|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Prueba Kawasaki Z650RS, arrebatadora y lógica neo retro

16 de Abril de 2022

Prueba Kawasaki Z650RS, arrebatadora y lógica neo retro
Kawasaki Z650RS 2022
Highlights: Cilindrada 649 cc | Peso 187 kg | Potencia 68 CV | Asiento 820 mm | Carnet A2 | Precio 7.899 €

La Kawasaki Z650RS de Tifón Motor, distribuidor autorizado de la marca verde en Canarias, es una naked de estética clásica que toma la base de la Z650, una estrategia que la marca japonesa ya había probado anteriormente y con notable éxito con la Z900RS. El nuevo modelo destaca por su arrebatadora estética y resulta todo un homenaje a aquellas preciosas naked que producía Kawasaki en la década de los setenta. Motos que llegaron a Canarias a través de diferentes empresas con intereses en el país del sol naciente.

 

Un auténtico guiño para los nostálgicos de la marca que con este modelo de aspecto retro y tecnología del siglo XXI podrán hacer un homenaje a las motos con las que sus padres o incluso abuelos fueron los reyes del barrio en aquellos años de ilusión, sacrificio y disfrute de los pequeños placeres de la vida.  Actualmente en Canarias hay un importante patrimonio de modelos de la época perfectamente restaurados.

 

Precio Kawasaki Z650RS.- 7.899 euros

 

 

El quinto elemento

 

La Z650RS es la última integrante de la familia “seis y medio” de Kawasaki. Una gama de modelos que nacía en 2005 con la ER-6 equipada con el robusto bicilíndrico en paralelo, que obviamente ha ido evolucionando y ganando presencia a lo largo de los años en el catálogo de Akashi. En 2006 llegaba la trail asfáltica Versys. Habría que esperar 8 años más para que se incorporara a la saga la custom de referencia de la marca, la Vulcan S. Las Ninja 650 y Z650, tomando el relevo de las ER-6F y N (respectivamente) llegaron en 2017, y ahora, en 2022 la Z650RS se convierte en el quinto elemento de la saga.

 

 

Evocador diseño con reminiscencias setenteras

 

La acertada estética de la Kawa que nos ocupa es el brillante resultado de una estampa neo retro marcada por el depósito de líneas redondeadas, el faro redondo y el asiento corrido, con la parte final algo más elevada. El faro trasero se integra en el colín y tiene igualmente un diseño vintage, que enfatiza sus formas elevadas. Toda la iluminación, no obstante, cuenta con tecnología LED. En la instrumentación encontramos un par de relojes analógicos de aspecto sublime separados por una pantalla digital LCD, otra muestra más de cómo Kawasaki ha logrado fusionar clasicismo y modernidad.

 

 

Un `seis y medio` muy bien aprovechado

 

El motor empleado en esta Z650RS es el ya conocido dos cilindros en línea de 649 cc y ocho válvulas que rinde una potencia de 68 CV a 8.000 rpm y 64 Nm a 6.700 rpm. Es un propulsor que ofrece una entrega suave y lineal desde muy bajas revoluciones y que dispone de una versión limitada para los usuarios del carnet A2. Incluye un embrague asistido para lograr un accionamiento más suave y mayor seguridad en las reducciones más bruscas. El consumo, fijado en unos 4,7 l/100 km, permite unos 225 km de autonomía.

 

 

De tal palo…

 

La Z650RS aprovecha la plataforma de la Z650 convencional, aunque incluye varias modificaciones orientadas a potenciar su faceta visual. Así, además de la carrocería, las diferencias respecto a su hermana de cilindrada pasan por montar las llantas de la Z900RS, discos convencionales, manillar más alto y un subchasis menos inclinado. Aunque visualmente la trasera de la Kawasaki Z650RS se ha "horizontalizado" respecto a la de la Z650, su asiento corrido es 3 cm más alto que el de la Z650.

 

 

Chasis tubular de acero (13,5 kg de peso) similar al de la H2

 

El chasis de familia, en estructura tubular de acero, se acompaña de una horquilla convencional con barras de 41 mm y de un monoamortiguador en posición horizontal, asistido por bieletas y regulable en precarga. El equipo de frenos está compuesto por un par de discos delanteros de 300 mm y otro trasero de 220 mm, con pinzas de anclaje axial. Las llantas, de aleación, montan neumáticos Dunlop Sportmax Roadsport 2 en medidas 120/70ZR17 y 160/60ZR17. El peso sobre la báscula se queda en 187 kg, lista para rodar.

 

 

El flechazo de un amor a primera vista

 

La Kawasaki Z650RS es un modelo que no deja a nadie indiferente. A poco que te gusten los diseños industriales, sean del tipo que sean, te enamorarás de ella. Kawasaki ha sabido recoger el legado dejado por aquella mítica Z1 de los años 70. Pero no debemos confundirnos; la Kawasaki Z650RS es mucho más que una cara bonita. La referencia a la veterana setentera se limita al apartado visual, todo lo demás es propio de una moto moderna y actualizada. 

 

 

Sin salir de tu zona de confort

 

Subirte a la Kawasaki Z650RS es como regresar a casa. A esa zona de confort en la que todo está en su sitio. En un lugar lógico y a la distancia adecuada. El asiento a 820mm del suelo se “acerca” gracias a que el bicilíndrico le permite ser estrecha en la zona en la que caen las piernas. A sus mandos todo resulta muy natural y cómodo, el manillar evita cargar las muñecas, la posición es muy lógica y te invita a salir a recorrer tus carreteras favoritas, a un ritmo relajado y tranquilo.

 

 

Atractiva y solvente en ciudad

 

El bicilíndrico de la “RS” mantiene ese dulce funcionamiento. Es más, se echa en falta algo más de ese sonido que secuestra la Euro5 pero que seguro que alguna marca de escapes sabe liberar. Empuja con suavidad y es fácilmente dosificable para ir ganando confianza con una parte ciclo que lo pone todo muy fácil. Útil en ciudad, donde su excelente agilidad, el amplio radio de giro y la notable manejabilidad, te permiten tenerla como acertada compañera del día a día haciéndote la vida más fácil por su facilidad de conducción.

 

 

Divertida en carreteras de curvas

 

Aunque a estas alturas la cifra de 68CV no va a asustar a nadie, su capacidad para empujar desde muy abajo se muestra más que capaz para disfrutar de una conducción tranquila, aprovechando las pulsaciones de un bicilíndrico que responde con contundencia, sin traqueteos y sin vibraciones, a las demandas del puño del gas. Acompañan al motor una caja de cambios con seis marchas y el embrague antirrebote que trabajan de manera suave y precisa, ayudando mucho a mantener esa comodidad y confort durante la conducción suave y relajada, que es la que mejor encaja con el espíritu de esta neo retro.

 

 

Sin excesos que le resten agilidad

 

Las suspensiones cumplen con su compromiso, sin reproche alguno que hacerles. Trabajan muy bien conjuntadas con unos neumáticos de sección acertada -160mm en el tren trasero- que no le resta agilidad y que te permiten atacar las curvas con confianza y precisión. La Z650RS tampoco le hace ascos a una conducción alegre, sacando todo el jugo a los 68CV del motor y jugando con las relaciones gracias a un embrague que es pura mantequilla. La respuesta nunca asusta y puedes "abrir" con total confianza. Los frenos Nissin cumplen su cometido con dignidad. Las pinzas delanteras de doble pistón muerden bien y la bomba ofrece un buen tacto y una potencia que, sin ser excesiva, detiene la moto con solvencia en cualquier situación.

 

 

Sentido y sensibilidad

 

Kawasaki ha sabido crear un modelo neo retro coherente, con sentido, y ha sabido conjugarlo con una acertada sensibilidad para no perder esa esencia que homenajea a los nostálgicos de la mítica Z1. Una moto que lejos de quedarse solo en fachada, es plenamente válida para el día a día y realmente divertida en las salidas de fin de semana. Además llega al mercado con un as bajo la manga; su precio. Menos de 8.000 euros para una moto “con alma”, es una buena escusa para que la Kawasaki Z650RS vaya subiendo posiciones en tu lista de deseos.

 

Unidad de prueba cedida por Tifón Motor, distribuidor autorizado Kawasaki

 

Prueba realizada por el equipo de Canariasenmoto

Galería de fotos32 fotos

 
Te recomendamos
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS