|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

En unas pocas semanas las motocicletas podrán circular de forma legar por el carril bus en la ciudad de Vigo. Esta es una de las apuestas del municipio gallego para facilitar la movilidad de los vehículos de dos ruedas en el entorno de la ciudad. Tras dar la autorización, actualmente se está cambiando la señalización. Esta reforma vial llevará poco tiempo y a partir de ese momento ya podrá ser usado de forma legal.

 

¿Para cuándo una decisión así en Canarias? Llevamos muchas reuniones pidiéndoselo al Concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y, de momento, esta propuesta no tiene la misma acogida que otras que le hemos planteado. Seguiremos insistiendo...

 

Como factores positivos tenemos que se agiliza mucho más el tráfico ya que no es necesario compartir la vía con el resto de usuarios. Además facilita los desplazamientos laterales, situarse en posiciones delanteras en los semáforos y también saber que corres menos peligro.

 

"Los motoristas vemos mucho más seguro circular por el carril bus..."

Los usuarios de motocicletas de la ciudad gallega de Vigo celebran que el Concello les vaya a permitir circular por el carril bus, junto con los autobuses y los taxis, y creen que aumentará la seguridad.

 

“Es una iniciativa muy buena que llevamos años reclamando. Será mucho más seguro para los conductores de motos ya que convivirán menos con los coches, por lo que seguramente habrá menos percances y accidentes”, señaló en declaraciones a este diario Manuel Picón, presidente de la Plataforma Motera para la Seguridad Vial y responsable también de la asociación en la provincia de Pontevedra.

 

Por su parte, el club vigués Simplemente Moteros también valora positivamente la medida y celebra que “por fin se haga algo bueno por nosotros en esta ciudad”. “Va ser mucho más seguro porque evitaremos tener que circular entre los coches en muchas zonas, con el peligro que ello supone”, señala Ángel Costas, su presidente.

 

El Concello ha dado instrucciones para que los departamentos correspondientes inicien la tramitación para que las motocicletas puedan circular por el carril bus. La iniciativa que se pondrá en marcha en las próximas semanas conllevará cambios en las señales de tráfico.

 
 
Fuentes de la noticia
 
Te recomendamos
 
Volver a Seguridad Vial

En Vigo, las motos circularán por el Carril Bus

03 de Agosto de 2013

En Vigo, las motos circularán por el Carril Bus

www.circulaseguro.com

 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS