|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

Que razón tiene ese viejo dicho de: "Cuanto más conozco más me doy cuenta lo ignorante que soy".

 

Taiwan, pequeño paraíso frente a las costas de China. A veces independiente, a veces chino y hasta por algún tiempo fue portugués, por eso también se le conoce como "Formosa" (isla hermosa, en portugués). Y Taipei, su capital, también tiene su feria de motocicletas. Así que maleta y a conocer tan espectacular país.

 

La llegada como a cualquier país. Después de las colas interminables de control de pasaporte, aduanas, etc, estiras la mano y aparece un coche amarillo con un cartel que dice "Taxi".

De entrada sorprende mucho el orden, la limpieza, lo moderno de la ciudad y sobre todo que en cada semáforo la primera línea, la segunda y la tercera están copadas de scooters... ¿?

 

 

Cenamos, dos personas, por algo menos de 7 euros, desayunamos por 1,5 euros (los dos) y el almuerzo, en restaurante de primera clase, no pasó de 15 euros. Viva España!!!!

 

Imaginar "orden" en cultura china es algo así como imaginar al Papa con el tricornio de la Guardia Civil y además fumando un habano... Pues increíble pero cierto, Taiwan es un país asiático sorprendentemente organizado. No hay atascos en las principales vías de la ciudad, las carreteras son de varios carriles y orientarse es "fácil" si no fuera porque hay que leer los carteles en caracteres ilegibles para nosotros... Restaurantes, museos, estaciones de metro, etc. están increíblemente limpios pero sorprendentemente sin papeleras, cosa que aun no encuentro explicación.

 

 

Directos a la feria desde primera hora... El metro "en chino" pero muy facil de utilizar... Sólo nos perdimos 4 veces en 5 días! Al llegar a nuestro destino nos esperabamos algo así como la feria de EICMA en Milan (Italia) pero nada que ver. Taiwán es el país de los Scooters. Cuatro motos "grandes", tres "custom" y poco mas...

 

Si scooters habían en las calles, la feria era para imaginarla. Sin duda no existe la ITV porque los tuneados que hacen alli los precintarían en nuestro país sin darnos explicación. Me imaginaba que vería muchas motos eléctricas, pero las eché de menos.

 

Un solo pabellón y algo menos de 4 horas para recorrerlo. Esa es su feria donde abundaban los distribuidores de repuestos y accesorios de pequeñas cilindradas. Los números cantan... Taiwan tiene 23 millones de personas y se calculan unos 17 millones de scooters!

 

Tras la feria pudimos visitar talleres artesanales donde preparan scooters y motos de pequeña cilindrada para carreras organizadas los domingos... (igualito igualito que en nuestra tierra).

 

 

Las fabricas con máquinas CNC están por todas partes. Ver fabricar los accesorios es todo un espectáculo. Topes para caidas, elevadores de manillar, topes manillar, espejos retrovisores "customizados", estriberas retrasadas, etc etc. Todo era cuestión de diseño y un rato en la máquina.

 

También visitamos proveedores japoneses instalados en Taipei. El motivo es porque importar a Taiwan es casi imposible por los aranceles (las motos europeas pagan más del 50% de impuestos), así que prefieren fabricar en ese país y distribuir al resto del mundo.

 

Nos dio la impresión que la crisis allí no existe aunque se quejan que los mercados europeos están muy parados.

 

Ah, y me olvidaba. Tomé más té que en toda mi vida... Para cualquier negociación "un tesito".

 

Alejándome en el avión comprendí por qué muchas cosas en España dicen "Made in Taiwan".

 

Un amigo de la revista!

 
Te recomendamos
 
Volver a Relatos de Motos

Taiwan, el país de los scooters

24 de Mayo de 2014

Taiwan, el país de los scooters
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS