Volver a Seguridad Vial | |
Resultados de la Campaña de Motoristas de la DGT30 de Mayo de 2014
La pasada semana se llevaba a cabo una campaña intensiva de vigilancia de motocicletas que puso en marcha la Dirección General de Tráfico. Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil controlaron a 41.678 motocicletas y denunciaron a 1.324 motoristas.
Según los resultados, el exceso de velocidad y los adelantamientos incorrectos han perdido fuerza frente a la falta de la Inspección Técnica de Vehículos y no tener en regla la documentación.
Solo un 3% de los motoristas controlados por tanto han sido denunciados, una minoría que desgraciadamente hace mucho ruido en los medios.
INFRACCIONES DE MOTOCICLETAS: ADELANTAMIENTOS Aunque los adelantamientos antirreglamentarios han descendido en esta campaña de control no dejan de ser una de las conductas más peligrosas en la circulación, algo que debe de ignorar este motociclista.
INFRACCIONES DE MOTOCICLETAS: MOTO LINEA CONTÍNUA Aunque el motorista del vídeo parezca desconocerlo, las líneas contínuas no se deben traspasar en general porque están situadas en tramos donde un adelantamiento puede ser peligroso.
Te recomendamos |
|