|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Prueba UM Renegade Sport S, para salir de la rutina con carnet de coche

08 de Marzo de 2018

Prueba UM Renegade Sport S, para salir de la rutina con carnet de coche

En demasiadas ocasiones identificamos las escúter con como la única moto que podemos conducir con nuestro carnet de coche, pero hay muchas personas que quieren salir de la rutina con modelos que se identifiquen más con su personalidad. Con ese objetivo nace la Renegade Sport S, una cruiser de UM, la marca comercializada en la provincia de Santa Cruz de Tenerife por Más Que Motos Tenerife.

 

La Renegade destaca por su bajísimo centro de gravedad, por un peculiar manillar en forma de “T” y por adaptarse a cualquier talla de usuario gracias a su asiento de baja altura. Su diseño ha estado inspirado en los coches clásicos americanos y su motor Euro4 ofrece 12 CV de potencia. La unidad que nos cedió +QMTF para la prueba destaca por el colorido brillo de su carrocería y por contar, de serie, con un sistema preventivo anti pinchazos en sus neumáticos.

 

Precio UM Renegade Sport S.- 3.199 euros

 

 

UM es una marca de motocicletas nacida en Estados Unidos la cual fue registrada y patentada por sus fundadores, la familia Villegas en el año 2000. Su historia ha estado marcada por el patriarca de la familia, Octavio Villegas Llano, quien desde sus primeros años fue un gran emprendedor que soñaba con crear posibilidades para transportarse, fundando plantas automotrices, empresas de distribución de vehículos asiáticos y un amplia gama de productos de transporte desde buses hasta coches de tres ruedas. Inspirado por las precarias condiciones de vida de la población latinoamericana a mediados del siglo 20, el Señor Villegas estuvo siempre creando y ofreciendo productos de transporte y oportunidades para la población de bajos y medianos ingresos, con la esperanza de cambiar sus vidas.

 

Nuestra protagonista, sin contar con un diseño revolucionario, combina de forma eficaz una línea clásica con la tecnología puesta al servicio del usuario. El predominio del negro mate en las elegantes llantas de 7 palos, suspensiones, escape, bajos y parte trasera, combina a la perfección con el vivo color rojo del depósito y la coqueta cúpula,  y que se extiende, en forma de ribetes, por ambos guardabarros.

 

 

La Renegade Sport S es una moto de diseño vintage que apunta al objetivo del público más joven. El abanico de motos con aspecto retro crece día a día. Atraídos por su estética, los jóvenes se sienten atraídos por motocicletas de corte clásico y accesibles a sus bolsillos. Un segmento en el que encaja el modelo de UM y que además llega al mercado canario a un precio muy competitivo de la mano de +QMTF.

 

Desde que arrancamos para iniciar nuestra ruta por el norte de Tenerife, la Renegade dejó patente sus bondades para poner las cosas fáciles en los desplazamientos diarios por la ciudad y fuera de ella. Hemos tenido la ocasión de probarla tanto en un entorno urbano como en algún tramo de carretera, desde Puerto de La Cruz hasta Buenavista del Norte.

 

Su motor, un un monocilíndrico de 4 tiempos Euro4, inyección electrónica (EFI), refrigerado por aire y que otorga una potencia de 12 CV y una respuesta de par progresiva, pero lo más destacable es que no emite vibraciones, y eso hace que la moto sea más confortable, especialmente cuando esperamos a que el semáforo se ponga en verde. La potencia no desborda en ningún momento, incluso echamos en falta algo más de pellizco en el arranque, pero una vez iniciamos la marcha se desenvuelve con la soltura habitual de cualquier cientoveinticinco. Los cambios engranan con facilidad y puedes ir estirando cada marcha sin que aparezcan vibraciones molestas o reacciones inesperadas. 

 

 

Su conducción es muy sencilla, basta con acostumbrarte a las estriberas adelantadas. El chasis de tubos de acero aguanta bien el peso y el empuje de su motor de 125cc., al igual que las suspensiones; una horquilla hidráulica delantera y un doble amortiguador trasero fijado en el basculante, que ofrecen un comportamiento neutro. Pero sobre todo es ágil. Es una moto ligera y baja, lo cual nos permite, prácticamente, controlarla con las piernas. Y lo que la hace aún más placentera es su posición de conducción, que nos permite erguir completamente la espalda y relajar los brazos sobre un manillar bastante ancho. Y hablando del manillar, su diseño es elogiable en todos los sentidos salvo en uno, y es que oculta buena parte del cuadro de instrumentos digital.

 

A pesar de tener más de metro y medio entre ejes, el ángulo de giro no está mal, lo que nos ayuda a maniobrar entre los coches. Delante monta una llanta de 17 pulgadas, siendo la trasera de 15. De serie, Renegade Sport S llega con neumáticos de 110/80 delante y 140/80 detrás con un dibujo muy sutil que, juntamente con el sólido aspecto de la horquilla, le otorgan un empaque de moto de mayor clindrada. Para los frenos se han escogido dos monodisco con pinza de doble pistón y un sistema de frenada combinada (CBS) que se hace imperceptible, es decir, que cuando frenas no notas el retorno del pedal o la maneta de freno que sí acusan otras motocicletas que también lo equipan.

 

 

Otro de los aspectos destacables es su bajo consumo, menos de 3 litros cada 100 kilómetros. Dispone de un respaldo para el acompañante y un cuadro de instrumentos totalmente digital. A nivel estético, el tanque de combustible luce una decoración bicolor que lo hacen realmente bello, que se completa con el mismo diseño extendido a los guardabarros.

 

El diseño de esta clásica también pasa por un centro de gravedad bajo y una distancia libre al suelo muy corta, y eso le otorga una imagen compacta. El asiento cuenta con un diseño es plano y mullido, lo que lo hace realmente cómodo para el conductor. El del pasajero también es adecuado para el uso en pareja.

 

En resumen, una moto atractiva que hará las delicias de los más jóvenes que se sienten atraídos por las estéticas neoretro, pero también por los motoristas clásicos que quieren dejar aparcado su coche y moverse con clase en un modelo que no les va a exigir a estas alturas volver a pasar por la autoescuela. Es fácil de conducir, asequible ligera y exclusiva. No encontrarás ninguna como la tuya cada vez que paras en un semáforo y eso forma parte de su encanto.

 

Unidad de prueba cedida por Más que Motos Tenerife, concesionario oficial UM en Canarias

 

Prueba realizada por el equipo de Canariasenmoto

 
Te recomendamos
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS