|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

 
Te recomendamos
 
Volver a Legislación e Impuestos

Llegan las nuevas multas divulgativas de la DGT

30 de Octubre de 2013

Llegan las nuevas multas divulgativas de la DGT

La Dirección General de Tráfico ha iniciado una nueva acción, que considera divulgativa, que consiste en mandar mensajes infográficos en el reverso de la sanción a los conductores que hayan cometido una infracción, aprovechando la notificación de la multa.

 

 

En ellas de informa de los riesgos que asume el infractor según la norma de circulación incumplida. La DGT han creado infografías de velocidad, alcohol/drogas, cinturón de seguridad, distracciones y una genérica de seguridad vial, que en adelante aparecerán en el reverso de la multa que recibamos a casa.

 

El objetivo, según el comunicado emitido por la DGT, es concienciar al conductor que ha cometido una infracción de la necesidad de cumplir las normas de tráfico, no solo con la multa económica con que se sanciona el incumplimiento de la misma, sino con información que pueda asimilar y visualizar para no volver a cometerla.

 

 

 

Como bien comenta Juan Carlos Toribio (Mutua Motera) en su Facebook; En la nueva campaña de la DGT, las resoluciones sancionadoras cuyas infracciones se hayan cometido con una moto, llevarán una infografía donde se señalan visualmente los porcentajes de las lesiones que sufren los motoristas cuando tienen un accidente de tráfico. Además, se recuerda que el 85% de los motoristas fallecidos lo son por lesiones cerebrales, de ahí, la importancia de llevar siempre puesto el casco y de recordar dicha cifra. Os dejo mi reflexión… para hacer reflexionar a la administración pese a reconocer la parcialidad de lo acertado de la idea. La pena es que no se diga que estas lesiones pueden ser producidas por conductas temerarias de la administración o por la OMISIÓN de no proteger los “guardarrailes” (barreras metálicas de seguridad para algunos ingenieros del Ministerio de Fomento). La pena es que no se reflexione sobre la legalidad de no llevar casco en España (exención del artículo 119.3 del RGC). … la pena es que quedan tantos deberes por hacer a esta nuestra administración que seguir responsabilizando al ciudadano de sus lesiones no es la mejor lección…

 

Motocicletas.- Hay una infografía especial dedicada a las motos, y que recibirán los motoristas. En ella se señalan visualmente los porcentajes de las lesiones que sufren los motoristas cuando tienen un accidente de tráfico. Además, se recuerda que el 85% de los motoristas fallecidos lo son por lesiones cerebrales, de ahí, la importancia de  llevar siempre puesto el casco y de recordar dicha cifra.

 

Las resoluciones sancionadoras que no correspondan a ninguna de las temáticas anteriormente citadas, llevarán una infografía genérica con información sobre el número de vidas salvadas en la última década (20.576).

 

Os dejamos una galería con los "Reversos Tenebrosos", más que nada porque vienen con las multas...

 
 
Fuentes de la noticia

www.dgt.es

 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS