|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

Hablamos de la Husqvarna TE 449 que Luis Domingo Gimón Rodriguez compró en junio de 2013 en el antiguo concesionario de BMW en Las Palmas de Gran Canaria...

 

La historia es la siguiente:

 

En Junio de 2013 compré una moto nueva, marca Husqvarna, modelo TE 449, de las que llaman rojas, dado que los nuevos modelos son azules, al concesionario de BMW en Las Palmas de Gran Canaria, Vemotor Canarias. Para entonces, KTM había adquirido la marca Husqvarna.

 

Poco después de la compra, Vemotor cerró y el concesionario de BMW es, actualmente, Marmotor. A partir de ese momento me puse en contacto con el nuevo concesionario, ya que se comentaba que se podría hacer cargo de seguir atendiendo a las Husqvarna. De hecho en Noviembre de 2013 tuve algunos problemas menores y el taller de Marmotor se hizo cargo del reglaje. Pero finalmente no se concretaron dichas expectativas.

 

Yo he estado llevando la moto a talleres no oficiales, dado que en Las Palmas de Gran Canaria no disponemos de concesionario de Husqvarna.

 

En un momento dado la moto ha empezado a dar problemas al arrancar y entonces decidí intentar recabar una respuesta acerca de quien debiera hacerse cargo de la garantía de una moto que tenía un año escaso desde la compra.

 

El pasado mes de Julio, remití carta certificada tanto a HUSQVARNA Motorcycles GmbH, en Austria, como a KTM SPORTMOTORCYCLE ESPAÑA, S.L., en Terrassa. Lo cierto es que a fecha de hoy ninguno de los dos se ha puesto en contacto conmigo directamente.

 

La semana pasada remití un email a BMW Ibérica S.A., a través de su página web y, éstos, al menos, sí que se han puesto en contacto conmigo. Lo han hecho hoy 09/09/2014, desde el departamento de Relaciones con Clientes. En resumen, me dicen que no pueden hacerse cargo de la garantía dado que ya no existe el distribuidor que me la vendió y por no tratarse de una moto marca BMW. Todo ello a pesar que fue con ellos con quien firmé el contrato de financiación y que, incluso, hay piezas de un modelo de BMW, la G450X que precisa mi moto y que son exactamente iguales, tal y como le señalé.

 

Quiero añadir que desde hace poco tiempo existe un distribuidor de Husqvarna en Tenerife. Han sido muy amables en su trato y me han dicho que ellos distribuyen el nuevo modelo, el de color azul, dado que el rojo ya no se vende pero que a través de ellos podría gestionar solicitar piezas para mi moto. Lo cual nos viene muy bien para aquellos que tenemos el modelo rojo.

 

En resumen, he comprado una moto, con la que se supone que tenía 2 años de garantía, pero que absolutamente nadie se responsabiliza de dar. Me gustaría saber si hay más gente en mi situación y saber si alguien ha tenido más suerte que yo, en este sentido.

 

Luis Domingo Gimón Rodriguez

 
Te recomendamos
 
Volver a Relatos de Motos

Una injusta condena llamada Husqvarna TE 449

09 de Septiembre de 2014

 Una injusta condena llamada Husqvarna TE 449
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS