|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Shark Spartan, uno de los integrales más equilibrados del mercado

24 de Mayo de 2018

Shark Spartan, uno de los integrales más equilibrados del mercado

Sin necesidad de irse a la gama más cara de la marca francesa podemos encontrar un casco razonablemente ligero, que incorpora pantalla solar y que cuenta con un diseño realmente acertado, tanto interna como externamente. Un casco integral compacto y elegante, pensado para usarse tanto en ciudad como en carretera y que está fabricado en fibra de vidrio que ofrece un excelente rendimiento aerodinámico y una óptima ventilación.

 

Precio Shark Spartan Apics.- 349 euros

 

Shark se ha labrado una buena popularidad en el mercado por su interesante relación calidad/precio. El Spartan es un modelo que deriva del Spartan Carbon, con el comparte diseño y componentes, aunque la calota está fabricada íntegramente en fibra de carbono, con dos medidas diferentes para tallas pequeñas y grandes.

 

Su peso es de 1.390 gramos, un peso contenido para un modelo con visor solar. Su agresivo diseño culmina en un spoiler trasero doble bajo en que están colocados los extractores de ventilación.

 

La pantalla, con mecanismo de desmontaje rápido, incluye una lámina antivaho Pinlock Max Vision y cuenta con un sistema semioculto que elimina los molestos silbidos en marcha. La estanqueidad al viento y al agua está garantizada por un sistema patentado por el fabricante francés.

 

El accionamiento de la pantalla solar se hace directamente, desde la parte trasera del casco, sin elementos intermedios para reducir peso y para simplificar su funcionamiento.

 

Dispone de dos entradas frontales de aire, una en la mentonera y otra en la zona de la frente que garantizan una excelente ventilación y evitan parcialmente la formación de vaho.

 

Los acolchados interiores, desmontables y lavables, está fabricados en un agradable tejido a base de bambú. La base del casco es muy estrecha y dispone de una membrana desplegable bajo la mentonera que evita la formación de turbulencias y elimina los molestos ruidos interiores.

 

El sistema Esay Fit de Shark facilita su uso para los que utilizamos gafas, haciéndonos la vida más fácil y ahorrando un buen presupuesto al año en patillas y monturas.

 

El cierre del casco, de doble hebilla (doble D, como le llaman algunos), garantiza la seguridad.

 

 

En nuestro caso, además le instalamos un sistema de intercomunicador Interphone F4 que nos permite comunicarnos con los compañeros de ruta y recibir llamadas del exterior de forma segura mediante el sistema de manos libres. También nos permite recibir las indicaciones del navegador.

 

Recientemente lo estrenamos en Gran Canaria, sobre un modelo naked, con una increíble sensación de confort y aislamiento durante toda la prueba. El trabajo hecho en el túnel de viento le permite presumir de una de las mejores aerodinámicas para luchar contra los alisios, incluso en la zona de Juan Grande, ganándole la batalla al ruido y a la resistencia aerodinámica.

 

El ángulo de visión de la pantalla es extraordinario lo que evita tener que forzar un poco el cuello para mantener la visibilidad cuando vas a girar.

 

El acolchado interior se cierne sobre la cara y, aunque hay cierta sensación de poca habitabilidad, lo cierto es que te acostumbras inmediatamente y al poco agradeces la estanqueidad del conjunto. El tacto de los tejidos de bambú transpirables es excelente. Por último, hay que destacar los excelentes acabados a nivel general. La calidad de los diferentes elementos que componen el casco es formidable.

 

En definitiva, un integral muy interesante que, aunque se mantiene un paso por detrás de los mejores del segmento, ofrece una relación calidad/precio realmente competitiva.

 
Te recomendamos
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS