|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

Las Yamaha YZF-R1 2015 han sido llamadas a revisión por parte de la fábrica de los tres diapasones como consecuencia de un grave problema en el cambio. Al parecer se ha detectado un defecto en el engranaje de la segunda velocidad que podría desembocar en un gripaje del cambio.

 

Si eres propietario de una Yamaha YZF-R1 2015, tienes una cita en tu concesionario oficial Yamaha porque la deportiva de la casa de Iwata ha sido llamada a revisión. El motivo, un problema en el cambio como consecuencia de un fallo en el engranaje de la segunda velocidad por fallo de los componentes. Yamaha-YZF-R1_4

 

No se trata de un problema aislado, ya que si no se detecta a tiempo puede derivar en un gripaje del cambio, lo que podría provocar que la rueda trasera quedase bloqueada, y con ello un riesgo considerable de sufrir un accidente de gran magnitud. Por suerte en Yamaha han dado con el problema con rapidez y ya han avisado a todos los propietarios de las Yamaha YZF-R1 para que acudan a su concesionario oficial y resolver el problema.

 

Se trata de un problema que afecta a todas las unidades, y que afortunadamente no ha generado ningún afectado por accidente en carretera. Desde la firma de los diapasones dieron con el problema a raíz de unas roturas surgidas en un número pequeño de unidades utilizadas en competición, es decir la Yamaha YZF-R1M. Para poner fin al problema, la solución que se ha tomado es sustituir el carrete del cambio en todas las motos con un sistema de piñones reforzados, así como el perfil de los dientes.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 
Volver a

Yamaha llama a revisión a las R1 2015, por un problema en el cambio

20 de Diciembre de 2015

Yamaha llama a revisión a las R1 2015, por un problema en el cambio
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS