|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Probamos el casco MT Jarama 68TH, un clásico muy solvente

19 de Abril de 2024

Probamos el casco MT Jarama 68TH, un clásico muy solvente

MT JARAMA 68TH C7 NEGRO/ AZUL/ AM MATE: 153.49€

 

El Jarama 68TH de MT Helmets se presentaba el pasado año en el mercado luciendo un diseño retro, aunque con prestaciones actuales y una calidad a la altura de cascos de mayor precio y prestigio. El MT Jarama es el primer casco de estilo "Vintage" de MT con homologación ECE 22.06.

 

Entre sus características técnicas destacan:

✅ Fabricado en resistente tecnopolímero HIRP (High Impact Resistant Polymer).

✅ 2 tamaños de calota exterior para un mejor ajuste a cada talla.

✅ Interiores desmontables y lavables, muy suave y transpirable.

✅ Cierre seguridad Micrométrico.

✅ Ventilación con entradas y salidas de aire, canales internos para una perfecta ventilación.

✅ Peso Aproximado 1.400 grs +-50 gr.

✅ Homologación DOT y ECE R22.06

 

VER TODOS LOS DETALLES DEL MT JARAMA

 

 

Nuevo MT Jarama, la evolución del clásico deportivo

 

Con esta novedad, la marca murciana rinde homenaje al modelo que permitió acceder al casco integral a gran parte de la población española, ofreciendo una protección total que hasta entonces solo unos pocos se podían permitir. Ahora MT recupera aquel histórico modelo con este nuevo casco que, cuatro décadas después, seguirá poniendo la seguridad al alcance de todos.

 

El nuevo Jarama lleva la normativa ECE 22.06 por bandera. Aúna su estética retro con el desarrollo tecnológico más actualizado, pues se trata de uno de los primeros cascos de corte vintage que nace superando las máximas homologaciones en seguridad.

 

 

Preinstalación para intercomunicador universal

 

Prueba de ello es que el MT Jarama cuenta con preinstalación UCS para intercomunicador universal, algo muy destacable al haber superado todas las pruebas de homologación con este sistema ya integrado. Un aspecto que lo hace único en el mercado.

 

MT ha creado un producto con gran personalidad y que ofrece unas prestaciones de primer nivel. Y todo ello, asegurando la mejor relación seguridad-precio.

 

 

Calota fabricada con una combinación de polímeros HIRP

 

La calota del nuevo MT Jarama está fabricada con una combinación de polímeros denominada HIRP. Esta formulación ofrece un excelente comportamiento en caso de impacto. Otros detalles a destacar son las ventilaciones diseñadas mediante un análisis de dinámica de fluidos. Para este casco se han creado canalizaciones que minimizan la resistencia al aire y potencian el caudal de ventilación interna reduciendo la temperatura y humedad dentro del casco.

 

Para mejorar el confort del usuario, utiliza acolchados interiores de alta calidad combinando diferentes tejidos que favorecen la ventilación, la evacuación de la humedad y se secan con rapidez. Y, por supuesto, se pueden desmontar fácilmente tanto para ser lavadas, como para ser reemplazadas.

 

 

Permite montar láminas Pinlock anti empañamiento

 

El nuevo Jarama monta un sistema de cierre Micrometric Double Hook, un sistema de retención que ofrece el mejor compromiso entre comodidad de uso y seguridad. Así mismo, la pantalla del MT Jarama está preparada para montar láminas anti empañamiento Fog-Off –desarrollada por MT Helmets– y Pinlock 100% MAX Vision.

 

Por último es de reseñar el protector cubre barbilla y también el mecanismo de anclaje de la pantalla, diseñado para ofrecernos un accionamiento sencillo, cómodo y muy seguro.

 

 

La opinión del experto

 

La marca murciana ha dado en la diana con su modelo vintage. Un casco de aspecto retro que seduce por su diseño y que convence por su buena construcción, comodidad y precio razonable, una combinación que los usuarios agradecen siempre.

 

El Jarama 68TH es un casco con estética vintage que juega la baza de las líneas atractivas y clásicas, pero al mismo tiempo ofrece excelentes características técnicas. Aunque sea un casco de estilo clásico presenta formas sencillas y sin estridencias, salvo los colores, en nuestro caso, para encajar con el cliente que busca algo exclusivo para lucir con su moto neo-retro.

 

Exteriormente, el redondeado clasicismo sin protuberancias añadidas, hacen de él un casco natural y con un buen rendimiento aerodinámico. El cierre de la pantalla garantiza una buena estanqueidad y un amplio área de visión. La mentonera es amplia, la viejo estilo, e incluye cuatro orificios de ventilación con rejillas estilo vintage y que combinan de manera natural con la que hay en la parte delantera de la calota.

 

 

La ventilación que ofrece toda esta profusión de entradas de aire funcionan bastante bien, auxiliadas por las  pequeñas tomas de aire de la parte de la frente, que dejan fluir bastante más aire de lo que esperas, incluso en intensas jornadas en calurosos días de calima, como el que nos tocó en la prueba.

 

El Jarama se siente siempre confortable y ofrece poca resistencia al viento, sin presentar vibraciones o turbulencias notables, un detalle ideal para los que lo van a utilizar con motos, como en nuestro caso con una Shotgun 650, con escasa o nula protección aerodinámica. 

 

El Jarama es un casco vintage sorprendentemente silencioso gracias a un cierre de pantalla muy bien logrado y a un excelente aislamiento sonoro. Todo ello se traduce en confort de marcha que se combina con unas acogedoras almohadillas interiores; agradables y de buena calidad.

 

La calota está fabricada en un resistente tecnopolímero HIRP (High Impact Resistant Polymer) hace del Jarama un casco relativamente ligero que cumple con la norma ECE R 22.06 que marca los estándares para dispersión de la energía, resistencia a la penetración o integridad estructural en caso de accidentes.

 

Un casco, en definitiva, que estéticamente encaja con muchas de las motos neo-retro con la que a veces es complicado conjuntar un casco que sea acertado estéticamente y confortable dinámicamente. En marcha destaca especialmente en la aerodinámica, el bajo ruido y la comodidad. Además, el área de visión es de los más amplios de los "vintage" que puedes encontrar en el mercado.

 

VER PRUEBA ROYAL ENFIELD SHOTGUN 650

 
Te recomendamos
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS