|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

El escritor y aventurero ha puesto en marcha, junto con Roc Lloret, instructor de BMW Motorrad, www.motonomadas.es, para realizar, entre otras actividades, “rutas seminario donde aprender y practicar en viaje técnicas de acampada, filmación y fotografía, así como afrontar una pista off road o saber llevar el equipaje con seguridad”.

 

Nace Motonómadas. Una nueva forma de vivir el viaje en moto. Porque el verdadero viaje es siempre algo más que desplazarse. Es sobre todo, explorar, aprender y también comunicarlo. Los que viajamos estamos de acuerdo en que viajar es siempre la forma más intensa de vivir. Y los que viajamos en moto sabemos que ese es el modo más real de viajar. Y los que, además de las motos, amamos las historias sabemos que una vida intensa siempre merece ser contada. Merece ser compartida.

 

La narrativa de viajes es tan antigua como el ser humano. Pero la épica que implica el viaje en moto necesita de una narrativa propia, con sus propias técnicas y características.

 

Si eres un viajero y usas la motocicleta para perseguir siempre el horizonte y experimentar vivencias que te hagan aprender, crecer y conocerte, ya está en ti la vocación de compartir tus emociones para que otros puedan disfrutarlas y ponerse dentro de tu piel y tus botas, para que vean lo que viste y experimenten tus mismos sentimientos de libertad, agotamiento, desánimo, sufrimiento, alegría, rabia o euforia. Con la misma intensidad. Porque viajar es la forma más intensa de vivir. Y hacerlo en moto el modo más real de viajar.

 

Junto a Roc Lloret, instructor de BMW Motorrad, he puesto en marcha Motonómadas. El objetivo es compartir inquietudes y experiencias con todo aquel que se sienta gran viajero, para enseñar y aprender. Pretendemos aglutinar a todos los exploradores y aventureros en moto, independientemente de la marca, modelo, antigüedad, número de kilómetros o pegatinas en las maletas. Todos son bienvenidos a sumarse siempre que tengan la actitud del verdadero viajero; la de respetar el entorno y a los demás, la de tomar de los lugares y gentes visitados lo mismo que nosotros dejamos en ellos. La de intercambiar y nunca la de avasallar.

 

En los planes de Motonómadas está realizar rutas seminario para aprender y practicar en viaje técnicas de acampada, filmación y fotografía, así como afrontar una pista off road o saber llevar el equipaje con seguridad. Éste es el fin del primer viaje organizado que realizaremos Roc y yo el último fin de semana de agosto saliendo desde Madrid; en él y durante tres noches recorreremos 1.100 kilómetros de carreteras secundarias y pistas, acamparemos y realizaremos ejercicios de fotografía.

 

No nos quedaremos ahí. Motonómadas organizará expediciones a los puntos más lejanos, aunque siempre con un denominador común: el contenido. En estos viajes que pueden considerarse de autor, no se viajará simplemente, sino que se buscará algo en concreto que yo haya encontrado en mis anteriores aventuras. Cuando recorramos Irlanda iremos a buscar los lugares exactos donde naufragaron los héroes de nuestra Armada Invencible y seguiremos la pista del Capitán Francisco de Cuéllar, cuya epopeya narré en ‘La Fuga del Náufrago’. En el viaje a Turquía, nos plantaremos ante el Ararat para hacer esa fotografía que ya se ha convertido en un icono de mi forma de viajar. En Samarcanda, encontraremos la calle de Rui González de Clavijo y en Etiopía la tumba de Pedro Páez.

 

No siempre miraremos al pasado sino que permitiremos que los nómadas participen de las próximas expediciones que yo afronte. Cuando, por ejemplo, recorra América de Patagonia a Alaska, ofreceremos un puesto como miembro del equipo para compartir al menos temporalmente la intensa experiencia de realizar un documental para televisión y de sentir la emoción que supone recorrer los mismos desiertos del Oeste que recorrieron nuestros antepasados antes que ningún John Wayne, o de contemplar los glaciares de Alaska que los marinos españoles bautizaron antes que los anglosajones. Motonómadas no organiza viajes, ofrece una forma de vivir.

 

No soy guía profesional y nunca lo seré. Motonómadas, antes que una empresa, es un proyecto personal para transmitir mis conocimientos y experiencias, para transferir una particularísima filosofía del viaje y de la vida. Lo haré mientras me estimule hacerlo, mientras encuentre interesante esta labor pedagógica para que los más abiertos puedan desarrollar el aventurero que llevan dentro. Es algo casi místico lo que nos mueve porque realmente tenemos fe en que el gran viaje de aventura en moto puede cambiar la vida de las personas. Esto no es turismo de aventura que cualquiera con dinero y tiempo pueda encargar. Aquí no hay sherpas ni subordinados. Esto es Motonómadas. Una forma diferente de vivir y de viajar.

 

Más información en www.motonomadas.es

 
 
Fuentes de la noticia
 
Te recomendamos
 
Volver a Formación

Motonómadas, o cómo aprender a viajar en moto

14 de Agosto de 2013

Motonómadas, o cómo aprender a viajar en moto

www.motonomadas.es

 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS