21 de Mayo de 2024
Moverse por las grandes ciudades es cada día un tema más complicado. Una circulación saturada y lenta, la ausencia de espacio para aparcar, el alto coste de los aparcamientos públicos, zonas con restricciones a la circulación… todo se complica para los usuarios del coche. Pero cada día hay más ciudadanos de las Islas que encuentran la solución poniéndole dos ruedas a su carne B de coche.
Como alternativa inmediata a las faraónicas obras que proponen muchos dirigentes políticos, la solución a las congestiones de tráfico pasa en gran medida por cambiar el coche por la moto y ganar con ello media hora más para regalarte a ti mismo cada día. Modelos como la SYM Cruisym Alpha 125 cumplen además con todos los requisitos de quienes deciden dar el salto: son fáciles de conducir gracias al cambio automático contínuo, cuentan con asistencias como el ABS que facilita la frenada segura y dispone de una gran capacidad de carga para no tener que cargar con el casco o para poder llevar equipaje.
➡️ Precio SYM Cruisym Alpha 125.- 4.499€ (Antes 5.499€)
Prestaciones y versatilidad
La SYM Cruisym Alpha 125 es una excelente opción para aquellos que buscan una scooter GT cómoda, práctica y económica. Es perfecta para los desplazamientos diarios por la ciudad y también para realizar viajes cortos por carretera. Una scooter muy recomendable para aquellos que buscan una opción versátil y económica, y con prestaciones suficientes para superar las dificultades orográficas de nuestras ciudades.
Estilo y equipamiento de serie
La Cruisym Alpha 125 se presenta con un diseño elegante y moderno, con líneas suaves y aerodinámicas. El equipamiento de serie es uno de los principales reclamos del Cruisym. Para ver y ser vistos, equipa doble óptica delantera de LED, la misma tecnología que se aplica en el faro trasero y en los intermitentes. El dashboard presenta una pantalla digital tipo LCD que ofrece numerosa información: velocímetro, cuentarrevoluciones, cuentakilómetros total y parcial, reloj, nivel de gasolina y temperatura de motor. Todo ello ofrecido de una manera clara para no desviar la atención de la conducción.
Capacidad de carga
Bajo el asiento encontramos un amplio hueco de 48 litros de capacidad en el que se pueden almacenar hasta dos cascos integrales. Un asiento de doble altura diseñado para lograr el mayor confort en marcha y cuya apertura se realiza de manera sencilla, quedando sujeto mediante un amortiguador hidráulico que evita cierres accidentales. La pantalla parabrisas, por su parte, es regulable en dos alturas, con lo que se consigue una mayor protección cuando se sale a carretera, y dispone de toma USB 3.0 para la carga de dispositivos móviles.
Motorización
La Cruisym Alpha 125 monta un motor monocilíndrico de 125cc, que proporciona un equilibrio adecuado entre potencia (14 CV) y eficiencia de combustible para desplazamientos urbanos y suburbanos. El motor Euro5 está alimentado por inyección electrónica y refrigerado por líquido. Su interior ha recibido un tratamiento cerámico para mejorar las prestaciones y también se ha trabajado para reducir al mínimo las vibraciones que llegan al piloto y pasajero.
Suspensiones y frenos
Las suspensiones de esta SYM GT están formadas por una horquilla convencional y un par de amortiguadores traseros, éstos regulables en precarga. La frenada también se ha cuidado al máximo, montando delante una potente pinza de cuatro pistones, y dotándola de un ABS Bosch 9.1 de última generación que actúa sobre ambas ruedas.
Cómo va la Cruisym Alpha 125
Por su precio de 4.499 euros (antes 5.499 euros) tienes un medio de transporte personal o de dos pasajeros cómodo, eficiente y económico. Llegas a todos los sitios y siempre hay un hueco para aparcar en la misma puerta de la cita y te permite llegar al centro de la ciudad.
Gracias al empuje de su motor de 14CV, las reacciones son instantáneas y cuenta con una destacada aceleración. La postura de conducción es francamente cómoda y cuenta con una buena cúpula para protegernos del viento o de la lluvia que solemos encontrar en la TF-5,una de las vías más colapsadas de la Isla de Tenerife y uno de los lugares donde más se agradece dejar atrás el atasco sobre dos ruedas.
A prueba de cuestas y rampas
Su conducción es sencilla y cómoda. No es una scooter minimalista; es amplia, cómoda y muy manejable. Tampoco es una GT aparatosa; pasa bien entre los coches. La velocidad máxima te permite subir de Santa cruz a La Laguna por la TF-5 a una velocidad segura, que ronda los 90 km/h, y te permite alcanzar los 115 km/h en condiciones favorables.
Otro aspecto que valoran mucho los conductores de coche que se pasan a las dos ruedas, es el mantenimiento de la moto. SYM está representada en Canarias por Fierro Motor (Provincia de Santa Cruz de Tenerife) y Danara Motor (Isla de Gran Canaria), dos referentes del sector de la moto, avalados por una trayectoria de fiabilidad, prestigio y satisfacción de sus clientes.
Estarás deseando moverte en Cruisym por tu ciudad
La Cruisym Alpha 125 de Fierro Motor, empresa que nos cedió la moto para el reportaje, es un vehículo ideal para ponerle 2 ruedas al carné de coche B+3 y convertir en deliciosos los trayectos por ciudad, pero además es perfectamente válida para quienes necesiten desplazarse desde zonas más alejadas del centro del casco urbano.
La SYM Cruisym Alpha 125 es una scooter bien equilibrada que combina estilo, rendimiento y funcionalidad para ofrecer una experiencia de conducción cómoda y eficiente en entornos urbanos. Una scooter que no suspende en ningún apartado y que ofrece un comportamiento a medio camino entre una deportiva y una GT. Su estilo moderno y sus cuidados detalles seguro que van a seducir a los posibles clientes de una alternativa real a los modelos top de la categoría.
La SYM Cruisym Alpha 125 está disponible en la siguiente gama de colores:
⚪ Blanco
⚪ Gris
🔵 Azul
⚫ Negro