|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

ZERO suministra a Teror y La Aldea motos patrulla con 0 emisiones

08 de Mayo de 2021

ZERO suministra a Teror y La Aldea motos patrulla con 0 emisiones

0 emisiones para las Policías Locales de La Aldea y Teror con ZERO Motorcycles DS

 

FEDEAUTO, distribuidor autorizado de ZERO Motorcycles en la provincia de Las Palmas, hizo entrega de una flota de motos sostenibles a la Mancomunidad del Norte de Gran Canaria, que vienen a sumarse al parque 0 emisiones con el que el órgano dependiente del Cabildo de Gran Canaria está renovando la flota de vehículos oficiales y de servicio.

 

Estas polivalentes motocicletas eléctricas ZERO Motorcyles DS, cuya versión de calle también se puede probar y adquirir en FEDEAUTO (Gran Canaria) y FEMOTOR (Tenerife), han sido adaptadas especialmente para la Policía Local y no sólo harán el día a día más fácil a los agentes sino que aportarán un importante ahorro de combustible, mantenimiento y de emisiones de gases al medioambiente.

 

Con la entrega de estos vehículos destinados a la Policía Local de La Aldea (2 unidades) y de Teror (1 unidad), en las instalaciones de FEDEAUTO en El Sebadal, finaliza la licitación de la Mancomunidad del Norte que, con la financiación del Cabildo de Gran Canaria, estaba destinada a la adquisición de vehículos eléctricos que sean más respetuosos con el medioambiente, en su compromiso de reducción de emisiones de gases contaminantes a la atmósfera.

 

 

El coste de las tres motos, adaptadas a la normativa policial, ha sido de 52.355 euros

 

En el acto de entrega estuvieron presentes el alcalde de La Aldea de San Nicolás, Tomás Pérez, y el Concejal de Urbanismo y Parque Móvil de Teror, Rubén Cárdenes. De la empresa Fedeauto, hizo de anfitrión su gerente, Antonio Guerra,  mientras que por parte de la Mancomunidad del Norte de Gran Canaria, asistió Alejandro Peñafiel, Gerente de la misma. Completó el acto Arturo Lang Lenton, Ingeniero Industrial Asesor de la Mancomunidad del Norte de Gran Canaria, quien aclaró algunas dudas técnicas a los medios presentes.

 

Tomás Pérez destacó la apuesta del Norte por la movilidad sostenible en sus cuerpos de policía, redundando aún más en la eficacia del servicio y en su mínimo impacto medioambiental. “Llevamos varios años, con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria, trabajando en la renovación del parque móvil municipal”, señalaba el primer edil del Ayuntamiento. “Estas dos motos de ZERO Motorcycles, que ya forman parte del patrimonio de La Aldea, inciden en nuestra intención seguir apostando por el vehículo eléctrico para reducir las consecuencias del cambio climático y la conservación del medioambiente”.

 

 

Apostar por flotas municipales eléctricas supone un ejemplo para la ciudadanía

 

Alejandro Peñafiel aclaró que la compra de este lote de FEDEAUTO entraba dentro de un presupuesto del Convenio de Cooperación con la Mancomunidad del Norte y el Cabildo de Gran Canaria. “Un plan que no sólo incluye la compra de vehículos municipales propulsados por energías limpias y con menos emisiones, también contempla la instalación de puntos de recarga para cumplir con las disposiciones legales de administraciones públicas en su ejemplo por la descarbonización, tal y como contempla la Ley Canaria del Cambio Climático”, rubricaba el Gerente de la Mancomunidad del Norte de Gran Canaria.

 

Antonio Guerra, disculpó la ausencia de Don Federico Gómez López, presidente del grupo FEDEAUTO-FEMOTOR, principal impulsor de esta apuesta por la movilidad con 0 emisiones, y destacó las cualidades de una marca como ZERO Motorcycles, auténtico referente mundial en la moto eléctrica. “Para nuestro grupo es tan importante comenzar esta relación con la Mancomunidad del Norte de Gran Canaria, como mantenerla a largo plazo. Con las motos de ZERO ofrecemos a los Ayuntamientos la posibilidad atajar con ello las consecuencias del cambio climático, facilitar de conducción para todos los agentes y reducir los costes de uso y mantenimiento”, resaltaba el Gerente de FEDEAUTO.

 

 

ZERO Motorcycles, la marca de élite puntera en el mundo de la movilidad eléctrica

 

También en su versión policial, la ZERO DS genera silenciosamente un par motor brutal, que alcanza hasta la inaudita cifra de 109 Nm, más que cualquier moto de serie de 1.000cc con motor de combustión. Con un simple giro del acelerador, esta sigilosa potencia (59CV) que te lanzará hacia adelante, dejarás atrás con facilidad las motos de gasolina. Sin cambios, ni vibraciones ni humo. El sistema de transmisión Z-Force líder en el sector impulsa sin esfuerzo tu aventura al tiempo que sientes que desapareces silenciosamente con una moto que se puede recargar en tan solo 4 horas.

 

La ZERO DS representa la solución a la movilidad urbana, combinando el placer de conducir y excelentes cualidades dinámicas con las ventajas de un vehículo que produce cero emisiones, alcanzando una autonomía de hasta 260 kilómetros, una cifra considerable teniendo en cuenta los desplazamientos diarios de los agentes de la Policía Local de La Aldea o Teror.

 

Con sus 187 kilos y una facilidad de conducción sorprendente, incluso para usuarios con el carnet de conducir “B”, la DS de ZERO es idónea para el control y vigilancia, incluso en zonas rurales con pistas de tierra. Además del respeto al medioambiente, la moto eléctrica de FEDEAUTO aporta unos beneficios en el trabajo policial claros como facilidad de conducción, prestaciones, nula intromisión sonora y facilidad de recarga. Su simplicidad mecánica le otorga una gran robustez y nulo desgaste de piezas de fricción, como embragues, y el fin de los problemas de calentamiento en las habituales actividades en entornos cerrados o en los maratonianos turnos de trabajo en uso urbano.

 

ZERO Motorcyles ofrece además 5 años de garantía en baterías con kilometraje ilimitado.

Galería de fotos20 fotos

 
Te recomendamos
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS