|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

La odisea de viajar con tu moto en barco desde Canarias a Baleares

 

Cómo empezar este comentario… Siempre he pensado que "los canarios" en general, usando un símil futbolístico, somos jugadores de quinta división en este partido que se llama España. Y no hablo de las Islas no Capitalinas, porque en esos casos no jugamos ni la liga.

 

Me explico; el día 23 del pasado mes de abril, partí con mi moto desde el muelle de Puerto del Rosario, en barco con la compañía Acciona/Trasmediterránea. En un buque, por llamarlo de alguna forma, de nombre Albayzin (no sé lo que puede significar ese nombre) pero a mí que lo conozco desde el 2007, me transmite sobre todo impotencia.

 

Una gran  parte de los vehículos van al aire libre. Los afortunados que van en bodega y se libran de las inclemencias del tiempo. El resto van en una cubierta cuyos ventanales son casi del tamaño de un camión, sin cristales ni nada, simplemente abiertos, con el agua del mar y el salitre colándose por cualquier rendija de nuestras motos.

 

Nuestras niñas se sujetan, bueno, sujetar lo que se dice sujetar, como que no, con unas cinchas que ni si quiera tienen para tensar y la mayoría quedan sueltas... Los camarotes son estrechos y los baños con griferías desfasadas y anticuadas... Las escaleras son terrroríficamente estrechas... Y para llegar a Cádiz, 36 horas que, si tienes la suerte de que el mar este bueno, logras sobrellevar con estoicidad.

 

Desconozco la fecha de fabricación de ese navío, pero que es del siglo pasado, y seguro que con más años de lo que uno pueda imaginar.

 

Una vez desembarcados en Cádiz nos dirigimos a Valencia, desde donde embarcaríamos hacia Palma de Mallorca... Y, ¡primera sorpresa! Reconocimos un barco en el muelle, el famoso Juan J. Sister. El barco que hacia la travesía desde Canarias a Cádiz. Ahora lo tienen para hacer la ruta Valencia/Ibiza. De lo que teníamos, a lo que tenemos ahora. Pero para más inri, embarcamos en el Forza. Y aunque yo no entiendo de las categorías de los barcos, si lo pasamos a las estrellas de los hoteles, este tenía 5 estrellas, en esa misma escala, el Albayzin no tiene ni una.

 

¿Cómo es posible que la misma Naviera que opera esas dos rutas, ponga un barco de 5 estrellas para hacer un trayecto de unas 8 horas, y para un viaje de 36 horas en el mejor de los casos, ponga uno que no llega ni a la estrella?

 

No quiero ni buscar culpables porque somos los usuarios que hacemos esta ruta los que sufrimos esta aberrante vejación... ¿Sin quejarnos?

 

Fdo.: Gustavo E. Hidalgo Amador

 

 
Te recomendamos
 
Volver a Viajes en Moto

Los moteros de Canarias, ciudadanos de quinta división

12 de Mayo de 2016

Los moteros de Canarias, ciudadanos de quinta división
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS