|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

La unión hace la fuerza. Según publica Pyramidconsulting.es eso es lo que habrán pensado los conductores para combatir la incesante imposición de multas de tráfico a cargo de los radares de las carreteras españolas. De manera concreta en Valencia se han apoyado a través de una aplicación que cuenta con sólida presencia en las redes sociales, RadaresValencia, para lograr que a base de información se termine con el goteo incesante de sanciones.

 

Tanta es la necesidad de encontrar un apoyo, un punto de información para intentar esquivar con más o menos suerte el afán recaudador que la aplicación se ha descargado sólo en una semana por 8.400 personas. Una buena idea de la problemática que supone para los conductores los escondites y trampas que se acostumbran a utilizar en la actualidad, para aprovechar las ventajas para Tráfico de los radares.

 

Sin necesidad de entrar en Twitter o Facebook, esta aplicación alerta de los dispositivos de radar que se encuentran los propios conductores por el camino, ofreciendo una información valiosa de cara a improvisados controles que no tienen ninguna intención de velar por nuestra seguridad. Una información que son los propios ciudadanos los encargados de tejer a base de sus experiencias a partir del alud de multas de tráfico que se ha experimentado en los últimos tiempos en Valencia.

 

Una colaboración completamente legal

Un éxito amparado en datos y en la necesidad de poner freno, que no está al margen de la ley, tal como reconocen desde RadaresValencia; "La ley prohíbe avisar a otros conductores con gestos o ráfagas, pero parar más adelante, llamar a un amigo y alertarlo, que al fin y al cabo es lo que hacemos, eso es legal", tal como han asegurado.  

 

Una iniciativa que parte con una aceptación de base y sin extrañar, debido a que Valencia junto con Sevilla son las provincias de España en las que el Estado ha recaudado más por multas de tráfico hasta agosto, con 13 millones de euros.

 
Te recomendamos
 
Volver a Legislación e Impuestos

Los conductores declaran la guerra a los radares de Tráfico

07 de Noviembre de 2014

Los conductores declaran la guerra a los radares de Tráfico
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS