12 meses de cárcel por ir a 224 km/h y burlarse de la autoridad.
Este motero británico ha recibido un castigo ejemplar por conducción temeraria.
Un motorista británico que fue cazado a circulando a 224 km/h y que posteriormente se rió del policía que le detuvo ha sido condenado a 12 meses de cárcel. David Saxby, de 40 años, fue pillado por la cámara de un policia de paisano mientras adelantaba a otros vehículos de forma imprudente y viajaba a altas velocidades. El informe policial relata que una vez Saxby fue obligado a parar arremetió contra el agente y le emplazó a "detener a criminales de verdad".
El juez, por su parte, después de dictar la sentencia declaró: "Tengo que imponer un castigo de ejemplar por conducir de forma incríblemente peligrosa tanto para su propia vida como para la de los demás. Podría haber ocurrido un desastre". Saxby ha sido condenado a 12 meses de cárcel, 4 de retirada de carné y la obligación de aprobar un test de conducción antes de volver a subirse a una moto. El magistrado añadió además que con su conducta había dado una mala imagen de los motoristas.
El agente de policia que detuvo a Saxby explicó que tras detectar al infractor tuvo que "incrementar la velocidad y el nivel de riesgo" para poder atraparle. "Tenía que poner en marcha el video, mirar que estaba pasando en la carretera y hablar por radio con la central", añadió el agente.
La persecución del policia, que también llegó a coger los 224 km/h, abre de nuevo el debate sobre la conveniencia de este tipo de maniobras, ya que tan peligroso resulta el motorista como su perseguidor. En este caso había dos Motos circulando a gran velocidad por una carretera secundaria y, de haberse percatado el motorista que le seguía un policia, podría haber sido peor.