirman que estamos en la buena línea y eso es lo que importa”, terminaba Alexis, que reconocía que la “MSX” no es más que una excusa para salir a divertirse con compañeros de pasión.

 

Aunque la espera se haga larga, la próxima salida se realizará el tercer domingo del mes de junio… “Advertidos están”

Grupos Moteros Relacionados
 
Te recomendamos
 
Volver a Eventos en Canarias

Gran Canaria y Tenerife vivieron una jornada de pasión “MSX”

16 de Mayo de 2016

Gran Canaria y Tenerife vivieron una jornada de pasión “MSX”
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS