|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Prueba Triumph Street Triple S 35KW, músculo británico para todos

19 de Noviembre de 2017

Prueba Triumph Street Triple S 35KW, músculo británico para todos

No podía faltar en el catálogo de Triumph. Aunque fue anunciada el pasado año, la nueva Triumph Street Triple S 2017 para el A2 ha tardado en llegar al mercado canario, pero ya está aquí y os podemos adelantar que la espera ha merecido la pena. La renovada naked de la firma británica dispone de una versión limitada para los usuarios de este carnet, y que una vez finalice el periodo de dos años de “purgatorio”, permitirá poder disfrutar al máximo sus 95 CV (deslimitable en el concesionario).

 

Dado que la nueva familia Street Triple de Triumph iba a estar propulsada por motor de 765cc, en lugar del anterior de 675cc, cabía preguntarse si esa sería la base utilizada para la versión A2. La respuesta es no. Los ingenieros de Hinckley han creado un tricilíndrico de 660cc específicamente diseñado para ofrecer una potencia máxima de 70KW y que por lo tanto pueda ser limitado a 35KW, o lo que es lo mismo, a 47,6CV.

 

Un motor de tres cilindros anuncia una enérgica respuesta del gas a cualquier régimen y una parte ciclo que no está limitada que ofrecerá a los usuarios del A2 las sensaciones de una moto diseñada para acoger con solvencia el doble potencia, así como todo su arsenal electrónico como el ABS, el control de tracción y los dos modos de conducción. En definitiva, una de las mejores partes ciclo del mercado que los “adosistas” podrán encontrar y con la que sentir emociones fuertes desde el minuto uno.

 

Precio Street Triple S 35KW.- 8.700 euros

 

 

La gama Street Triple tiene diez años de vida, y esta última versión supone una actualización completa del concepto, que ha pasado a los 765cc, en las versiones deslimitadas, y alumbrando una nueva configuración de 600cc para adaptarse de manera adecuada a la versión homologada para el permiso de conducción A2, sin perder los máximos exponentes de esta familia que aúna ligereza, versatilidad, deportividad y confort.

 

Estéticamente la nueva Street Triple S sigue siendo fácilmente reconocible como una más de las integrantes de la familia, si bien su estética ha sido suavemente renovada con pinceladas aquí y allá, que han conseguido que su músculo se reafirme. El detalle diferenciador más evidente sigue siendo los dobles faros oblongos que en su día sustituyeron a los originales redondos. Esta nueva versión ofrece luces de posición LED en el faro delantero, mucho más brillantes que las anteriores lámparas de posición. Toda la botonería -conmutadores- ha sido revisada con elementos procedentes de la última generación de las Speed Triple y la maneta de embrague, al igual que la de freno, es regulable. Un detalle muy valorado por los nuevos usuarios y usuarias.

 

El nivel de equipamiento de la S 35KW está muy completo, con acabados que nada tienen que envidiar al resto de la familia Street Triple. Cuenta con un panel de instrumentos LCD totalmente renovado, el mismo de la última generación de las Speed Triple y que, además, permite al piloto cambiar de modo de conducción -tanto en marcha como en parado-  desde el manillar, y acceder a la información del ordenador de a bordo. De forma muy legible tienes información de la velocidad, tacómetro, modo de conducción, marcha engranada, nivel de combustible, odómetro, cuentakilómetros parcial y distancia del viaje.

 

 

Triumph siempre se ha destacado del resto de las marcas por equipar en sus naked motores de carácter deportivo, y la Street Triple S no iba a ser menos. He de reconocer que la firma británica siempre ha acertado en ese aspecto. El nuevo 660, una cilindrada que nos trae gratos recuerdos, se ha conseguido reduciendo los 78x53,4 mm de la 765cc por unas medidas de pistones, menores, de 76x48,5 mm. Una cilindrada unitaria menor que es perfectamente capaz de dar los reglamentarios 95 CV, y por lo tanto adaptarse a las exigencias del A2, sin estar lastrado por el peso y las inercias que una mayor cilindrada implicaría. El escape, cortito y metido bajo el lado derecho del basculante permite optimizar el centro de gravedad.

 

Su par motor de 60Nm a 5.100rpm busca compensar esa reducción de potencia a la que están condenados los “adosistas”, ofreciendo un empuje contundente en el rango de revoluciones en el que no se nota el recorte y que, no nos engañemos, es el que usamos la mayoría de los usuarios para el día a día. Y si además lo conjugamos con el típico carácter de los tricilíndricos británicos, tendremos un motor lleno en la zona media, suave en todo el rango de rpm y alegre en las aceleraciones que buscan la parte alta de cuentarrevoluciones. Tener una electrónica de última generación con acelerador sin cable, control de tracción y dos mapas de motor -“road” y “rain”-, al servicio de la seguridad de usuario son elementos nada desdeñables a la hora de elegir la moto con la que vas a disfrutar de tus primeras experiencias reales sobre dos ruedas.

 

 

Respecto a la parte ciclo comenzaremos diciendo que el basculante, en forma de ala, ofrece una mayor rigidez frente a la torsión longitudinal, combinada con una reducción de la rigidez lateral. También ha sido modificada la posición del eje de basculante, para mejorar la motricidad permitiendo abrir gas antes en la salida de las curvas. La horquilla invertida Showa SFF, junto al mono-amortiguador trasero Showa ajustable en precarga, son los encargados de que la nueva S 35KW destaque por la precisión de dirección y la nobleza en la pisada. La frenada está garantizada por dos discos delanteros mordidos por pinzas flotantes Nissin y un simple disco trasero.

 

Desde el minuto uno la Street Triple S se muestra como una moto ligera y manejable, conquistando tu confianza. Te subes y te sientes seguro sobre ella. A pesar de su aspecto, la postura de conducción es cómoda y nada radical. Para los que vienen de versiones anteriores, diremos que la respuesta del motor en más directa y vigorosa. El rendimiento del nuevo 660cc siempre constante y suave, sin altibajo alguno, ofrece un empuje constante adecuado. El escalonamiento de las dos primeras marchas se ha acortado y el cambio se aprecia y se agradece.

 

 

Callejear con ella es una delicia. Discreta, dulce y con el empuje de todo el músculo británico. El embrague suave, para que los cambios entren a la primera, sin titubeos. La instrumentación es vital en una moto que dispone de dos modos de conducción, y para hacerlo más fácil Triumph emplea un tablero claro y legible, cuyos parámetros se pueden modificar desde la piña izquierda. La Street Triple S es una moto divertida, que te hace disfrutar la carretera, porque a pesar de que está recortada a menos de 48CV, dispone de todo el empuje que necesitamos la mayoría de usuarios. La suave respuesta de su motor y una posición de conducción neutra, permite ir a ritmos elevados sin que los antebrazos se sobrecarguen en ningún momento. Eso sí, para protegerte de las inclemencias tendrás que acostumbrarte a utilizar las cualidades de su pequeña cúpula que resalta por encima de los faros. Algo es algo. Menos dan otras naked.

 

Si alguna virtud tuviésemos que destacar en esta S 35KW por encima de las demás, sin dudarlo diríamos que su ligereza es la clave. Sus escasos 166 kilos la convierten en una moto liviana, agradable de manejar, que se mueve con soltura y agilidad prodigiosas sobre cualquier terreno. La mejor manera de sacarle todo el partido a los 48CV exigidos por el A2 es aligerarlos de peso, de esta forma se consigue una moto fácil de conducir, y tan agradable que te invita a realizar una conducción tan relajada como eficaz, aprovechando en empuje de la zona media del motor. Una parte ciclo ejemplar, que ofrece una gran confianza, y el par de Pirelli Diablo Rosso Corsa, que dan un agarre excelente, le confieren una estabilidad notable y una direccionabilidad muy precisa que te permitirá sacarle todo el jugo a la Street Triple S sin sacarte a ti los colores.

 

 

Ante todo, la Street Triple S 35KW es una moto divertida. Tan divertida como sólida. Adecuada para la vida real y con una enorme personalidad que se trasmite hasta en el característico silbido de su motor. Permite llevar ritmos alegres sin más apoyo de los consistentes 47,6CV de su motor y apoyándose en las excelentes cualidades de su chasis, suspensiones y frenos. La agilidad y el paso por curva, claves para mantener un buen ritmo, están a la altura de motos con mayor potencia, pero también con mayor exigencia. Te lo podemos decir más alto, pero no más claro.

 

Si quieres vivir por ti mismo la experiencia de probar las cualidades de la nueva S 35KW ponte en contacto con tu concesionario más cercano de Triumph Canarias (Gubra) y solicita una prueba con las unidades demo disponibles.

 

Unidad de prueba cedida por Triumph Canarias Gubra, concesionario oficial Triumph

 

Prueba realizada por el equipo de Canariasenmoto

 
Te recomendamos
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS