|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Puesta de largo de la CBR1000RR-R Fireblade en Honda Canarias

14 de Julio de 2022

Puesta de largo de la CBR1000RR-R Fireblade en Honda Canarias

LA FIRMA JAPONESA HA LLEVADO A UN NIVEL SUPERIOR LA ANTERIOR VERSIÓN, POR MOTOR, EQUIPAMIENTO Y ELECTRÓNICA

 

Las instalaciones de Honda Canarias en Miller Bajo (Las Palmas de Gran Canaria) fueron el escenario elegido por el importador de la marca alada en Canarias para presentar en sociedad la nueva CBR1000RR-R Fireblade 30th Anniversary, el referente en deportividad para los amantes de la adrenalina.

 

Adriana Mujica: “También en el segmento de las deportivas, lideramos el mercado de Canarias”.

David Rodríguez: “La CBR1000RR-R es el resultado de 30 años de experiencia y del feedback en la competición”.

Dailos Sanz: “Los 215 CV de potencia están domesticados por una electrónica de última generación”.

 

La puesta de largo de la nueva CBR10000RR-R Fireblade 30th Anniversary, contó con la presencia de pilotos de la marca, clientes, agentes y medios de comunicación, estuvo a cargo de Adriana Mujica, Directora de Honda Canarias,  David Rodríguez, responsable de la división de motos de Honda Canarias, y Dailos Sanz, jefe de ventas de Honda Canarias en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y veterano piloto del Mundial de Resistencia.

 

 

EVOLUCIÓN DEL MODELO MÁS DEPORTIVO DE LA MARCA

 

La CBR1000RR-R Fireblade 30th Anniversary, rinde homenaje a la revolucionaria Fireblade original y sus 30 años de continuos desafíos, desde que se presentara en 1992 y cambiara las reglas del juego. Su diseño de pintura tricolor es un claro tributo a la original, con el toque ultramoderno del modelo 2022 fusionado con elementos del estilo de la máquina de 1992. Los cambios son bastante más que superficiales, con mejoras técnicas en el motor cuatro en línea de 160kW enfocados a mejorar la aceleración y la tracción.

 

 

UN REFERENTE PARA TODO AFICIONADO AL MOTOCICLISMO

 

La Honda CBR1000RR-R 2022 es la versión más radical de la familia deportiva de Honda y para 2022 incorpora leves cambios y una nueva y espectacular edición limitada con decoración 30 Aniversario.

 

Respecto an modelo anterior, la nueva Fireblade 2022 incorpora:

  • Un motor revisado para mejorar la aceleración y la tracción a mitad de curva.
  • Sistema de admisión revisado (airbox y toberas del mismo).
  • Sistema de escape revisado (sección media del escape principalmente para mejorar el régimen medio del motor).
  • Desarrollo más corto (se añaden 3 dientes a la corona, pasando a ser de 43).
  • Control de tracción (HSTC) revisado y mejorado.
  • Acelerador electrónico revisado para mejorar su tacto (carga del muelle).
  • Nuevos colores rojo Grand Prix con llantas doradas, negro y la decoración especial de la edición limitada 30 aniversario.

 

 

VERSIONES SP Y 30 ANIVERSARIO

 

Al margen de los cambios respecto el modelo anterior, la versión SP se diferencia de la versión estándar en su equipamiento de parte ciclo: suspensiones electrónicas semi-activas Öhlins y pinzas radiales Brembo Stylema con discos delanteros de 330 mm, además del sistema de cambio semi-automático.

 

Como novedad especial, para este año Honda ha decidido sacar una versión numerada 30 aniversario de la Honda CBR1000RR-R SP Fireblade 2022. Esta edición ofrecerá el mismo esquema de colores que la primera Fireblade de 1992, rememorando el estilo de los años 90.

 

 

NACIDA PARA COMPETIR

 

La CBR1000RR-R Fireblade está diseñada para el circuito. Equipada con una potencia máxima de 214 CV a 14.500 rpm con un par motor máximo de 113Nm a 12.500 rpm, líder en su clase y que se ha mejorado con un aumento de la aceleración en los rangos de bajo a medio y una gestión de tracción HSTC refinada. Y aunque es totalmente legal en la carretera, con sus luces, indicadores y Smart Key, la Fireblade es la materialización de la motocicleta de carreras lista para disparar adrenalina en cada curva.

 

Un motor que comparte las mismas medidas que la Honda RC213V derivada de MotoGP, muestra del potencial de esta motorización y con la vista en su homologación para tomar parte en el Campeonato del Mundo de Superbike.

 

 

DOMESTICANDO LA CABALLERÍA

 

Para controlar toda esta potencia de la nueva CBR1000RR-R, Honda ha dotado a este modelo con un completo conjunto de electrónica compuesto por 3 modos de conducción configurables por el piloto, pudiendo modificar la Potencia, el Freno Motor, el Control de Wheelie y el Control de Par Seleccionable Honda (HSTC).

 

El sistema de aceleración electrónico ha sido revisados y además ahora también incluye el Start Mode o Modo de Arrancada, el cual es ajustable. La IMU de Bosh de 6 ejes gestiona todos los datos para entregar la potencia en su momento justo y a decisión del piloto.

 

 

INTUITIVA Y RADICAL

 

La CBR1000RR-R se muestra como una moto deportiva estrecha y pequeña, dejando clara su orientación a un uso deportivo en circuito. Nuevo bastidor y basculante, con nueva ergonomía para mejorar la estabilidad en fuertes aceleraciones y frenadas, donde destacan los apéndices aerodinámicos.

 

Con un peso en orden de marcha de tan solo 201 Kg llega equipada con un completo conjunto de suspensiones de primer nivel compuesto por horquilla invertida Showa Big Piston Fork (BPF) con barras de de 43mm, completamente regulable y un amortiguador trasero Showa Balance Free Rear Cushion Light (BFRC-Light) totalmente ajustable, además de amortiguador de dirección.

 

 

HERENCIA DE LA COMPETICIÓN

 

A nivel de frenada, Honda tampoco ha escatimado con esta nueva CBR1000RR-R y es que llega equipada con ABS en curva de dos modos (Sports / Track), nuevas pinzas Nissin de cuatro pistones y anclaje radial con discos de 330 mm delante. Las nuevas llantas, ahora más ligeras que en la versión anterior, equipan neumáticos de 200/55-ZR17 en la parte trasera y de 120/70-ZR17.

 

Para aquellos usuarios que quieran ir un paso más allá, Honda ha presentado la versión SP con horquilla delantera Öhlins NPX de 43mm, discos delanteros de mayor diámetro y firmado por Brembo, ABS ajustable para circuito y amortiguador de Dirección Electrónico Honda, entre otras mejoras.

 

 

REFERENTE TECNOLÓGICO

 

El diseño de esta nueva moto deportiva de Honda también ha sufrido importantes mejoras a nivel de aerodinámica. Destacan los alerones derivados de la Honda MotoGP de 2018, con un rediseño completo del carenado que ha conseguido reducir la resistencia y mejorar el aplomo.

 

Otra de las novedades es la nueva pantalla TFT de 5″ a color, personalizable para que el piloto encuentre de manera fácil la información que precise en cada momento o uso. Además equipa llave electrónica, pudiendo encender la moto sin necesidad de ser insertada.

 

Los asistentes pudieron disfrutar de todo ello y tuvieron la oportunidad de contemplar las características de la motocicleta, tanto del nuevo modelo como del original del año 1992, para ver su evolución y los cambios que ha experimentado a lo largo del tiempo la saga Fireblade. Además, también pudieron realizar fotografías de ambas versiones y disfrutar de una amplia exposición de algunas de las 14 variantes de este modelo que sigue acelerando corazones canarios.

 

Al finalizar la presentación los amantes de las dos ruedas presentes, pudieron compartir experiencias y vivencias de estas legendarias motocicletas, en un ambiente racing y familiar como un pit lane de Superbike.

Galería de fotos45 fotos

 
Te recomendamos
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS