|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Descubrimos las virtudes del casco Origine Primo Scacco Bronze

02 de Noviembre de 2020

Descubrimos las virtudes del casco Origine Primo Scacco Bronze

Recientemente hemos tenido la oportunidad de probar uno de los cascos más elegantes y visualmente atractivos del catálogo de la firma ORIGINE que representa "Revolution Motorbike" en la provincia de Santa Cruz de Tenerife. El modelo elegido para la prueba es el Casco Jet Primo Scacco Bronze con una decoración en "metal desgastado" que combina perfectamente con las gafas de moto Rock Or Die, de la gama retro de Origine.

 

Origine es una marca que ofrece un amplio catálogo de cascos tipo retro y que destaca por su acertado equilibrio calidad/precio. Para nuestro reportaje, Ricardo Menéndez, propietario de Revolution Motorbike, nos aconsejó el jet Primo Scacco Bronze (84 euros) con un elegante acabado en metal desgastado.

 

Origine Primo es un casco que cuida los detalles, desde el fino acabado en plata que bordea al casco hasta la hebilla trasera para sujetar gafas de estilo cafe racer. Es perfecto para llevar con una moto de cualquier color, luciendo especialmente en preparaciones a medida de esas "motos con alma" que cada día están más de moda.

 

Su calota está fabricada en una ligera resina termoplástica, mientras que el acogedor interior cuenta con un acolchado antialérgico. Dispone de un cierre micrométrico y botones extraíbles frontales que le permiten diferente combinaciones y configuraciones para complementarlo con gafas o viseras.

 

 

Por su parte, las gafas "Rock Or Die" (55 euros) incluyen dos pantallas (una ahumada, la utilizada en nuestra prueba, y otra transparente), que cuentan con un tratamiento de antirrayado y antivaho, además del práctico sistema "tear off" que incluye varias tiras desechables para ofrecer siempre la mejor visión al usuario.

 

El armazón de las "Rock Or Die" va revestido de una espuma de triple densidad que garantiza una comodidad óptima y una perfecta absorción de la humedad. La montura de las gafas está diseñada con perfil mínimo para una visibilidad superior y una gran capacidad de adaptación para ser utilizadas sobre cualquier casco jet, integral o tipo off-road.

 

Otro detalle que nos ha gustado es su correa de fijación, elaborada en piel artificial para no desvirtuar su look retro y garantizar una mejor fijación. Hemos podido comprobar que se trata de una correa amplia y antideslizante gracias a que dispone de una triple capa de silicona.

 

Para quienes se agobian con este tipo de gafas, tenemos buenas noticias; las "Rock Or Die" disponen de ventilaciones superiores e inferiores que permiten la circulación del aire para reducir la humedad y el vaho.

 
Te recomendamos
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS