|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

Moteros de toda Canarias se dieron cita en las Ramblas de Mesa y López de Las Palmas G.C.

Cerca de medio millar de motos han llenado de color las ramblas de Mesa y Lopez de Las Palmas de Gran Canaria. Desde las 10 de la mañana, moteros ataviados con su chaleco y botas de cuero llegaban al centro de la ciudad para para disfrutar de la mejor concentración custom de toda Canarias.

 

Con la concentración de motos en la zona comercial más importante de Gran Canaria daban comienzo los actos conmemorativos de la Concentración HDC Canarias que por décimo tercer año consecutivo viene organizando el Club que lleva el mismo nombre. Un reunión en la que han predominado las grandes bicilíndricas norteamericanas Harley-Davidson y motoristas que han elegido el chaleco de cuero y el casco abierto como la mejor receta contra el calor de principios de mayo en Canarias.

 

 

Hoy en día, el cliente que compra una Harley-Davidson no solo quiere una moto, busca conseguir, consciente o inconscientemente, un estilo de vida, una personalidad y también una experiencia al más puro estilo americano. Una manera de vivir que enfatiza símbolos de otras épocas y que busca sensaciones como el viento en la cara, tener una dosis de libertad, de aventura o de entusiasmo. Unos valores que algunos experimentaron cuando eran más jóvenes y quieren recuperar, y que otros soñaron imprimirse en la piel.

 

Hacía tiempo que no veíamos en las islas una concentración tan numerosa de motos custom en lo que parece otra clara muestra de que la crisis no ha afectado a la llegada masiva al encuentro de amantes de las motos, o al menos así lo anunciaron fuentes de la organización que esperaban una participación menor al número de participantes. “Ya a las 10:45 de la mañana nos han anunciado que se rondaba la cifra de 400 motos y aún faltaban muchas por llegar. Hemos tenido que reubicar a muchos compañeros en zonas no previstas, algo que nos ha exigido mucho más trabajo, y la colaboración de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, que ha sido fundamental. Estamos muy satisfechos por esta buena acogida que es un justo premio al trabajo que hemos realizado para poder traer este evento a un lugar tan especial de la ciudad”, nos contaba Pedro Dávila, uno de los responsables de la organización, momentos antes de posar junto al resto de los miembros del club, junto al Alcalde D. Juan José Cardona que hizo acto de presencia en la zona de salida monetos antes de arrancar los motores.

 

 

El encuentro, uno de los más destacados en el panorama motociclista de Canarias, es una cita ineludible para muchos moteros como los del Club Gramodrip de La Palma. "No nos hemos querido perder este encuentro. Tuvimos que embarcar el viernes de madrugada y no regresaremos a La Palma hasta el lunes por la noche, pero teníamos que estar aquí", afirmaba uno de los componentes mientras posaba para nuestra cámara junto a sus compañeros de club y a otro amigo llegado desde La Gomera.

 

Carlos, guaguero de profesión, reconoce vivir para su Harley. "A mi esposa no le gusta este tipo de reuniones, así que vengo sólo o, a veces, acompañado de alguna de mis hijas", comentó y señaló: "Aunque es una filosofía de vida, reconozco que en mi rutina diaria no llevo chaleco de cuero y botas de punta, es sólo durante este tipo de encuentros cuando nos disfrazamos", explicaba entre risas.

 

Tampoco faltaron a la cita motoristas de Lanzarote y Fuerteventura: “Hay muchos compañeros que se han quedado con las ganas de venir porque las cosas no están como para muchas alegrías”, manifestaba uno de los Nómadas de Lanzarote que reconoce gastar cerca de 300 euros durante el fin de semana. Esta es una de las caras de la concentración, caso contrario al de una pareja de Tenerife que lleva ahorrando todo el año para disfrutar a tope del fin de semana del encuentro del HDC Canarias, vinieron el miércoles por la tarde y no regresan hasta el lunes: “A otros les gustan los rallys o el fútbol, nosotros preferimos venir a reunirnos con los amigos, alojarnos en un buen hotel del sur de la isla y disfrutarlo como si fueran unas vacaciones”.

 

 

“Me encanta venir. De hecho lo hago todos los años. Me encantan las motos y este es el mejor lugar para disfrutar de extraordinarios ejemplares", nos decía un amigo con cierta tristeza al no poder montar en moto por un problema médico, que sin embargo no le impidió acudir esta mañana a las ramblas, emperchado con su chaleco, pantalón y botas de cuero, al más puro estilo “easy rider”.

 

Grupos Moteros de todas las islas, y casi la totalidad de los grancanarios, han acudido puntuales a la cita en un claro apoyo al esfuerzo del HDC Canarias por traer el espíritu de las custom al mismo centro de la ciudad: “Sabemos el esfuerzo que les ha costado y lo menos que podíamos hacer era estar aquí presentes. Es muy importante acercar nuestra filosofía al resto de la sociedad”, comentaban desde algunos grupos moteros que posaron para nuestra cámara.

 

Con el estruendo de varios centenares de motores al arrancar, se despertaba la zona de Mesa y López y cientos de ciudadanos se agolparon en las aceras de la avenida para disfrutar del desfile de todos los participantes en un recorrido de despedida por las principales calles de la ciudad rugiendo sus motores y dando culto a la mecánica y a la estética más exigente. La jornada, sin embargo, no había hecho más que empezar y contó con otras actividades especiales como numerosos conciertos y una barbacoa gigante en el Barranco de Balitos del sur de Gran Canaria.

Grupos Moteros Relacionados
 
Te recomendamos
 
Volver a Eventos en Canarias

Mesa y López se viste de cuero en la fiesta de la moto

03 de Mayo de 2014

Mesa y López se viste de cuero en la fiesta de la moto
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS