|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha actualizado por primera vez la lista de los radares ubicados en carreteras convencionales de Canarias desde que en julio publicara un primer mapa de tramos especialmente peligrosos en los que ha reforzado la vigilancia.

 

Son 60 los tramos que señala la DGT, una treintena en cada una de las dos provincias del Archipiélago. De ese total, 45 ya figuraban en aquella primera lista y 15 se han incluido en esta actualización.

 

La isla en que Tráfico instalará más radares móviles durante los próximos tres meses seguirá siendo Tenerife, por cuyas carreteras se repartirán hasta 27 aparatos. Serán una docena en Gran Canaria y otros tantos en Fuerteventura, amén de seis en Lanzarote y tres más en La Palma. La DGT no intensificará la vigilancia en las vías de La Gomera y El Hierro. Ya en julio, como ahora, eran 60 los tramos especialmente peligrosos en las Islas, la mayoría de los cuales (45) figura también en esta nueva lista, en la que, no obstante, 15 recorridos se incorporan en el grupo de los que pueden considerarse «puntos negros» y sustituyen así a otros 15 que ya no están en la relación. Tráfico explica que estos cambios obedecen a aspectos como el número de accidentes graves (con víctimas mortales o heridos que precisaron de hospitalización), el número total de accidentes, sean o no de máxima gravedad, y la velocidad media a la que circulan los vehículos por el tramo en cuestión. «Algunos de los tramos registrados en la primera publicación continúan en esta actualización y otros son sustituidos por otros en los que la combinación de accidentalidad y exceso de velocidad está más presente», ahonda la DGT.

 

Las 15 incorporaciones en la particular «lista negra» de las carreteras de la región no afectan a los tramos señalados en Tenerife, que son los mismos 27 que se dieron a conocer en julio. De hecho, solo hay un cambio en la provincia occidental: la inclusión de los más de 50 kilómetros que van del punto kilométrico (PK) 0,63 al 52,01 de la vía LP-2, la circunvalación que une Santa Cruz de La Palma y el puerto de Tazacorte. Los cambios, pues, han afectado fundamentalmente a la red viaria de la provincia de Las Palmas.

 

En el caso de Lanzarote, la DGT ha incluido cuatro nuevos tramos entre los potencialmente peligrosos: en la carretera LZ-56, de Mancha Blanca a La Geria, del punto kilométrico 0 al 5,8; en la LZ-506, de Puerto del Carmen a Puerto Calero, del PK 0 al 2,43; en la LZ-501, de Los Lirios a Las Vegas, del PK 0,01 al 4,96; y en la LZ-30, de Teguise a Uga, del 0 al 23,3.

 

En Fuerteventura son también cuatro los nuevos «puntos negros»: en la vía FV-10, de Puerto del Rosario a El Cotillo, del punto kilométrico 6,45 al 22,61; en la FV-2, de Puerto del Rosario a Morro Jable, del PK 45,34 al 73,46; y en la FV-3, la circunvalación de Puerto del Rosario (de FV-2 a FV-1), los tramos del PK 0 al 2,24 y del 4,49 al 7,14. 

 

Y en Gran Canaria son seis los nuevos recorridos que Tráfico juzga peligrosos: en la carretera GC-104, del Cruce de Arinaga a Los Corralillos, del punto kilométrico 1,35 al 6,6; en la GC-20, de Arucas a La Cruz, en Firgas, del PK 0 al 3,82; en la GC-202, el acceso a Sardina, del PK 0 al 5,4; en la GC-220, de Las Cruces a Los Garajes, del PK 0 al 25,35; en la GC-604, el acceso a Cercados de Araña (El Tablero de Maspalomas), del PK 0 al 34,08; y en la carretera GC-80, del municipio de Santa Brígida al de Telde, del punto kilométrico 0 al 13,6. 

 

Tramos que sustituyen a otros tantos que estaban en aquella primera lista y en los que ha disminuido, por tanto, la siniestralidad.

 
Te recomendamos
 
Volver a Seguridad Vial

Tráfico detecta 15 nuevos «puntos negros» en Canarias

13 de Octubre de 2015

Tráfico detecta 15 nuevos «puntos negros» en Canarias
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS