|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

El pasado día 9 de septiembre de 2014, la PMSV tenía una cita con la Sra. Dña. María Seguí, Directora General de la DGT, en las instalaciones que la propia administración tiene en Madrid, pero, por el fallecimiento de un Guardia Civil en la vuelta ciclista a España (contra un guardarrail), tuvo que ausentarse para asistir al sepelio en Albacete, y delegando la reunión a otras personas de su confianza, la Sra. Dña. Rosa Ramírez, Subdirectora general de análisis y vigilancia estadística; y la Sra. Dña. Marta Carrera, Directora General For Road Training.

 

En esta reunión, que tuvo una duración de mas de dos horas, se trataron temas como la siniestralidad de las motocicletas, donde nos mostraron varias estadísticas, a lo que nosotros añadimos que principalmente estas cifras podrían disminuir si se invierte en Formación, Educación e Infraestructuras, tres temas donde incidimos de forma seria y concreta en varios casos, para hacer ver y comprender que nuestras demandas no son incoherentes sobre estos temas, y que por parte de la Administración entienden que son peticiones en que el riesgo de mortandad puede disminuir considerablemente.

 

Aunque estos tres temas queríamos tratarlos con especial mimo, ya que creemos que son piezas fundamentales, también tratamos temas como la educación especifica de las autoescuelas a la hora de sacarte el carné de conducir motos, la convivencia entre los diferentes usuarios de las vías, y el uso de las mismas, como las zonas ZAM, el uso del carril Bus, señalización no lesiva, pinturas , la posibilidad de reducir el % del IVA en la E.P.I, la reducción de la tarifa de peaje en las autopistas, dejando para el final el tema del GT52, ya que creemos que es fundamental que se reactive el grupo para tratar temas como el de regularizar a las escuelas de conducción , pues están surgiendo muchísimas y con escasos niveles de calidad.

 

La reunión finalizó con la buena predisposición de la administración, ya que según comentaron, hacen propias todas nuestras preocupaciones y sugerencias, ya que el interés común es reducir el número de víctimas de los moteros. Próximamente tendremos otra reunión, y esperemos que en esa ocasión pueda atendernos la Directora General de la DGT, y que podamos ver los avances y resultados del actual encuentro.

 

 
 
Fuentes de la noticia
 
Te recomendamos
 
Volver a Seguridad Vial

La Directora de la DGT se reunió con la PMSV

14 de Septiembre de 2014

La Directora de la DGT se reunió con la PMSV

www.pmsv.org

 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS