|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

Elena Hernández publica hoy en el periódico La Opinión de Tenerife un artículo sobre el mundo de la moto en Canarias...

 

Adictos a las dos ruedas
Los canarios, los más moteros del país con 3.700 kilómetros recorridos al año

 

365 días de buen tiempo para sentir la libertad con sus máquinas, curvas de infarto que permiten planchar el asfalto y paisajes sobrecogedores que se disfrutan mejor desde la atalaya de una moto. Canarias es el paraíso de los adictos a las dos ruedas. O por lo menos, en el Archipiélago han nacido muchos de los que llevan en la sangre ese tipo de adrenalina especial; la que te chuta no entender la vida si no es encima de una motocicleta.

 

Las estadísticas lo avalan. Según una encuesta del comparador de seguros Seguro.es, las Islas son la región con más moteros de toda España. Se trata de unos 80.000 amantes de la velocidad que con sus cruisers, choppers, ruser, superbikes o vespas llevan a sus espaldas el récord de kilómetros quemados de todo el país.


Dicen que lo de ser motero viene de nacimiento. "Se es o no se es", se les llena la boca afirmando. Una filosofía de vida que ensalza los valores del compañerismo, la libertad y el contacto con la naturaleza que encaja a la perfección en Canarias. Según los registros que posee el Gobierno regional, en el Archipiélago hay más de 400 asociaciones de estos amigos de las dos ruedas. Aunque la mayoría se concentran en Tenerife y Gran Canaria, con alrededor de 200 clubes en cada una, la pasión motera se reparte por toda la geografía isleña. A las Islas capitalinas les siguen muy cerca Fuerteventura y Lanzarote, con entre 60 y 80 sociedades cada una. La Palma (tres), El Hierro (tres) y La Gomera (dos), completan el mapa motero.

   Continuar leyendo este artículo >>>

 
 
Fuentes de la noticia
 
Te recomendamos
 
Volver a Relatos de Motos

Adictos a las dos ruedas en La Opinión de Tenerife

01 de Septiembre de 2013

Adictos a las dos ruedas en La Opinión de Tenerife

www.laopinion.es

 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS