|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Prueba Aprilia SR GT 125, sensaciones adventure para tu día a día

16 de Marzo de 2022

Prueba Aprilia SR GT 125, sensaciones adventure para tu día a día
Aprilia SR GT 125 2022
Highlights: Cilindrada 125 cc | Peso 144 kg | Potencia 15 CV | Asiento 799 mm | Carnet B | Precio 4.050 €

Un nuevo crossover ha llegado a la ciudad. El nuevo Aprilia SR GT 125 es un scooter pensado para circular por asfalto, pero no por ello renuncia a circular por pistas en buen estado gracias a sus neumáticos mixtos. La marca de Noale nos propone una forma muy distinta de afrontar todo tipo de desplazamientos con un estilo urbano y juvenil.

 

El Aprilia SR GT 125 2022 supone en regreso de Aprilia al segmento scooter del octavo de litro, algo que no sucedía desde que hace una década dejaran de comercializar el Aprilia SR MAX 125, un modelo con notable éxito en Canarias, sobre todo en la provincia occidental. La impresionante imagen del nuevo scooter de Noale ofrece un empaque que bien puede recordarnos a otro scooter de mayor cilindrada.

 

Precio Aprilia SR GT 125.- 4.050 euros

 

 

El SR GT 125 exhibe esa imagen racing impregnada en el ADN de Aprilia

 

Muy llamativo el nuevo scooter SR GT 125 de la marca italiana, con una imagen deportivo-aventurera que pusiera de moda el X-ADV en 2007 y que ahora llega a la cilindrada de 125cc. La agradable y acertada mezcla de estilos supone un reclamo para los usuarios que buscan un vehículo para la circulación ciudadana del día a día con buenas prestaciones, que además tengan un enfoque más dinámico y la más moderna tecnología.

 

 

Destaca por su equipamiento y comportamiento dinámico

 

Una vez que Aprilia tomó la decisión de introducirse en la moda de los scooter crossover, no ha escatimado ni en diseño, ni en componentes, para ofrecer un vehículo tremendamente dinámico y muy bien dotado. Los elementos tecnológicos comienzan por el faro delantero con tecnología de led, así como toda la iluminación. El tablero de instrumentos LCD, dotado de ordenador de a bordo y muchísima información, dispone de conectividad con el Smartphone vía Bluetooth. Tras un escudo que acoge una guantera con toma de corriente USB. Otro elemento vanguardista de este modelo es su sistema Start & Stop RISS (desconectable) de parada/arranque a ralentí. 

 

 

Funcionalidad y polivalencia

 

Bajo el asiento hay un hueco de 25 litros que puede albergar un casco integral. La habitabilidad y posición de conducción son buenas, con espacio para moverte libremente. El asiento del SR GT 125 está situado a 799 mm del suelo, altura que te obliga, si eres de talla contenida, a llegar al suelo de puntillas, aunque si te dejas caer hacia delante, te permite maniobrar en parado con seguridad. El portamatrícula flotante, los detalles de carrocería en símil carbono y el caballete centrar completan un conjunto muy bien dotado.

 

 

Un crossover con un motor de mucho carácter

 

El SR GT de Aprilia va propulsado por una motorización de última generación del grupo Piaggio. Se trata del monocilíndrico de 4 válvulas I-Get con refrigeración líquida que cubica 125 cc y que entrega una potencia, al límite de la categoría, de 11 kW (15 CV) a 8.750 rpm y 12 Nm a 6.500 rpm. Gracias al sistema Start & Stop que monta de serie, todo un detalle que favorece la reducción de consumos, y al depósito de 9 litros, la autonomía real del crossover de Noale supera con solvencia los 300 kilómetros.

 

 

Excelente comportamiento dinámico, en cualquier situación

 

El chasis multitubular de acero se combina con unas suspensiones firmadas por Showa; delante una horquilla convencional, con 33mm de diámetro, de largo recorrido (122mm) y detrás, un doble amortiguador regulable en precarga con 102mm de recorrido. Para los frenos, la firma de Noale ha confiado en discos lobulados, latiguillos metálicos y pinzas Nissin. Dispone de frenada combinada CBS. En las llantas de 14 y 13 pulgadas se han montado unos neumáticos mixtos Michelin Anakee Street en medidas 110/80 - 14`` y 130/70 - 13``, respectivamente.

 

 

El comportamiento del nuevo octavo de litro es admirable

 

Una vez instalados en el cómodo asiento, en dos alturas, se nota la buena posición de conducción que aporta. Buena altura para visionar todo lo que ocurra delante de nuestros ojos gracias al asiento de casi 800 milímetros sobre el suelo. La acertada ergonomía favorece su comportamiento dinámico. El manillar es ancho y las formas del asiento, te animan a ir cerca del propio manillar lo que te permite “sentir” el tren delantero y percibir el buen trabajo de la suspensión delantera.

 

 

Arranque silencioso y tacto de gas muy progresivo

 

Una vez en marcha el propulsor ofrece buena potencia desde muy pocas revoluciones con lo cual la circulación urbana entre semáforo y semáforo resulta muy ágil y eficaz. Es un motor lleno y contundente, que acelera muy rápido y con energía durante todo el rango de revoluciones. Una vez en carretera la potencia sale a relucir rápidamente permitiendo unos recorridos largos a buen ritmo y, gracias a los escasos consumos, los recorridos sin paradas pueden ser muy largos. Además puede presumir de suavidad de funcionamiento y poca rumorosidad mecánica, dos factores que determinan el confort en marcha.

 

 

Marcas de prestigio como Showa, Michelin y Nissin

 

Los latiguillos metálicos inextensibles, todo un guiño al ADN deportivo de la marca, son la guinda a una parte ciclo eficaz. Los reglajes de horquilla y doble amortiguador trasero muy acertados. Firmes para garantizar una ejemplar precisión en marcha, aunque con suficiente capacidad de absorción para no perder confort, logrando un conjunto ágil, preciso y muy divertido. La frenada, con la complicidad del sistema CBS, está garantizada por el par de discos de 260 y 220 mm mordidos por pinzas Nissin de 2 pistones. Solo echamos en falta unas manetas regulables o más cercanas a los puños.

 

 

No habrá bordillo, por alto que sea, que se resista

 

Uno de los argumentos determinantes para quienes usan el scooter “para todo”, es tener una buena distancia libre al suelo y los 175 mm del SR GT 125 son otro "plus" a la hora de superar las trampas de la ciudad, pero también para salvar los obstáculos en conducción off road con mayor facilidad. La capacidad de giro es otra de las virtudes del nuevo SR GT de Aprilia que hará más fácil tu día a día. Su imagen aventurera no se queda solo en fachada, el SR GT 125 te permite seguir disfrutando cuando el asfalto se acaba. En su peso, 144 kilos, encontrarás otro aliado para disfrutar de la jungla urbana.

 

 

Aprilia SR GT 200, con un propulsor más lleno y contundente

 

En los próximos meses también estará disponible, con un sobre precio de 200 euros, la motorización de 200cc con un motor que entrega casi 18CV, igualmente atractivo y con mayores prestaciones que se dejan notar y que permiten abordar con solvencia y mayor desahogo las salidas de extrarradio o carreteras de circunvalación. La parte ciclo es idéntica a su hermano pequeño, con la única diferencia del CBS, que en el 200 se sustituye por un ABS que ofrecerá un plus de seguridad a los usuarios del A2.

 

 

Ágil e intuitivo en ciudad. Estable y seguro en carretera

 

Aprilia ha dado en el clavo en su vuelta al octavo de litro. Su SR GT 125 con aires aventureros en su fisonomía se adapta perfectamente tanto a la circulación urbana diaria como a la conducción en carreteras repletas de curvas y se puede realizar un recorrido largo sin que se sienta el cansancio al pasar los kilómetros. Su comportamiento en cualquier situación es excelente y el motor ofrece lo máximo que se puede esperar en esta categoría y todo ello con un precio realmente competitivo y 3 años de garantía.

 

El nuevo SR GT 125 de Aprilia ya está disponible en Tifón Motor, distribuidor autorizado.

Galería de fotos29 fotos

 
Te recomendamos
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS