|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Prueba CANARIASENMOTO Harley Davidson V-Rod Muscle

05 de Octubre de 2009

Prueba CANARIASENMOTO Harley Davidson V-Rod Muscle

Aprovechando la Jornada de “puertas abiertas” de Gubra SL, importador oficial de Harley-Davidson para Canarias, celebradas los días 3 y 4 de octubre, no quisimos perder la oportunidad de tener una toma de contacto con uno de los modelos más vanguardista, atractivo y contemporáneo de la marca de Milwaukee, la VRSCF V-Rod Muscle 2009.

 

Casi han pasado 10 años desde que Harley-Davidson presentó la V-Rod, la marca norteamericana sorprendió con esta moderna y potente custom del siglo XXI por su moderno diseño, pero sobre todo por su potente motor refrigerado por líquido que diseñó la prestigiosa marca Porsche y que resaltaba por su suavidad y entrega de potencia contundente. Ha habido diferentes versiones de la V-Rod pero esta Muscle es la primera gran evolución desde que vio la luz.

 

Estéticamente, la Muscle es contundente, atractiva y contemporánea. El inmenso “balón” trasero de 240 mm, el escape doble saliendo por ambos lados y el piloto de leds integrado bajo el colín le otorgan a esta Harley un aspecto de dragster. La instrumentación es sencilla pero completa, cuenta incluso con cuentarrevoluciones (con el que observas la facilidad con la que sube de vueltas). La acertada doble óptica y el conjunto motor-depósito-asiento le dan, si cabe, un aspecto más intimidatorio y agresivo.

 

A primera vista la moto es demasiado larga, demasiado ancha, demasiado pesada…   Pero esa primera idea cambia en cuanto te subes a ella y descubres que es muy baja y se siente ligera gracias a la concentración de pesos en el centro de la moto.

 

Primeras impresiones…
Llega la hora de ponernos en marcha. Giramos la “llave” lateral y el bicilíndrico de 1250cc cobra vida con una finura exquisita. ¿Dónde quedó la leyenda urbana de las vibraciones que te hacían perder hasta los empastes? Pocos motores de dos cilindros pueden presumir de tal finura. Toco la palanca de cambio y la primera marcha engrana con suavidad (otra leyenda por los suelos). Ya estamos en marcha pero circular por ciudad con la Muscle no es lo ideal debido a su peso y gran longitud. Eso sí, la V-Rod Muscle causa una gran expectación. Serás el causante de que muchas cabezas se giren.

 

Dejamos la ciudad de Las Palmas atrás por la autovía del norte y comienzas a darte cuenta de lo que “tienes entre las piernas” y aunque la postura es un poco forzada, debido a mis 1,65cms, cuestión que te obliga a poner más atención,  sientes como dejas todo atrás a la mínima insinuación del gas. Da igual la marcha en la que circules, desde las 2000 rpm. la Muscle sale lanzada como un cohete con una estabilidad y firmeza en ambos trenes aseguradas. No deja de sorprender la ausencia total de vibraciones, solamente los espejo requerirían, bajo mi punto de vista, un silentblock.

 

No hay que ser un superman…
En Bañaderos tomamos una carretera típica de Gran Canaria con muchas curvas pero buen asfalto y descubres lo ágil que puede ser una máquina de cerca de 300 kilos, larga y con un 240 en la parte trasera. Lo único necesario es anticiparse a la curva abriendo un poco la trazada y una vez dentro acelerar porque el par motor te saca disparado independientemente de la marcha engranada. El V60 sigue sorprendiendo por su empuje en toda la gama y si bien es cierto que no es una sport y que los tacones de las botas rozan con facilidad, las posibilidades deportivas de la Muscle son reales, condicionadas, claro está, al tipo de moto y al enorme balón trasero. Quien crea que esta V-Rod Muscle es una más de las máquinas norteamericanas con sus eternas y tranquilas ”pulsaciones” se puede ir olvidando, esta Harley es muy diferente y sorprende por su facilidad de conducción. La única precaución a tener en cuenta con esta moto es la anchura de sus escapes en la zona de las piernas que te pueden causar, si no tienes cuidado, algún “calentón inesperado” en las pantorrillas.

 

Las suspensiones están muy bien resueltas para el peso de la moto y los frenos, sobre todo el delantero, tienen un tacto y potencia acertados. El trasero se usará más con acompañante para hacer timonear este “barco” entrando en las curvas.

 

Bajando a Las Palmas por Tenoya (cuidado con la rima) el asfalto está bacheado en algunas zonas y la Muscle pierde parte de sus cualidades dinámicas en los cambios secos de asfalto y baches inesperados. Está claro que para sacarle todo el partido a esta máquina habrá que circular por carreteras con curvas rápidas y bien asfaltadas donde el único límite es el de azote del aire en tu cara y el roce de las estriberas por el suelo.

 

Antes de lo que yo hubiera querido, la prueba llega a su fin. El tiempo encima de la moto y el acertado recorrido (variado con todo tipo de carreteras) elegido por la gente de Gubra SL han servido para sacar muchas conclusiones de esta toma de contacto con esta “Harley diferente”.

 

¿Por qué no darte un capricho?
Sinceramente ¿a quien no le gustan las Harleys? Casi todo el mundo las admira y con esta V-Rod Muscle no renunciarás ni a las prestaciones ni al aspecto más emocional y dinámico de las motos de altas prestaciones. Además, seguro, que serás la envidia de tus vecinos.

 

¿Desde cuando la compra de una moto es una decisión que se toma con la cabeza?

 


Unidad de prueba gentileza de GUBRA S.L.

Texto y Fotos: Fernando Jiménez

Ficha Técnica Harley-Davidson V-Rod Muscle Muscle (2010)
Tipo
Sport
Cilindrada
1250
Motor
Motor V-Twin a 60º, Revolution Refrigeración Liquida Cilindrada 1.250 cc Sistema de inyección de combustible electrónico secuencial ESPFI
Potencia
122 C.V.
Transmisión
Correa
Cambios
5
Chasis
Bastidor Chasis perimetral superior de acero con guias principales hidroformadas y tuos inferiores atornillados, soldaduras MIG Basculante Negro, una sola pieza en fundición de aluminio
 
 
Fuentes de la noticia

www.gubra.com

 
Te recomendamos
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS