|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

 
Te recomendamos
 
Volver a Formación

Honda Instituto de Seguridad (HIS)

17 de Julio de 2009

Honda Instituto de Seguridad (HIS)

17 de julio de 2009, Santa Perpetua de Mogoda, Barcelona.

 

 

El espectacular centro de formación de motoristas que en estos momentos ultima los detalles de puesta en marcha, ha comunicado la apertura del periodo de inscripción a su completo programa de cursos bajo el lema “Diviértete Aprendiendo a Conducir”.

 

 

Si estás interesado, podrás inscribirte a través de nuestra web o de la propia red de concesionarios Honda.

 

 

El programa de cursos previsto en el HIS contempla un total de 7 niveles:

- Especial para niños: La mejor manera de aprender y divertirse. El programa del curso incluye formación teórico-práctica reforzada con el uso del Simulador de Conducción.
- Seguridad Vial: Curso básico de iniciación a la conducción de scooters de 50cc y al fomento de la conducción responsable.
- Convalidación B-A1: Curso destinado a usuarios de automóvil que pretenden iniciarse en la conducción de scooters de 125cc.
- Conducción Defensiva Básico: Curso destinado a usuarios de motocicletas de media cilindrada con poca experiencia.
- Conducción Defensiva Medio: Curso especializado para usuarios de motocicleta de media a gran cilindrada con varios años de experiencia y que desean mejorar su técnica de conducción.
- Conducción Defensiva Avanzado: Curso diseñado para usuarios de motocicleta de media a gran cilindrada con varios años de experiencia que desean perfeccionar su nivel de habilidad mediante técnicas avanzadas de conducción.
- Profesionales: Curso específico para profesionales de la motocicleta. Los contenidos, así como la duración del curso, se adaptan a las necesidades de cada colectivo.

 

El HIS ofrece mucho más que formación de calidad, puesto que proporcionará al 100% de los participantes y sin ningún cargo adicional, la motocicleta, la gasolina, el seguro y todo el equipamiento de motorista necesario para poder tomar parte en cualquier curso de conducción con las máximas garantías de seguridad.

 

Por si fuera poco, el Honda Instituto de Seguridad ha previsto la creación de programas específicos de formación para diferentes colectivos. Al tratarse de un centro dedicado a la formación de motoristas, dispone de la flexibilidad suficiente para crear cursos no previstos en el calendario inicial adaptando los contenidos, la fecha y el horario según necesidad.

 

También cabe destacar la inclusión en el programa educativo de diversas fórmulas para fomentar el control de la motocicleta, destacando el uso de los Simuladores de Conducción de la propia marca, test de frenada sobre superficies deslizantes, así como las diferentes actividades off road previstas con modelos CRF100 & Montesa Cota 4RT, actividades que aportan un valor añadido además de un destacable componente de diversión.

 

El HIS será la referencia europea en materia de formación de motoristas. El centro está ubicado en las instalaciones que Montesa Honda posee en Santa Perpètua de Mogoda, un punto de enorme interés estratégico al estar situado en plena área metropolitana de Barcelona. Tiene una capacidad para atender a más de 15.000 participantes por año y ocupa una superficie de nada menos que 25.000 m2. El HIS


impartirá formación de carácter teórico-práctica, por lo que se dispone de un moderno edificio de 1.500 m2 equipado con diferentes aulas, incluyendo los exclusivos Simuladores de Conducción desarrollados por la propia marca. Para las sesiones prácticas, existen tres áreas claramente diferenciadas: una pista asfaltada de 8.500 m2 de uso polivalente, una sección con diferentes coeficientes de fricción dedicada en exclusiva a la práctica de diferentes ejercicios de frenada, tanto en seco como en mojado, y un área off road de 8.000 m2 que cuenta con un circuito de minicross y trial. La gestión del HIS corre a cargo de los experimentados monitores de la HEC, una entidad con más de 17 años de experiencia y por la que han pasado ya más de 144.000 participantes.

 

El HIS forma parte del Programa Seguridad Honda, concretamente del área de Seguridad Preventiva, uniéndose así a otras actividades de la propia Honda Escuela de Conducción (HEC), la Escuela Honda by ZK, o el propio Simulador de Conducción de Honda. El Programa Seguridad Honda se inició ya el pasado 2004 al convertirse, Honda, en la primera y única empresa del sector en firmar la Carta Europea de Seguridad en Carretera con la firme intención de reducir a la mitad el número de víctimas por accidentes de tráfico.

 
 
Fuentes de la noticia

www.honda-montesa.es

www.honda-montesa.es/inscripciones/index.php

 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS