|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Probamos el nuevo ADV350, un impecable atrevimiento de Honda

28 de Enero de 2022

Probamos el nuevo ADV350, un impecable atrevimiento de Honda
Honda ADV350 2022
Highlights: Cilindrada 330 cc | Peso 186 kg | Potencia 29 CV | Asiento 795 mm | Carnet A2 | Precio 6.295 €

Las trescientos y las trescientos cincuenta no suelen ser cilindradas muy populares en Canarias; si nos referimos a motos de cambios tradicionales. Sin embargo, en el segmento del scooter las “cilindradas intermedias” tienen una gran acogida por lo que la llegada al mercado de este atrevido ADV 350 de Honda va a suponer un revulsivo que rubrique el éxito en el mercado de su hermana, la Forza 350, líder de ventas en el segmento, con 139 unidades vendidas en Canarias en 2021.

 

Invitados por Honda Canarias nos desplazamos a Marsala, una bella localidad en el isla italiana de Sicilia, para conocer de primera mano el nuevo Honda ADV 350, una de las novedades más destacadas de la firma japonesa en el último EICMA de Milán, y que promete hacer las delicias de aquellos usuarios del carné A2 que quieren disfrutar de la originalidad y particular estilo, a escala, del versátil y polifacético X-ADV.

 

Precio ADV 350 en Canarias.- 6.295 euros

 

 

El nuevo ADV350 se fabrica en la factoría de Honda en Italia

 

Con el ADV350, Honda replica el acertado mestizaje del XADV a una cilindrada más asequible, sin restarle ni un ápice de exclusividad y talante versátil. Un atrevimiento de la marca japonesa en la cada vez más consolidada filosofía SUV que busca, no sólo replicar el éxito de ventas alcanzado por su hermano mayor, sino también, aportar un poco de frescura a un segmento que se encuentra claramente dominado por los scooters GT.

 

 

“Premiun” es una categoría que hay que ganarse

 

El ADV 350 es un scooter marcado por los avances de la generación de motos de la marca alada. Además de un tablero de instrumentos dotado con el sistema de control de voz Honda Smartphone Voice Control, con avanzadas funciones en temas de conectividad y multimedia, el scooter japonés puede presumir de sistema de llave de proximidad Smart Key, ABS de 2 canales, intermitentes con aviso de frenada de emergencia (ESS) y el Control de Par Seleccionable Honda (HSTC), un gran aporte en materia de seguridad.

 

 

Está disponible en tres colores: Plata Spangle Metalizado, Gris Carbonium Mate Metalizado y Rojo Carnelian Metalizado

 

En el aspecto más funcional podemos destacar soluciones prácticas como el parabrisas regulable en cuatro posiciones y 133 mm de recorrido, un hueco de 48 litros bajo el asiento para dos cascos integrales, cargador USB Type-C en la guantera e iluminación de lujo con un doble faro LED delantero, inspirado en el de la X-ADV. La llave presencial, controla el contacto y el cierre del asiento, bloqueando automáticamente al alejarse de la moto, también puede controlar el top box (opcional) de 50 litros de capacidad, desbloqueándose al acercarse.

 

 

Una potencia cercana los 30CV y una autonomía de 340 kilómetros

 

Para propulsar al ADV 350 en Honda han vuelto a confiar en el avanzado motor eSP+ de 330cc, con culata SOHC de cuatro válvulas cuya potencia y par máximo se sitúa en los 28,8 CV y 31,5 Nm respectivamente. Es un bloque monocilíndrico adaptado a la exigente normativa Euro5 muy agradable de utilizar. Moderno y eficiente, tiene un consumo de poco más de 3 litros a los 100 km, que permiten estirar los 11,5 litros de su depósito más allá incluso de los 340 km.

 

 

Un estilo aventurero que le hace diferenciarse de la competencia 

 

En el apartado ciclo, cuenta con un sólido bastidor de acero tubular, al que se anclan una auténtica horquilla invertida Showa de 37mm con doble anclaje al eje de dirección y amortiguadores traseros firmados por Showa, con depósito separado y largo recorrido (125 mm en la parte delantera y 130 mm en la parte trasera), y unas llantas de 15 y 14 pulgadas con neumáticos mixtos tubeless Metzeler Karoo Street, que le aportan una considerable distancia libre al suelo. En lo relativo a los frenos, simple disco de 256mm delante y 240mm detrás, asistidos por un ABS de doble canal.

 

 

Lejos de ser una extravagancia, el ADV 350 acierta en su atrevida línea 

 

En vivo, el ADV 350 gana mucho, y se asemeja más que en las fotos a su inspirador X-ADV 750. Honda ha conjugado perfectamente la elegancia con un sólido estilo deportivo. El contundente frontal le sienta muy bien al ADV, además de que protege de forma eficiente al piloto. La vista lateral, e incluso la parte trasera, con un nuevo diseño de piloto trasero, completan un conjunto que estéticamente, además de personalizad, rezuma calidad.

 

 

Un nuevo scooter de tamaño medio que se inspira en el estilo del X-ADV

 

Además de inspiración, el ADV 350 hereda del X-ADV 750 un equipamiento de lujo como el sistema Smart Key, que nos facilita el uso diario de manera notable. Tendremos acceso al motor, para ponerlo en marcha, al depósito de gasolina y al cofre. El control de tracción es desconectable y se ha añadido un nuevo sistema de seguridad Emergency Stop Signals que monta el X-ADV y que avisa de frenadas bruscas, mediante parpadeos, a los vehículos que circulan por detrás. Capítulo aparte merece el tablero de instrumentos con Honda Smartphone Voice Control, un sistema de conectividad con nuestro smartphone a través del bluetooth instalado en el casco.

 

 

Un motor que cunde una barbaridad

 

El propulsor eSP+ monocilíndrico SOHC 4 válvulas de 28,8 CV a 7.500 rpm y 31,5 Nm a 5.250 rpm con refrigeración líquida y bajo consumo ofrece empuje y dosificación, dos cualidades exigibles en un scooter que servirá de vehículo para el día a día pero que no va a renuncias a las salidas de fin de semana. Y es que poder presumir de 137 km/h de velocidad máxima es otra cualidad destacable para un scooter que ha demostrado en las carreteras sicilianas ser un auténtico rutero adaptado a una orografía de curvas retorcidas y asfalto rugoso... ¿Les suena?

 

 

Conducir el Honda ADV 350 es un ejercicio de naturalidad y confort 

 

Para poder sacar conclusiones de la mecánica de una moto o de sus cualidades dinámicas, debemos analizarlo bajo las perspectiva de una ergonomía que nos permita sentirnos cómodos en todo momento, y eso lo conseguimos con una acertada triangulación que, en el caso del ADV 350, tiene como elemento sustancial el ancho manillar anclado directamente a la tija superior de la horquilla invertida Showa. Se siente muy cómodo, incluso fácil de llegar al suelo desde los 795mm de su asiento. El frío de la mañana en la mayor isla del mediterráneo atestigua que las piernas quedan a buen recaudo tras el escudo frontal y los guantes protegidos por los cubremanos. La cúpula, a pesar de no contar con demasiada superficie, deriva el viento por encima del casco en la posición más alta. Incluso si nos coge la lluvia, mientras vayamos será difícil que nos calemos.

 

 

Capaz de desenvolverse de manera sobresaliente sobre cualquier tipo de terreno

 

A nivel chasis, este nuevo ADV 350 puede presumir de ser de lo mejorcito de la categoría. La solidez de pisada que ofrece una auténtica horquilla invertida de 37mm anclada con una doble tija a la columna de dirección es el principal artífice de su inigualable estabilidad. Un factor determinante que unido a una llanta delantera de 15 pulgadas y la trasera de 14 pulgadas, gobernada por un par de amortiguadores Showa con depósito de gas separado, logran un comportamiento excelente en todos los ámbitos, tanto ciudad como carretera; e incluso fuera del asfalto. La suspensión goza de un reglaje sobresaliente y la frenada Nissin es correcta aún con un único disco delantero, permitiendo frenadas fulgurantes que hacen parpadear los intermitentes.

 

 

Excelente para ciudad

 

Desde el primer momento, el ADV 350 de Honda se siente muy cómodo y accesible para el día a día. La capacidad de carga es de lo mejorcito del segmento, con capacidad para dos cascos integrales y más cosas (incluye un panel divisible de plástico para separar compartimentos), además de una guantera en el lateral izquierdo para pequeños objetos y con toma de corriente. La visibilidad por los retrovisores es muy buena y, con la llave remota en el bolsillo, tu día a día es más cómodo al actuar sobre el botón de mando central. El display de la instrumentación dispone de una información muy completa en la que no falta nivel de gasolina, doble parcial, autonomía estimada, consumo o carga de batería.

 

 

Su bajo centro de gravedad garantiza una excelente maniobrabilidad entre el tráfico

 

Saliendo desde parado se nota una aceleración fuerte, digna de un scooter de esta cilindrada, pero cuando “va ganando confianza” te das cuenta de que se estaba guardando algo; y lo hace economizando hasta la última gota de combustible, que nos es mala noticia con los tiempos que corren. La última versión del HSTC, el Control de Tracción de la marca, asegura un agarre consistente de la rueda trasera incluso sobre pavimentos con poca adherencia que puede sacarnos de un apuro cuando menos te lo esperas en la selva urbana.

 

 

Bueno para autovías y circunvalaciones

 

Su rotundo aplomo a alta velocidad le convierte en el referente de los que necesitan cubrir largas distancias con solvencia, como los que viven en las zonas de extrarradio. Su refinado motor, que puede engañar por su suavidad y dosificación,  es contundente en bajos/medios, y ofrece una buena estirada hasta la zona roja y una respuesta más rápida a las insinuaciones del gas. Las recuperaciones, incluso a velocidades por encima de las legales, son excelentes para tratarse de un “tres y medio” y los adelantamientos se realizan con seguridad.  Su excelente pisada, incluso sobre las traicioneras juntas de dilatación, eleva el doble uso urbano/rutero un escalón más, gracias al acertado uso de una “horquilla de moto” y una motorización capaz de mantener una alta velocidad de crucero sin poner en aprietos la fiabilidad.

 

 

Excepcional en carretera

 

Que en marcha se siente ágil, no es una sorpresa para el último modelo salido del horno de Honda. Lo que sí resulta sorprendente el lo que pueden cundir sus casi 30CV. Cómo responde a cualquier insinuación de puño derecho; en toda su gama, cómo recupera cuando te ves obligado a cortar gas para trazar la curva. Además, carece de “zonas flojas” a lo largo de todo el abanico de revoluciones; ni en bajas, ni en la zona media, ni en altas; siempre ofrece lo mejor de sí mismo sin vibración alguna… ¡Si hasta resulta placentero el monótono sonido del variador!

 

 

Pocos scooter ofrecen tanta confianza a la hora de entrar en una curva

 

A pesar de contar con una mayor altura libre al suelo, con combinación de llantas de 15 y 14 pulgadas y el equilibrio perfecto de sus suspensiones, ofrecen un comportamiento dinámico difícilmente igualable. Es tremendamente sencillo entrar en curvas y solo hay que insinuarlo desde su ancho manillar para que ya estés trazándola con solvencia, aplomo y seguridad. A pesar de que entre las prioridades de las autoridades sicilianas no está la de mantener una buena red de carreteras, el ADV 350 no se descompuso en ningún momento, ni siquiera por los constantes cizallados del asfalto para renovar el firme. El buen trabajo de los ingenieros de Honda con las suspensiones permite mantener en la curva una total confianza.

 

 

A 0,145 metros sobre el suelo

 

Para que cualquier vehículo goce de cierta solvencia fuera del asfalto necesita, antes que nada, una mínima distancia libre al suelo. El ADV 350 ofrece 145mm libres y un recorrido de suspensiones de 125 y 130 mm, delante y detrás, respectivamente, lo que facilita las incursiones sencillas por pistas de tierra. El manillar ancho y el dibujo mixto de los neumáticos Metzeler Karoo Street ponen la guinda a un concepto inexplorado hasta ahora en esta cilindrada. Después de aventurarnos a entrar en una pista de tierra, sin muchas complicaciones, todo hay que decirlo, podemos afirmar que sí, que cumple con las expectativas y el “adjetivo” de aventurero, o el más moderno de “SUV”, se lo gana el ADV 350 con una efectividad más que aceptable y con el valor añadido de su plus de diversión en tierra, sobre todo cuando desconectamos el control de tracción.

 

 

¿Estamos ante el nuevo superventas de la categoría?

 

Parecía que en el segmento de los scooter de cilindrada media estaba todo inventado pero Honda ha demostrado, una vez más, que se puede innovar con el impecable atrevimiento plasmado en el ADV 350. Un vehículo fresco, excitante y con un equilibrio perfecto de tecnología, dinámica y prestaciones. Un scooter que va con los nuevos tiempos de quienes no quieren renunciar a nada, ya que aúna funcionalidad y aptitudes ruteras a partes iguales. Si desbancará a su hermana Forza 350 del liderato de la categoría en Canarias es algo que el tiempo y los gustos de los clientes determinarán, pero aptitudes para ello no le faltan.

 

Pregunta por tu próximo ADV 350 en la red de concesionarios de Honda Canarias

Galería de fotos46 fotos

 
Te recomendamos
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS