|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Prueba KTM 890 Duke GP, una bestia devoradora de curvas

04 de Octubre de 2022

Prueba KTM 890 Duke GP, una bestia devoradora de curvas
KTM 890 Duke GP 2022
Highlights: Cilindrada 890 cc | Peso 169 kg | Potencia 115 CV | Asiento 820 mm | Carnet A | Precio 11.099 €

Compacta y equilibrada, la KTM 890 Duke GP hace honor a su nombre con una exclusiva decoración de inspiración de las KTM de MotoGP que realza aún más la afilada estética streetfighter austriaca. Una nueva incorporación a la familia naked austriaca de media cilindrada que está equipada con el conocido motor bicilíndrico en paralelo LC8c, que ofrece 115 CV de potencia y 92 Nm de par motor.

 

La KTM de Valsebike presume de ser la moto más ágil de su categoría. No en vano ha sido creada para los pilotos que disfrutan atacando en las carreteras secundarias repletas de curvas, de esas que abundan en canarias, destacando por su equilibrio entre altas prestaciones y agilidad, con la funcionalidad que exige su uso en el mundo real, ya sea en el día a día o en las salidas de fin de semana.

 

Precio KTM 890 Duke GP.- 11.099 euros

 

 

DISCRECIÓN VS DIVERSIÓN

 

Vestida con los “colores de guerra” la KTM 890 Duke GP no puede presumir de discreta, pero su imagen presagia grandes momentos de diversión. Su agresiva estética hará que de nuevo la gente vuelva la cabeza, con un estilizado diseño, que incluye iluminación full-LED, y potente conjunto imposible de pasar desapercibido, pero la esencia de la moto es la compacta, ligera y palpitante fuente de toda la diversión imaginable sobre dos ruedas. La habitual línea agresiva de la gama Duke se completa con una nueva tapa del asiento del pasajero, unas llantas naranja estilo "R", pegatinas con sus `patrocinadores`, Motorex, Pankl y WP y la leyenda `Ready to Race` en los laterales.

 

 

EL MOTOR MÁS COMPACTO DE LA CATEGORÍA

 

El bicilíndrico en paralelo de 889 c utiliza sofisticados mapas de motor que permiten desarrollar 115 CV y 92 Nm y un aumento de un 20% de las masas giratorias -respecto al motor 790- que asegura una mejor estabilidad en las curvas y un funcionamiento más suave del motor a menores revoluciones y a aperturas reducidas del acelerador. Un consumo de apenas 4,8l/100km unido a un depósito de combustible de 14l; le otorgan una notable autonomía y una envidiable economía de uso.

 

 

PESO LIGERO: 169 KILOS, EN SECO

 

Además de su responsabilidad en el peso sobre la báscula, el chasis multitubular de acero al cromo molibdeno, con motor autoportante y  un rígido subchasis de fundición de aluminio, es el responsable de un comportamiento deportivo y extremadamente preciso. El apartado ciclo se completa una horquilla invertida WP APEX de cartucho abierto de 43 mm y un amortiguador trasero asistido por gas. La ergonomía es menos exigente de lo que parece y ha sido pensada para acomodar a un amplio grupo de tallas de pilotos, con una altura de asiento rebajada a 820 mm.

 

 

ACELERADOR ELECTRÓNICO RIDE-BY-WIRE

 

El paquete electrónico de la 890 Duke GP está basado en un sensor de ángulo de inclinación 6D que es el cerebro que controla todas las asistencias a la conducción.  Desde los mapas de motor: RAIN (respuesta suave del acelerador, máximo control de tracción, potencia reducida y anti-wheelie), STREET (respuesta del acelerador estándar, control de tracción normal, potencia máxima, anti-wheelie) y SPORT (respuesta deportiva, control de tracción reducido, potencia máxima, anti-wheelie), al acelerador electrónico ride-by-wire, ABS cornering, sin olvidarnos del modulable control de salida que fija el motor a un régimen ideal para ayudar a lograr arrancada perfectas con toda tranquilidad.

 

 

DASHBOARD CON PANTALLA TFT A COLOR

 

Toda la información se muestra en una pantalla TFT personalizable y sensible a la luminosidad ambiental. Su lectura es clara e intuitiva para que tu te centres en disfrutar de una moto que lo pone todo fácil gracias al trabajo en la sombre de una ECU con sensores que son capaces de filtrar una gran cantidad de información y datos del comportamiento y posicionamiento, y actuar sobre la electrónica para que la moto responda de la forma óptima en cualquier situación.

 

 

LA MOTO MÁS ÁGIL DE SU CATEGORÍA

 

La KTM 890 Duke GP se siente ligera desde el primer instante que te subes a ella. El fabricante austriaco no ha abusado de líneas angulosas pero sí ha incidido en unas proporciones compactas y bien estudiadas para que tú encajes y te integres cómodamente “en ella”; no “sobre ella”. Prácticamente cualquier talla planta los pies en el suelo con seguridad y su bajo peso ayuda a moverla en las maniobras en parado o baja velocidad.

 

 

EMOCIÓN A CUALQUIER VELOCIDAD

 

El excelente trabajo hecho por los ingenieros austriacos ha dado como resultado una moto ágil y precisa, a cualquier velocidad. Las geometrías y la calidad de la parte ciclo ofrecen un rendimiento dinámico ejemplar que garantiza esa necesaria conexión con el asfalto que proporcionan confianza al piloto, independientemente de su nivel de conducción. Incuso en frenadas apuradas o a la hora de dar gas a la salida de la curva, la 890 Duke digiere en gran medida los errores del piloto con soltura.

 

 

AGILIDAD, GARRA Y APLOMO

 

Los 115CV, pero sobre todo los 92Nm de su par motor que estira desde muy abajo, se dejan notar tanto a la hora de desenvolverte en el tráfico de la ciudad como a la hora de afrontar reviradas carreteras de curvas, medio en el que se siente como pez en el agua. Por potencia y agilidad, la 890 Duke GP deja a su estela a algunos de los modelos que presumen de efectividad en este ámbito. Permite atacar con confianza y seguridad cualquier tipo de curva, aprovechando todo el empuje de su motor gracias al cambio semiautomático quick-shift “up&down”, extra instalado en nuestra moto, que funciona a las mil maravillas.

 

 

CONTROL Y SEGURIDAD

 

El ligero peso de nuestra civilizada “GP” contribuye al control y facilidad de conducción a pesar de su aspecto radical y deportivo.  Y si a esto le sumamos un motor que estira mucho más de lo que te esperas, necesitamos un potente equipo de frenos, que la 890 Duke está formado por un sistema de dos discos de 300 mm y dos pinzas radiales de cuatro pistones para el eje delantero y un disco de 240 mm para el trasero, tan eficaces que permiten detener la moto con tan solo un dedo en la maneta y un toquecito con el pie.

 

 

CARÁCTER PARA TODOS LOS DÍAS

 

Hay modelos que disponen de “inapreciables” diferencias entre sus distintos modos de conducción, pero no es el caso de nuestra protagonista. Entre los disponibles, el modo Sport es todo emoción. El modo Street es el más adecuado para disfrutar de la carretera sin tanta exigencia. Y el modo Rain, como su nombre indica, para situaciones de lluvia o firme deslizante.KTM lo hubiera bordado con unas suspensiones adaptativas a los distintos modos, pero su comportamiento en general es adecuado a las prestaciones.

 

 

REACTIVA Y ADICTIVA

 

La 890 Duke GP es una moto de esas que aprecias más cuando la has probado. Una moto que reacciona de manera positiva a las solicitudes del gas; con solvencia y confianza, y que se convierte en un sano vicio cuando disfrutas del acertado equilibrio entre prestaciones del motor y capacidad de su apartado ciclo. Es rápida en curvas, divertida, extremadamente ágil y fácil de conducir. Y lo mejor de todo es que el ADN “Ready To Race” está presente sin restar confianza al piloto.

 

Unidad de prueba cedida por Valsebike, concesionario oficial KTM

 

Equipamiento utilizado: Chaqueta Rev´it Apex H2O

 

Prueba realizada por el equipo de Canariasenmoto

Galería de fotos28 fotos

 
Te recomendamos
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS