|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Prueba Zontes U125 2021, la streetfighter para tu carnet de coche

10 de Noviembre de 2020

Prueba Zontes U125 2021, la streetfighter para tu carnet de coche
Zontes U125 2021
Highlights: Cilindrada 125 cc | Peso 150 kg | Potencia 14,60 CV | Asiento 790 mm | Carnet B | Precio 2.995 €

La Zontes U125 es una moto 125 naked para usuarios con carné de coche con unas agresivas líneas streetfighter, tecnología de última generación y que está disponible en el mercado a un precio realmente sorprendente.

 

Zontes, la marca del gigante chino Guangdong Tayo Motorcycle Technology Co. Ltd. que lleva casi tres años en España, avalada por la experiencia del Grupo ONEX, se centró inicialmente en modelos monocilíndricos de 312 cc específicos para carnet A2, pero ahora se adentra de lleno en el segmento 125cc que supone casi el 50% del mercado actual de la moto en Canarias.

 

Precio Zontes U125 2021.- 2.995 € (Incluye Seguro a Terceros, hasta el 30 de noviembre)

La Zontes U125 está disponible en dos colores; rojo y azul

 

 

La U124 de Zontes incorpora una motorización monocilíndrica de 125cc, con 4 válvulas, refrigerado por agua y con con inyección electrónica Bosch que rinde 14.6 CV a 9.000 rpm, con 13 Nm a 7.000 rpm. Entre sus características no falta iluminación full-LED, embrague anti-rebote, doble modo de conducción (Eco y Sport), llave de proximidad (PKE), batería de litio y ABS Bosch 9.1 M.

 

Destaca en esta cilindrada el añadido del embrague anti-rebote, que permite reducciones bruscas con con mayor seguridad, sin duda, ambiciones muy deportivas. Y es que esta pequeña y agresiva Zontes U125 es una moto indicada para jóvenes que obtienen el carnet A1, pero también los adultos con carnet de coche que buscan una moto práctica y con precio asequible.

 

 

En cuanto al apartado ciclo, la pequeña streetfighter de Zontes se estructura en base a un chasis de acero con basculante asimétrico en fundición de aluminio y refuerzos externos, horquilla invertida y monoamortiguador trasero regulable en precarga. La parte trasera ofrece una líneas afiladas, con el guardabarros pegado a la rueda y anclado a un solo lado del basculante soportando además la matrícula y los intermitentes traseros.

 

Dispone de iluminación full-led, toma USB, piñas retroiluminadas, cuadro de instrumentación digital, apertura del depósito de combustible y del asiento de manera remota desde un botón en la piña de mandos y además llave de proximidad que, cuando la moto esta desbloqueada y nos alejamos de ella, emite varios pitidos y apaga la moto de manera automática.

 

 

A la agresiva estética de la Zontes U125, con formas angulosas, afiladas y musculosas, se suman unos buenos acabados y la alta calidad de los componentes. Llama la atención la ausencia total de llaves para manejarte (tanto bloqueo de dirección como asiento y tapón de gasolina), además del empleo de un manillar de conicidad variable, cubremanetas, piñas retroiluminadas, instrumentación LCD, manetas regulables en distancia o toma de corriente USB frontal.

 

La pantalla LCD del cuadro de instrumentos ofrece gran cantidad de información, con cuentavueltas gráfico, nivel de combustible, indicador de marcha engranada, temperatura del refrigerante, reloj horario, voltímetro, cuentakilómetros total y parcial, y mapa de funcionamiento elegido: deportivo (S) o económico (E) seleccionable.

 

 

La primera toma de contacto con la Zontes U125 es visual; y es que no puede ser de otra manera puesto que este modelo, al igual que el resto de la gama del fabricante chino, entra por los ojos. Su diseño es moderno, casi futurista, podríamos decir. El fabricante pone el acento en las formas angulosas y en los remates de calidad.

 

El manillar de estructura cónica, colocado sobre dos generosas torretas, invita al piloto, o a la piloto, como en nuestro caso, a adoptar una postura cómoda, sin que el peso cargue nuestros antebrazos y con la espalda ligeramente inclinada hacia delante, de forma cómoda y natural. Su aspecto deportivo es engañoso ya que la conducción es ideal para uso urbano diario.

 

 

La altura del asiento, a 790 mm del suelo, permite a cualquier usuario llegar con seguridad al suelo. El asiento, a dos alturas y confortable, aunque más para el piloto que para el sufrido pasajero, permite moverte con soltura en una moto que marca 150 kilos sobre la báscula. En marcha, la conducción es suave, sin vibraciones apreciables.

 

Nada más arrancar, el monocilíndrico Euro5 te invita a subir de vueltas, con la mejor zona de uso entre 5.000 y 9.000 rpm. Un amplio margen que permite sacarle todo el partido a los jugosos 14,6CV que a 9.000 rpm. Entrega un motor suave y predecible. Cuenta con unos bajos notables que propician, junto a una caja de cambios con relaciones cortas, muy buenas aceleraciones.

 

 

La U125 de Pole Position, el concesionario oficial Zontes en Las Palmas de Gran Canaria que nos cedió esta unidad de pruebas, dispone de 2 modos de entrega de potencia ECO y SPORT, que son meramente testimoniales porque apenas apreciamos cambios en la entrega entre uno y otro. Mayor reconocimiento debería tener elembrague antirrebote que equipa de serie, algo de lo que no pueden presumir de modelos de mayor cilindrada. También cuenta con manetas regulables, de freno y embrague; otro detalle de calidad y adaptabilidad.

 

El apartado ciclo está a la altura del motor de la Zontes, con un buen equilibrio entre la horquilla invertida y el monoamortiguador trasero, regulable en precarga, si bien el tarado tiende a primer el confort en marcha, aunque sin dejar de cumplir su cometido ante las exigencias dinámicas de las que es capaz la Zontes U15. Asimismo la frenada está confiada a un conjunto eficaz; disco de 300mm en la parte delantera con pinza de doble pistón y disco trasero de 240 mm, asistidos ambos por un ABS de doble canal de Bosh 9.1.

 

 

Cada día encontramos más modelos en el mercado que llegan del gigante chino con argumentos como el diseño atractivo, la alta carga tecnológica, el óptimo rendimiento y un precio realmente atractivo; en el caso de esta Zontes U125, menos de 3.000 euros, con seguro incluido.

 

Una moto que dinámicamente no tiene aspectos criticables, excepto quizá el sonido del motor, y que cuenta con elementos de calidad y una tecnología que ya quisieran para sí modelos de mayor empaque. Motor con el máximo de potencia permitido para esta categoría (11KW), iluminación full-led, 2 modos de conducción, ABS firmado por Bosch, horquilla invertida y unas llantas de 17 pulgadas realmente atractivas que montan neumáticos 110/70 en la parte delantera mientras que detrás monta un 130/70.

 

Descubre y solicita tu prueba de la U125 en Pole Position, distribuidor autorizado Zontes

 

Prueba realizada por el equipo de Canariasenmoto con la colaboración de Laila Cubas

Galería de fotos23 fotos

 
Te recomendamos
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS