|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Prueba Fantic Caballero 500 Scrambler, gamberra pero con estilo

27 de Marzo de 2022

Prueba Fantic Caballero 500 Scrambler, gamberra pero con estilo
Fantic Caballero 500 Scrambler
Highlights: Cilindrada 449 cc | Peso 145 kg | Potencia 40 CV | Asiento 845 mm | Carnet A2 | Precio 6.790 €

La Fantic Caballero 500 Scrambler es una moto que, te gusten las motos o no, resulta llamativa y desenfadada. En comparación con sus rivales, no es la más económica del mercado, aunque también es cierto que se distingue como un modelo premium y especial. Y lo demuestra, sobre todo, en marcha.

 

Disponible en Motos Topacio en Las Américas (Tenerife)

 

Tras los éxitos de ventas y deportivos cosechados en los años 70 y 80, Fantic regresa al mercado renacida y orgullosa de sus pasados laureles, haciendo hincapié el el segmento off-road, pero también con atractivos modelos para todo uso que, bajo la denominación de Caballero, han conseguido seducir a un buen número de usuarios amantes de las motos originales, con estilo, cierto aire retro y prestaciones adecuadas a su uso.

 

Precio Fantic Caballero 500 Scrambler.- 6.790 euros

 

 

Una gama variada que comparte componentes de alta calidad

 

La gama Caballero de Fantic es bastante amplia. Se divide por cilindradas, 125cc y 500cc, que a su vez se subdividen en varias familias, dependiendo de algunos detalles que las catalogan como Scarambler, Flat Track y, en el caso de la Caballero 500, Rally. Entre las Flat Track y las Scrambler las diferencias son las justas: el neumático delantero es más ancho en la Flat, la Scrambler lleva un trasero de 17, mientras que en la Flat son los dos de 19 y la decoración. Dependiendo de la cilindrada, emplean las mismas mecánicas, chasis, frenos y suspensiones.

 

 

Un icono atemporal

 

La Fantic Caballero 500 Scrambler 500 es nna motocicleta con un diseño inconfundible, ligero y minimalista. Fácil y ligera en la carretera, ágil y agresiva fuera de la carretera. Una moto capaz de destacar sobre cualquier terreno garantizando grandes momentos de pasión, sobre todo para aquellos que buscan reencontrarse con las sensaciones de la juventud. Una verdadera moto “dual” que se comporta muy bien en asfalto y es capaz de afrontar todo terreno con soltura.

 

 

Formas que enamoran

 

Al más puro estilo scrambler, la Caballero 500 de Fantic monta ruedas mixtas y una silueta que rememora los modelos más legendarios de la categoría. Tanque de gasolina rojo, siempre brillante, discos de freno ovalados, manillar ancho, placas laterales y doble escape con salida elevada. Destacan las tijas de aluminio mecanizado de cuidado diseño, las barras invertidas de 41 mm de diámetro, no solo destacan por la elegancia del contraste entre el metal pulido y el anodizado dorado, o el disco flotante de 320 milímetros mordido por una pinza de anclaje radial fabricada por Brembo bajo la firma Bybre.

 

 

Cuidado diseño y acabados de calidad

 

El elenco de posibles compradores de esta moto serán, principalmente, aquellos que sientan cierta nostalgia por la marca italiana pero también quedarán seducidos los amantes de las motos llenas de autenticidad y repletas de detalles de calidad capaces de competir contra las primeras marcas. Ofrece multitud de detalles en aluminio mecanizado, iluminación LED, escape de doble salida firmado por Arrow e incluso, ABS desconectable para los que quieren desmelenarse fuera del asfalto.

 

 

Motor Euro5 apto para usuarios A2

 

El motor de las Caballero 500 sale de la fábrica china Zongshen, lo que no quiere decir que sea malo; todo lo contrario. El gigante chino produce para el grupo Piaggio, Harley-Davidson o, más recientemente, Norton. Se trata de un monocilíndrico de 449 cc y carrera corta, refrigerado por líquido, con culata de cuatro válvulas e inyección electrónica que ofrece 43 CV a 8.500 rpm y un par motor de 4,08 Nm a 7.500 rpm.

 

 

Pensando en el asfalto, soñando con la tierra

 

El chasis de la Caballero 500 Scrambler está concebido para un uso dual. El bastidor de cuna simple al cromo-molibdeno favorece una vez más la manejabilidad, asegurando precisión y comodidad de conducción. La suspensión delantera es una FRS invertida de 41 mm mientras que la trasera se confía a un amortiguador FRS regulable y asistido por bieletas. En ambos casos, factoría propia de Fantic.

 

 

Señas de identidad

 

Las ruedas de radios, de medidas típicamente scrambler -19" delante y 17" detrás-, montan neumáticos Pirelli Scorpion Rally. En los frenos encontramos discos de freno tipo Wave, ideales para uso todoterreno, de 320 mm en la parte delantera y 230 mm en la parte trasera. El ABS desconectable y de doble canal está firmado por Continental. 

 

 

Todo comienza con una sonrisa

 

A los mandos, el sonido del motor al cobrar vida, promete buenas sensaciones. El petardeo ronco y seco de la doble salida de escape firmada por Arrow hace crecer una sonrisa bajo la visera del casco. Aunque el asiento es alto, tampoco exagerado, la posición de conducción es cómoda y relajada. Se mueve con soltura gracias a su bajo peso (145kg) y a un manillar ancho que te proporciona una buena palanca.

 

 

Peculiar instrumentación

 

Como manda la norma en el mundo de las scrambler, el cuadro de instrumentos tiene que ser lo más sencillo posible, una aspecto en el que no defrauda la Caballero 500. Es minimalista pero eso no significa que no ofrezca suficiente información. Fantic confía en que el sonido del motor supla el indicador de rpm, que queda en un segundo plano, con una simple y delgada línea roja que hasta puede reemplazarse por el nivel de la gasolina y la batería.

 

 

Todos los caminos conducen a… un tramo de curvas

 

Hace muchos años que los italianos sabían que la combinación perfecta para las curvas son una moto ligera, con una buena parte ciclo y con unos neumáticos de calidad, algo que la Caballero 500 cumple con creces. Las suspensiones “pata negra” de Fantic lo ponen todo fácil, sea cual sea tu nivel de experiencia. El impresionante tren delantero firmado por Fantic, elegantes y agresivas por el contraste entre el metal pulido y el anodizado dorado, destaca por por su comportamiento en carretera, pero también fuera de ella.

 

 

Polvo y aventura 

 

La moto no es una trail, sin embargo sí equipa neumáticos de uso mixto, así como un ABS Continental con posibilidad de desconexión. Se apaga desde la piña izquierda y se enciende un chivato. En este terreno sorprende, porque dispone de suficiente agarre y buen tacto de mandos. Hay que tener cierto cuidado con el del freno delantero, porque la pinza radial con un disco de 320 mm puede ser un tanto violento si no tienes cuidado sobre suelos con poco agarre. Con las suspensiones ocurre lo mismo, pero a poco que te centres en lo que llevas entre las piernas, los momentos fuera de carretera serán el mejor momento del día.

 

 

No todas las motos han de ser racionales

 

En síntesis, podríamos definir la Fantic Caballero 500 Scrambler como una moto urbana, liviana y divertida, con la que poder cruzar la ciudad con agilidad y seguir disfrutando de ella cuando se acaba el asfalto. La Caballero 500 tiene cualidades de sobra para ser una moto bien valorada, incluso por los que nunca habían oído hablar sobre Fantic. Una moto que enamora por su cuidada estética y que emociona en cuanto giras el puño del gas.

 

Topacio Buzanada es el distribuidor autorizado de Fantic en Canarias

 

Prueba realizada por el equipo de Canariasenmoto

Galería de fotos30 fotos

 
Te recomendamos
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS