|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Prueba SYM Maxsym 400, motor con garra para una dinámica felina

12 de Abril de 2021

Prueba SYM Maxsym 400, motor con garra para una dinámica felina
SYM Maxsym 400 2021
Highlights: Cilindrada 399 cc | Peso 215 kg | Potencia 34 CV | Asiento 800 mm | Carnet A2 | Precio 6.299 €

El nuevo SYM Maxsym 400 es la apuesta SYM, la marca de motos del gigante taiwanés “Sanyang Motors”, para luchar por el trono de la categoría de los scooter GT intermedios, un segmento que ya representa un 4% del mercado scooter total y que ha experimentado un constante crecimiento durante los últimos años. El SYM Maxsym 400 2021 llega como hermano mediano del SYM Maxsym TL, una de las sorpresas de la pasada temporada. Después del despliegue tecnológico del TL, el Maxsym 400 aterriza como un escalón intermedio pero con los mismos argumentos, incluyendo control de tracción y luz de freno dinámica.

 

El nuevo modelo, representado en Canarias por Danara Motor (Gran Canaria) y Fierro Motor (Santa Cruz de Tenerife), es un scooter GT enfocado a los usuarios del carnet A2 que estrena nuevo motor Euro5. Pero ese no es el único cambio introducido por SYM, también ha recibido numerosas mejoras, sobre todo en lo que se refiere al equipamiento. El nuevo Maxsym 400i incorpora iluminación por LED, llave inteligente de proximidad y el sistema EBL (Emergency Brake Light) que hace parpadear al piloto trasero como “luz de emergencia” en caso de realizar una frenada brusca.

 

Precio SYM Maxsym 400i.- 6.299 euros

 

 

Más moderno y tecnológico que nunca para disputar el trono del segmento

 

Si el anterior Maxsym 400 destacaba por su brillante compromiso entre funcionalidad y prestaciones dentro del segmento de los maxiscooter, el Maxsym 400 2021 lo hace por su tamaño mucho más compacto y unas líneas más elegantes, modernas y estilizadas. Los ingenieros de la marca taiwanesa han conseguido, una vez más, un producto redondo. Además de cumplir la normativa Euro 5 de emisión de gases, el nuevo Maxsym 400 cambia en todos los aspectos: Diseño, tecnología, prestaciones y rendimiento. Más potente, eficiente, seguro y funcional, ya que incorpora de serie TCS y ABL así como el sistema Keyless.

 

 

El SYM Maxsym 400 se renueva con control de tracción, más potencia y menos consumo

 

Como adelantábamos, el Maxsym 400 2021 deja atrás el concepto GT más clásico y adopta formas mucho más angulosas y elegantes que el modelo anterior. También es más corto (40 mm menos respecto a su predecesor) y más ligero gracias a su nuevo chasis que mantiene su estructura de acero tubular, un 18,5% más liviano. El resultado es una excelente maniobrabilidad en trayectos urbanos mejorando al tiempo la estabilidad y aplomo necesarios para el rendimiento en carretera. Además, bajo el asiento hay espacio para un casco integral y para un jet, al que se accede de manera cómoda al abrirse el asiento con un ángulo de 45º. La capacidad de carga se ve aumentada con las dos guanteras delanteras, una de ellas con una toma USB para cargar dispositivos.

 

 

Para una mayor adaptabilidad, ambas manetas de freno son regulables en 4 posiciones

 

El faro delantero, con tecnología led, como en el resto de los elementos que forman parte de la iluminación de la moto, se presenta con el característico diseño a “corte de diamante” y detalles como los soportes a vista de la pantalla, fabricados en aleación de aluminio, le confieren un aspecto moderno e innovador. Otros elementos que monta de serie son la pantalla regulable de forma manual sin herramientas y una instrumentación que combina dos relojes analógicos con una pantalla central LCD entre ambos. La protección aerodinámica se confía a un renovado parabrisas sobredimensionado ajustable manualmente de forma fácil y cómoda, sin necesidad de herramientas.

 

 

La llave Smart Key permite arrancar sin necesidad de sacarla del bolsillo

 

La parte ciclo de la nueva SYM Maxsym 400 cuenta con elementos sencillos a la par que eficaces. El compromiso logrado con la combinación de una horquilla convencional de 41mm y un doble amortiguador con regulación de precarga, consigue que la GT media de la firma taiwanesa tenga un comportamiento sólido en cualquier tipo de vía y bajo la demanda que exigen unos generosos neumáticos (120/70-15 y 160/60-14) con excelente agarre. Para detener los 215 kilos en orden de marcha, la Maxsym 400 cuenta con un equipo de doble disco de 275 mm con pinzas radiales de cuatro pistones, delante, y un simple disco de 275 mm con pinza de un pistón. Por supuesto, todo el sistema controlado por un ABS de doble canal.

 

 

La potencia aumenta un 2% y el consumo se reduce un 32%

 

En el apartado mecánico, el Maxsym 400 está propulsado por un motor monocilíndrico con inyección electrónica y refrigerado por agua, de cuatro válvulas por cilindro SOHC, que cubica 399cc y que entrega una potencia de 34 CV a 6.750 rpm y una cifra de par motor de 39,5 Nm a 5.250 rpm, unas cifras superiores a las del modelo que le precede en el catálogo de SYM, a pesar de cumplir con las severas restricciones de la normativa Euro5. Estrena también un escape de llamativo diseño y, como primicia en la marca, un control de tracción (TCS) para evitar que la rueda patine al acelerar en superficies resbaladizas.

 

 

Nada que envidiar a las grandes marcas en calidad, estética o prestaciones

 

La primera impresión es la de un scooter ligero que se mueve con agilidad a baja velocidad. Maniobrando también se siente más liviano, a pesar de que sobre la báscula pesa 215 kilos. El acertado posicionamiento del manillar y el asiento, a 800mm del suelo, ayudan a estas sensaciones. Por supuesto, el nuevo cuadro y piñas o la cúpula regulable a mano dejan impronta de su calidad. Y es que estamos ante un scooter mejor terminado que antes, más equipado y lujoso. Con la llave al contacto en el bolsillo, tocamos el botón de arranque y el monociclíndrico se pone en marcha inmediatamente, con un sonido suave. No hay vibraciones perceptibles, una cualidad que también se aprecia acelerando hasta el máximo régimen, con un sonido ligeramente suave y agradable, sinónimo de potencia.

 

 

El tren delantero pisa firme con un paso por curva eficaz, muy sport

 

Las suspensiones son otro punto a destacar, con un remarcado tarado deportivo, no precisamente blando. Tampoco es incómodo y desde luego, obtienes a cambio un mejor agarre y nobleza de reacciones. Eso sí, mantente alerta ante las imprevisibles trincheras que puedas encontrar en tu camino. Su tacto firme te permite conducir a buen ritmo sin perder estabilidad. Solo a muy alta velocidad, en curvas muy rápidas, se mueve de forma suave y controlable. Por supuesto, en una utilización normal, a velocidades normales, es una tabla. Los frenos alcanzan una excelente calificación en potencia y tacto. Tanto en ciudad como en carretera abierta, el Maxsym 400 es muy divertido de llevar, con un motor que sale muy bien, buenos frenos y estabilidad suficiente.

 

 

Prestaciones más que dignas para un comportamiento dinámico increíble

 

No ponemos este titular en vano. Hemos podido comprobar que el SYM Maxsym 400 es un scooter para hacerte la vida más fácil en ciudad, pero que cuenta con potencia de sobra para adentrarse en carretera sin ruborizarse. Acelera mucho y lo mejor es que lo hace de forma lineal y con potencia hasta prácticamente la velocidad máxima. La puesta a punto del variador está muy conseguida, sin saltos ni tirones. Es todo suavidad y potencia. La dirección es rápida y gracias a la respuesta al acelerador y las suspensiones firmes, circular por ciudad es una auténtica gozada. En carretera, a velocidades legales la moto ni se mueve. Sorprende lo bien que va, incluso detrás de las turbulencias provocadas por los coches. La protección que ofrece la nueva cúpula regulable a mano, incluso en marcha, es suficiente para mantenerte a salvo de las inclemencias.

 

 

Al igual que el resto de la gama SYM +50cc, el Maxsym 400 cuenta con 5 años de garantía

 

El nuevo Maxsym 400i llega con el respaldo y la confianza que ofrece Motos Bordoy, empresa que distribuye la marca en España desde hace 17 años, una alianza que la ha afianzado como la quinta marca scooter del mercado nacional. SYM ofrece la más amplia gama de scooter del mercado, una excelente relación calidad/precio, un óptimo servicio post-venta y es la única con una Garantía Oficial totalmente gratuita de cinco años en todos sus modelos superiores a 50cc.

 

 

Un maxiscooter con una remarcada dinámica sport, deportiva y algo dura

 

En el nuevo Maxsym 400 encontramos reglajes de suspensiones firmes, un chasis ligero, una carrocería modificada, y un motor retocado para Euro 5 que, sin embargo, ha aumentado la potencia y el par para conseguir más garra. Una renovación que le imprime un carácter felino; nada más que hay que ver como “eriza el lomo” en cuanto abres gas desde parado, una subida de la parte trasera que se asemeja a un gato cuando se pone en alerta. Es, desde luego, parte del carácter con el que ha impregnado SYM al Maxsym 400, un maxiscooter maniobrable, ágil y fácil de conducir que cuenta con un motor para poder circular en carretera sin problemas con un comportamiento increíble.

 

Unidad de prueba cedida por Danara Motor, distribuidor autorizado SYM

 

Prueba realizada por el equipo de Canariasenmoto

Galería de fotos39 fotos

 
Te recomendamos
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS