|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

Evidentemente, si el ABS es eficaz en un vehículo de cuatro ruedas para mantener el control cuando realizamos una frenada de emergencia, imaginaros en una moto en la que sólo tenemos dos ruedas en contacto con el asfalto (y frenando fuerte, a veces sólo una) y además por construcción es, digamos, dinámicamente inestable.

 

Por suerte y para mayor seguridad para todos, será obligatorio en toda la Unión Europea en un par de años. Pero aún siendo infinitamente más seguro que unos frenos convencionales, por las propias características de las motos no evita caídas cuando se frena con la moto inclinada.

 

Esta suele ser una de las caídas más comunes. O bien frenas tan de repente que a la rueda delantera no le da tiempo a recibir la trasferencia de peso que aumenta su rozamiento con el asfalto y con ello, la capacidad de frenada sin bloquear; o bien entras demasiado rápido en una curva y al tocar el freno delantero o bien no soltarlo a tiempo, acabas en el suelo.

 

Bosch MSC, el ABS definitivo para las motos

Bosh, una empresa que siempre está a la vanguardia de los sistemas de seguridad para los automóviles ha presentado hace algunos meses el Bosch MSC. Se trata de un ABS que tiene en cuenta multitud de parámetros de la moto (velocidad de giro de las ruedas, angulo de inclinación de la moto, ángulo de “picado” de la moto, la aceleración que soporta el sistema, la presión aplicada a los frenos y alguno más que no especifican) y gracias a ello es capaz de saber cuánta debe ser la cantidad justa de presión en los frenos para no caerse.

 

Además, este cerebro inteligente reparte eficazmente la frenada entre las dos ruedas según sus posibilidades aunque el conductor solo esté actuando sobre uno de ellos. Con ello se consigue aumentar la seguridad, disminuir la distancia de frenado y minimizar los errores de pilotaje en situaciones complicadas. Veamos cómo funciona.

 

 

 

Como podemos ver, el aumento de seguridad sobre la moto llega hasta límites insospechables, consiguiendo que sean todavía más seguros independientemente de la experiencia del conductor que va a sus mandos.

 
 
Fuentes de la noticia
 
Te recomendamos
 
Volver a Seguridad Vial

En moto, más seguros con el ABS MSC de Bosch

23 de Enero de 2014

En moto, más seguros con el ABS MSC de Bosch

www.circulaseguro.com

 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS