|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Probamos la Macbor FUN 125 Plus y descubrimos sus 5 puntos fuertes

06 de Junio de 2022

Probamos la Macbor FUN 125 Plus y descubrimos sus 5 puntos fuertes
Macbor FUN 125 Plus 2022
Highlights: Cilindrada 125 cc | Peso 118 kg | Potencia 10,4 CV | Asiento 786 mm | Carnet B | Precio 2.599 €

La Macbor FUN 125+ Euro5 ha llegado al mercado con una profunda renovación, actualizando un buen número de sus componentes. Una de las motos con mayor éxito de ventas en Canarias, apuesta por las ruedas de 14 pulgadas buscando más confort, más agilidad y una dinámica más deportiva. El resultado es una “pocket-bike” que mantiene la estética que tantos adeptos tiene en las Islas Canarias, competitiva, actualizada y que sigue siendo muy accesible.

 

Macbor FUN 125+ Euro5, así es frente a sus rivales

 

La “pequeña” naked de la gama Street de Macbor, deja patente la atención a las últimas tendencias con la cuidada imagen deportiva. El rasgo más característico de la Fun 125 son, sin duda, sus llantas de 14 pulgadas que confieren a la nueva Macbor unas dimensiones y un aspecto realmente peculiares. Dispone de un motor 4T 125 refrigerado por aire, suspensiones top con horquilla invertida en el tren delantero y un peso de 118 kg.

 

 

Para descubriros todas las virtudes de la Macbor FUN 125+ Euro5 desglosamos en 5 bloques las principales características…

 

1.- Es una mini “Muscle-Bike” con un atractivo diseño de líneas deportivas

 

Esta pequeña gran moto, concentrado de simpatía, se ha convertido en la estrella de Macbor en Canarias entre los moteros que buscaban un modo de transporte práctico y divertido. Sus cartas de presentación; divertida, simpática, desenfadada, se enfatizan con esta nueva versión Euro5. Una moto que sigue la filosofía de los referentes de la categoría, pero con diferencias que, sin perder personalidad, van un paso más allá en prestaciones y dinamismo.

 

 

Óptica LED y aspecto de naked deportiva de mayor cilindrada

 

La FUN 125 es una moto que siempre ha entrado por los ojos. Un modelo con el que recrear la vista, incluso en parado, gracias a que Macbor ha sabido dar en el clavo con un diseño fresco, desenfadado y estival. Un enfoque que se perpetúa y democratiza con las nuevas llantas de 14 pulgadas y neumáticos de dimensiones más generosas (120/70 y 140/70), exclusivas en la categoría. A pesar de ese “plus” en ruedas y dimensiones generales, sigue conservando unas medidas que harán de ella una moto ratonera y divertida en ciudad y en zonas de curvas.

 

 

2.- Monta un renovado motor de 125cc que cumple con la normativa Euro 5

 

La FUN 125 sabe como premiar al motorista en cualquier recorrido. Estamos ante una moto que pone al alcance de todos, incluso quienes solo tienen carnet de coche, experiencias poco habituales. Es cortita, baja, estrecha y ligera, sin llegar a ser tan minimalista como sus rivales con ruedas de 12 pulgadas, y se mueve como un juguete gracias al nuevo motor Euro5 que incrementa la potencia utilizable en cualquier régimen del motor.

 

 

Motor con medios muy aprovechables y una excitante zona alta

 

La FUN125 Plus Euro5 va propulsada por un motor 4T 125 refrigerado por aire (basado en la arquitectura CB de Honda) que ofrece 10,46 dosificables CV a 8.500 rpm y una par motor de 9,2 Nm a 6.000 rpm. Va  acoplado a una caja de cambios de cinco velocidades, otro de sus argumentos de ventas frente a rivales. Con la adaptación a la Euro5 la FUN 125+ ha ganado en suavidad y en la facilidad para subir de vueltas. La caja de cambios de relaciones cortas permite mover con soltura los livianos 125 kilos que hacen de la FUN125 Plus una moto ágil y divertida que sorprende por su capacidad para sacar partido a cada caballo de su motor.

 

 

3.- Dispone de una tecnología al servicio de la seguridad y la diversión

 

La inyección electrónica, firmada por Delphi, garantiza el progresivo y dosificable empuje del motor de la pocket-bike de Macbor que, por cierto, sorprende por sus prestaciones. Todo en ella ha sido diseñado para ofrecer una ágil diversión. La moderna tecnología del grupo óptico full LED y el dashborad digital, proporcionan una confianza al motorista que le permite centrarse en disfrutar de la conducción. Ocurre lo propio con el sistema CBS combinado que garantiza la seguridad en las frenadas incluso de quienes cuentan con una menor experiencia.

 

 

Dinámica eficaz a la hora de lanzarnos a devorar curvas

 

El postizo embellecedor en forma de chasis, que oculta un chasis interior de simple cuna de acero, es un punto de controversia, aunque solo sea visual. Pero el éxito de un bastidor está directamente relacionado con su objetivo. El de la FUN 125+ cuenta con una rigidez que ofrece una tacto deportivo, aunque sin renunciar a cierta flexibilidad que ofrece una cómoda y fácil conducción. Con respecto a sus rivales de 12”, las medidas son más lógicas, tanto en distancia entre ejes como en altura del asiento y posición del manillar para ofrecer un mayor confort y mayor habitabilidad al conductor.

 

 

4.- Es una gran moto de rueda mediana; extremadamente divertida

 

El nuevo propulsor Euro 5 de la FUN 125+ potencia su lado más divertido y optimiza, de paso, su uso para el día a día. Las modificaciones consiguen que sea más eficiente, y por consiguiente, todavía más fácil de conducir, sin restar diversión, gestionando mejor todo el sistema de emisiones y reduciendo el consumo. La parte ciclo sigue siendo igual de agradable en la ciudad y divertida en carreteras reviradas. Te sientes muy cómodo encima de ella y menos expuesto que en sus rivales con ruedas de 12 pulgadas cuando se trata de eludir el denso tráfico de la ciudad.

 

 

Acertada, cómoda y accesible para todos los usuarios

 

El motor arranca con suavidad y con un sonido muy contenido y agradable. No hay vibraciones y los mandos son suaves, con un embrague blando y de buen tacto y un cambio preciso. El suave motor permite moverte desde muy bajas revoluciones, casi al ralentí, y abrir gas a tope, sin una sola “tos”, acelerando con contundencia hasta llegar a la zona de sobre régimen. El cambio de relación cerrada es un gustazo, con un escalonamiento es perfecto. Rodando a ritmo alegre ofrece buenas sensaciones lo que la convierte en una y permite perfecta «aprendiz» para los primeros pasos sobre dos ruedas. Su tremenda agilidad y sólidas suspensiones, le otorgan una confianza extraordinaria a la hora de entrar en virajes, con cambios de dirección instantáneos y sensación de máxima ligereza. 

 

 

5.- Su precio no tiene competencia: Menos de 2.600 euros

 

Estamos ante una moto muy divertida que, en términos generales ofrece una experiencia muy positiva para lo económica que es. Con la FUN 125+ serás el foco de las miradas en los semáforos, pero solo verán tu espalda cuando abras gas y comiences a enlazar las 5 marchas, antes de que te alcancen.  La pocket-bike de Fierro Motor transmite deportividad y buen rollo, es muy fácil de conducir y puedes ir realmente rápido gracias a un apartado ciclo más lógico y seguro que las rivales de 12”.

 

 

Máxima diversión y precio razonable

 

Si, con todo lo que te hemos contado, aún te quedan dudas, tu bolsillo te las resolverá. El precio no puede ser más claro y conciso. Menos de 2.600 euros la convierten en una de las más económicas de la categoría, pero si además tenemos en cuenta sus componentes, tecnología y prestaciones, la FUN 125+ se convierte en la compra maestra por su relación precio/calidad.

 

Gama de colores disponibles: Gris metalizado, Rojo, Blanco y Negro mate.

 

Unidad de prueba cedida por Fierro Motor, distribuidor autorizado Macbor

 

Prueba realizada por el equipo de Canariasenmoto

Galería de fotos40 fotos

 
Te recomendamos
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS