|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Prueba Macbor FUN 125 Plus, mejorando la fórmula del éxito

29 de Diciembre de 2020

Prueba Macbor FUN 125 Plus, mejorando la fórmula del éxito
FUN 125 Plus 2021
Highlights: Cilindrada 125 cc | Peso 125 kg | Potencia 10,4 CV | Asiento 786 mm | Carnet B | Precio 2299 €

Una de las motos con mayor éxito de ventas en Canarias apuesta por las ruedas de 14 pulgadas buscando más confort, más agilidad y una dinámica más deportiva. La joven e inquieta firma española Macbor se ha propuesto llegar a un mayor número de clientes gracias a la dinámica mejorada de la nueva FUN125 Plus, una moto que, sin embargo, mantiene la estética de “pocket-bike” que tantos adeptos tienen entre los moteros de las Islas Canarias.

 

Las bazas con las que juega esta “Plus” son sus ruedas más grandes, que pasan de 12 a 14 pulgadas en ambos ejes, unas estriberas colocadas en una posición más retrasada, un manillar más alto, mayor distancia entre ejes y un acertado retoque estético que se plasma en las 4 opciones de color que mantiene.

 

Precio Macbor Fun 125 Plus.- 2.299 euros

 

 

Macbor sigue fiel a su línea de motos de estética agresiva

 

Si bien el look cautivador de “pocket-bike”, con sus llantas de 12 pulgadas eran un atractivo para los amantes de estas grandes motos de rueda pequeña, la escasa “habitabilidad” de su puesto de conducción dejaba fuera de su potencial objetivo de clientes a aquellos con mayor corpulencia. De esta manera, un sobredimensionado general de las cotas de la “Plus” democratiza la FUN125 para todo el mundo porque aunque ha crecido ligeramente, sigue conservando unas medidas que harán de ella una moto ratonera y divertida en ciudad y en curvas.

 

 

Como decimos la estética sigue manteniendo esa atractiva configuración de streetfighter condensada aunque más proporcionada que antes gracias a las nuevas llantas de 14 pulgadas y neumáticos de dimensiones más generosas (120/70 y 140/70) que le confieren un aspecto más estilizado. De hecho, su estética más propia de una moto de mayor cilindrada, es uno de sus mayores atractivos. Sus ópticas son de tipo LED, tanto en el aro exterior del faro delantero como en los intermitentes y el faro trasero, como la forma de su depósito, de 13 litros de capacidad, y la estilizada parte trasera contribuyen a generar un aspecto de moto naked deportiva.

 

 

La calidad de sus acabados nada tiene que envidiar a la competencia

 

La FUN125 Plus mantiene el motor 4T 125 refrigerado por aire (el mismo que equipan los modelos de la familia Street, Custom y Adventure y que está basado en una base CB de Honda), acoplado a una caja de cambios de cinco velocidades, uno de los principales argumentos de ventas frente a rivales que buscan en este tipo de motos un medio para moverse urbanamente en su día a día, una manera de escapar del tráfico y de los problemas de aparcamiento con ese plus de sencillez que aporta una moto de 125 centímetros cúbicos preparada para ser conducida con el carnet B de coche.

 

 

Pero el hecho de ser una moto práctica no significa renunciar a una conducción divertida, con carácter deportivo. En ello contribuye un motor que entrega 10,4 CV y que se apoya en su facilidad para subir de vueltas y una caja de relación corta para compensar la falta de caballos y alcanzar velocidades que pueden llegar a rondar los 100 km/h en tramos de autopista aprovechando su quinta marcha. Al pequeño monocilíndrico le gusta girar alto de vueltas para mover con soltura los livianos 125 kilos que hacen de la FUN125 Plus una moto ágil y divertida que sorprende con sus prestaciones.

 

 

Rígida, muy ligera, extraordinariamente maniobrable, así es la nueva FUN 125 Plus

 

La parte ciclo de la Macbor más desenfadada del catálogo de la marca de Motos Bordoy conserva un bastidor de simple cuna de acero, oculto bajo el espectacular embellecedor multitubular, que rinde a buen nivel, en todo caso, ofrece un comportamiento adaptado a sus prestaciones. Las medidas han crecido, tanto en distancia entre ejes como en altura del asiento y la altura del manillar para ofrecer un mayor confort y mayor habitabilidad al conductor. Si antes era agradable de conducir, ahora cuenta con unas dimensiones más lógicas y placenteras para el día a día y para proporcionar una dinámica más eficaz a la hora de lanzarnos a hacer curvas.

 

 

El acertado compromiso de las suspensiones, con una horquilla delantera invertida y monoamortiguador central regulable en precarga, y la triangulación de asiento, estriberas y manillar no dista mucho de otras motos de mayor tamaño, eso sí, entre las piernas tienes poco volumen, lo que ayuda a moverte como si fueras sobre un ligero ciclomotor. La nueva FUN125 Plus tiene un comportamiento realmente ágil pero sin perder la estabilidad en los cambios de dirección o en los baches, gracias a las los nuevos neumáticos, más capaces, y al tarado apropiado de las suspensiones. Los frenos son de disco en ambos trenes, y se ha escogido, en cumplimiento con la normativa Euro 4, un sistema de frenada combinada, de forma que cuando pisas el pedal también frena delante.

 

 

Una moto más que interesante que imita las formas y volúmenes de las naked más deseadas.

 

Pero además de las prestaciones mejoradas, la FUN125 Plus puede presumir de un atractivo diseño que luce unas líneas muy deportivas y de moderna tecnología, tanto en la iluminación led como en el cuadro digital, de buen diseño, completo y que incluye indicador de marcha engranada. El resultado global es una interesante combinación entre un look muy cautivador, al estilo de alguna marca italiana, y unas prestaciones realmente divertidas, con el cual Macbor pretende seducir a un público joven e inquieto con productos de fiabilidad contrastada bajo el estándar de calidad impuesto por la joven firma de Motos Bordoy.

 

 

A pesar de las atípicas condiciones de lluvia en las que probamos la nueva FUN125 Plus en Gran Canaria y Tenerife, la dinámica de la nueva Macbor puede presumir del + que luce en su depósito. No ha perdido un ápice de su irreverente atractivo con las llegada de las llantas de 14 pulgadas, pero dinámicamente sorprende con un comportamiento más efectivo. El aumento de dos pulgadas en el diámetro de las nuevas llantas, con un neumático de 140 en la rueda trasera, no la hacen perder ni un ápice de agilidad pero sí consiguen una mayor efectividad en carretera y un mayor confort en marcha. Macbor declara 125 kilos en seco, lo cual la convierte en una “peso pluma”. Y se nota. La altura de asiento es de 786 mm y no es muy ancha, llegándose bien al suelo. Eso sí, cuando te subes el asiento te atrapa y te quedas un poco encajonado en la posición. Algo que lejos de hacerla sentir incómoda, proporciona mayor confianza que se refleja en una  conducción agradable.

 

 

Moto económica y accesible que no renuncia a una conducción divertida, con carácter deportivo

 

Los mandos, suaves y funcionales, quedan a una altura más natural gracias a un manillar más alto. Las estriberas, algo más retrasadas, ofrecen una configuración que te ayuda a moverte con mayor fluidez entre el tráfico o en carretera. A diferencia de la FUN125 anterior, la Plus es una moto más sport, con las manos algo adelantadas y los pies un poco atrasados. Gracias al nuevo manillar se consigue un buen brazo de palanca que proporciona esa deseada sensación de control que te facilita la conducción en cualquier situación, con un comportamiento divertido. Las suspensiones cumplen sobradamente su cometido sin resultar incómodas. Al aigual que los frenos que, en conjunto, se muestran potentes, dosificables y seguros, gracias a la confianza de la frenada combinada.

 

 

Para entrar en “zona caliente” la FUN125 Plus te invita a llevarla alta de vueltas, jugando con una caja de cambios que puede presumir de exquisito accionamiento, aunque se queda algo larga de desarrollo. La conducción no es que sea fácil; es intuitiva. Va por el sitio con solo pensarlo. En curvas transmite bien el agarre disponible y reiteramos en el hecho de que ofrece un comportamiento realmente divertido. Pero también se desenvuelve con soltura en ciudad. Para quienes la tengan en mente como moto para el día a día, confirmarles que a pesar de montar una horquilla invertida, que siempre limita algo el radio de giro, puedes dar la vuelta en un espacio mínimo sin problemas. Además, se llega bien al suelo, por lo que se puede maniobrar bien incluso desde el asiento, en los aparcamientos y zigzagueos entre los coches de todos los días.

 

 

Un motor con medios aprovechables en ciudad y sensaciones divertidas en altos

 

El consumo, menos de 3 litros/100km, es un dato del que también puede presumir la nueva integrante del catálogo 125 de Macbor, por cierto, uno de los más extensos del mercado. Que sea “un mechero” se consigue con un motor afinado, poco peso y unos desarrollos que si pecan de algo, es de largos. Sin duda alguna, en las típicas zonas de curvas que tanto abundan en Canarias, con subidas y bajadas constantes, abusarás de una tercera marcha que te permite rozar los 90 km/h. La cuarta es acertada para cuando estás llaneando y la quinta, para autovía/autopista si las condiciones son favorables. Con un motor con un rodaje mínimo, permite afrontar subidas seria en cuarta a 85 km/h, pero si bajamos y engranamos la quinta marcha, veremos aparecer en el velocímetro la cifra casi límite de 118 km/h.

 

 

Macbor ha ido sacando nuevos modelos que han sabido encontrar su hueco y conectar con usuarios ávidos de nuevos estímulos. Gracias a ello sus distribuidores en Canarias; Fierro Motor en Tenerife y Danara Motor en Gran Canaria, han conseguido incrementar sus ventas de manera exponencial. Y es que la combinación de la excelente relación  calidad/precio hacen de Macbor la marca que entrado con fuerza en el Top10 de ventas en Canarias en los últimos dos años. Los estándares de calidad conseguidos por la firma de Motos Bordoy sumados al buen servicio postventa de los distribuidores canarios  suponen un extra de garantía y confianza para una moto que si bien está fabricada en China -como casi todo, por cierto-, ofrece unas calidades que le permiten compararse de tú a tú con sus rivales, y todo ello con un precio realmente competitivo.

 

 

Polivalente, pero además, una propuesta con gran personalidad, imagen y carisma.

 

Ejemplo de este éxito es la nueva FUN125 Plus una cientoveinticinco que viene a desafiar el statu quo de los modelos japoneses, ofreciendo componentes y comportamiento de primera línea a un precio contenido en relación a su equipamiento. Tiene todo eso de lo que una moto de su “clase” puede presumir, además de ser cómoda, ágil, divertida y fácil de conducir. La FUN125 Plus es una moto ideal como pocas para el principiante, en la que todo es facilidad para conducir en cualquier escenario y a cualquier velocidad. Una sencilla cientoveinticinco que se defiende con bastante más que dignidad en la jauría rodante del tráfico urbano, y un modelo perfecto como segunda moto, práctica y económica, con la que te encantará ir a hacer los recados y también los placenteros paseos de fin de semana, disfrutando de las retorcidas carreteras de Canarias.

 

La nueva FUN125 Plus aterriza en el mercado canario con un sorprendente precio por debajo de los 2.300 euros y con sus cuatro opciones de color: Rojo, negro, gris y blanco. 

 

Equipamiento (Motard Class) empleado en la prueba: 

 

Prueba realizada por el equipo de Canariasenmoto, con la colaboración de Layla Cubas

Galería de fotos51 fotos

 
Te recomendamos
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS