|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

 
Te recomendamos
 
Volver a Seguridad Vial

Marc Márquez y Dani Pedrosa a favor de la seguridad de los motoristas

13 de Junio de 2014

Marc Márquez y Dani Pedrosa a favor de la seguridad de los motoristas

Los pilotos del Repsol Honda Team han visitado las instalaciones del Honda Instituto de Seguridad y han ofrecido algunos consejos de conducción sobre motocicleta. 

Un año más, los pilotos del Repsol Honda Team de MotoGP, Marc Márquez y Dani Pedrosa, han querido aprovechar la celebración del GP de Catalunya este fin de semana para mostrar su apoyo a las acciones de Honda a favor de la seguridad de los motoristas y para dar algunos consejos de seguridad a dicho colectivo, tal y como ha sucedido en las anteriores 5 temporadas al lucir el logotipo de Seguridad Honda en el carenado de sus MotoGP durante todos los GGPP nacionales. 

Ambos pilotos han participado además en una interesante iniciativa que ha ilusionado a los aspirantes a periodistas. Y es que tanto Marc como Dani se han sometido a una serie de preguntas en una rueda de prensa protagonizada tanto por periodistas profesionales como jóvenes estudiantes de periodismo de diferentes universidades, que han podido así sentir por unas horas cómo es esta profesión por dentro. Entre las preguntas más interesantes, cabe destacar la que se refería al futuro del motociclismo español: “Lo más importante es que los chavales disfruten con la moto, que lo pasen bien. A veces los padres presionan demasiado y eso no es bueno para nadie”, coincidieron ambos pilotos. A la pregunta de si a veces se habían sorprendido a si mismos sobre la moto, los dos dijeron que sí, “sobre todo al vernos en las repeticiones por la televisión. Siempre pensamos, “¿cómo he sido capaz de hacer esto?”. 

 


Además, los pilotos del Repsol Honda Team también han dado valiosos consejos de conducción segura a los motoristas sobre la pista del Honda Instituto de Seguridad. Según Marc Márquez, “es muy importante ir bien equipado, chaqueta, guantes, calzado, pantalones… incluso en verano, por mucho calor que haga. Además, otro factor clave es saberse anticipar a las situaciones de peligro. Esto lo podemos aprender realizando algún curso de conducción”. Por su parte, Dani Pedrosa ha destacado que “es muy importante que las motocicletas equipen la máxima tecnología a favor de la seguridad, como el ABS o el Control de Tracción, una tecnología que no notamos cuando vamos en marcha, pero sí cuando la necesitamos en caso de emergencia.” Por lo que respecta al trabajo que realiza Honda en materia de seguridad, Dani ha comentado que “dice mucho a favor de una marca que se dedica a vender motos que tenga esta responsabilidad social. Para nosotros es un orgullo colaborar en estas acciones y apoyarlas”. 

En este mismo evento, Honda también ha brindado la oportunidad a 10 afortunados aficionados de conocer de cerca a sus ídolos, premio que se habían ganado participando en un concurso a través de las redes sociales de la marca en España, Facebook, Twitter y Google+. 

 


Por otra parte, cabe destacar también que Honda ha querido acercar este evento al máximo número de aficionados y motoristas posibles retransmitiendo en directo la rueda de prensa en streaming, permitiendo también a los usuarios hacer llegar sus preguntas para los pilotos a través de las redes sociales. Para todos aquellos que se la perdieron, pueden recuperarla a través de:


La seguridad es uno de los principales pilares de la multinacional japonesa en materia de Responsabilidad Social. Ya en 1970, creó en Japón la Traffic Safety Promotion Division. Desde entonces, Honda se ha dedicado a formar conductores y a fomentar la conducción responsable, una actividad en la que destaca con la puesta en funcionamiento delHonda Instituto de Seguridad, todo un referente europeo diseñado en exclusiva a la formación de motoristas.

 
 
Fuentes de la noticia

www.honda-montesa.es

 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS