|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Duke 125 y Svartpilen 125, las diplomadas en movilidad de Valsebike

11 de Julio de 2021

Duke 125 y Svartpilen 125, las diplomadas en movilidad de Valsebike
KTM Duke 125 2021
Highlights: Cilindrada 125 cc | Peso 139 kg | Potencia 15 CV | Asiento 830 mm | Carnet B | Precio 5.149 €
Husqvarna Svartpilen 125 2021
Highlights: Cilindrada 125 cc | Peso 146 kg | Potencia 15 CV | Asiento 835 mm | Carnet B | Precio 4.949 €

El verano es un tiempo de ocio. Un periodo en el que los más jóvenes de la casa aprovechan para descansar y divertirse; pero también para pensar en el retorno a las aulas y en las eternas colas de acceso a los campus universitarios y sus atestados aparcamientos. Una solución es armarse de paciencia y adaptarse a los estrictos horarios de las guaguas, pero resulta mucho más interesante, libre y atractiva la alternativa de la moto.

 

Valsebike, distribuidor autorizado de KTM, Husqvarna y GasGas, te ofrece dos modelos aptos para el carnet A1 (desde 16 años) que suponen un pasaporte a la movilidad y a la diversión. Tanto la nueva KTM Duke 125 2021 como la Husqvarna Svartpilen 125 2021 te permitirán optimizar tu tiempo diario, moviéndote con facilidad, libertad y total autonomía de dependencias y horarios. 

 

Precio KTM Duke 125 2021.- 5.149 euros*

Precio Husqvarna Svartpilen 125 2021.- 4.949 euros*

*Promociones en vigor hasta 31/07 con financiación TAE 0% y seguro gratuito para todos los perfiles de conductor a partir de 18 años.

 

 

15CV y equipamiento premium, único en su segmento

 

Tanto la naked deportiva (KTM) como la neo-retro-scrambler (Husqvarna) son modelos que pueden presumir de un equipamiento de lujo para los pilotos más jóvenes que se inician en el mundo de las dos ruedas. En 2021 se actualizan para cumplir con la normativa Euro5, aunque no reciben muchos más cambios porque ya cuentan con los mejores componentes de la categoría.

 

 

La Duke 125 combina diseño inteligente con imagen de solidez

 

La KTM Duke 125 ofrece una imagen impactante, réplica a escala de sus hermanas mayores, marcada por las líneas angulosas y el doble faro delantero que identifica de manera clara a las monturas de la marca austríaca. El carácter de la 125 Duke está en gran parte marcado por su potente motor de 15 CV, un propulsor ligero y compacto que hereda gran parte de la tecnología implementada en la 1290 Super Duke R. Su consumo es tan reducido que la autonomía se eleva hasta los 300 km.

 

 

Componentes premium para una 125 de altos vuelos

 

La parte ciclo de la KTM Duke 125 se encuentra a un alto nivel, destacando el uso de una horquilla invertida con tecnología de cartucho abierto firmada por WP. Esta misma marca es la responsable de su monoamortiguador trasero, regulable en precarga. De la frenada se encarga un sistema ByBre, con un disco delantero de 300 mm y una pinza de anclaje radial, y con un sistema ABS de doble canal.

 

 

En la Svartpilen 125 destaca el faro circular delantero, con tecnología LED.

 

La Svartpilen 125 de Husqvarna es una naked neo-retro de diseño peculiar que toma de base la otra protagonista de este reportaje, lo que es sinónimo de potencia, agilidad y equipamiento. Su diseño es similar al de sus hermanas mayores, la Svartpilen 401 y Svartpilen 701, de tipo scrambler y con llantas de radios calzadas con neumáticos mixtos. Utiliza el motor monocilíndrico de KTM que rinde una potencia de 15 CV. El montaje de un eje de balance contribuye a reducir notablemente las vibraciones, mientras que la relación cerrada de su cambio de seis velocidades permite optimizar las aceleraciones.

 

 

La instrumentación digital está integrada en una cascasa circular

 

La estructura de la Husqvarna se basa en un chasis tubular en acero. Las suspensiones son WP Apex, con una horquilla con barras de 43 mm y un monoamortiguador trasero anclado directamente sobre el basculante. Ambos componentes tienen un recorrido de 142 mm. Los frenos, de disco en ambos ejes, son ByBre y delante se ha optado por un disco de 300 mm de diámetro con pinza de anclaje radial. El ABS de Bosch actúa sobre ambos ejes.

 

 

La mejor experiencia “al salir de clase”

 

Salir de clase y subirte a una moto como la KTM, uno de los modelos más atractivos del mercado, con combinaciones de colores diferentes, con un espectacular chasis multitubular naranja como protagonista y el perfil deportivo del silenciador, es una experiencia fascinante. Igual de atractiva y funcional es la Svartpilen 125, con ese aspecto robusto y desnudo que le dan un aura intemporal. Su chasis de acero con recubrimiento de polvo negro, unas llamativas tapas de motor de color bronce y una serie de componentes anodizados resaltan su atractivo y exclusivo diseño. Ponerte a los mandos de cualquiera de ellas, te convierte en la envidia de todos los transeúntes ya que, además de aprender y moverte con seguridad, las 125 de cambios de Valsebike combinan un diseño inteligente con una imagen de solidez.

 

 

Motos para los que no se conforman con medias tintas

 

Si de algo pueden presumir nuestras protagonistas es de un comportamiento ejemplar. Son modelos compactos, potentes y con una pisada sólida que nos hace creer que vamos subidos a motos de mayor cilindrada y empaque. La Duke 125 ofrece todo el carácter que se espera de una KTM, con su ADN “Ready to Race”. Pero al igual que sucede en la Svartpilen 125, su comportamiento será siempre firme y tranquilizador gracias a las suspensiones de alta calidad y al uso de amortiguadores regulables, que permiten adaptar la moto al uso individual o a dúo.

 

 

KTM y Husqvarna ofrecen detalles que elevan el placer de pilotar

 

Su amplio de giro, la estrechez del conjunto y el excelente tacto general, las convierten en referentes de la categoría 125 de cambios. El motor es poco rumoroso pero los amantes de emociones se encontrarán en su salsa a partir de las 7.000 rpm, régimen en el que arranca la zona buena, hasta su cénit rozando el sobrerrégimen. Son motos tremendamente ágiles y sus sólidas suspensiones otorgan una confianza sobresaliente incluso en cambios de dirección instantáneos, con una sensación de máxima ligereza. 

 

 

Para moverte por la ciudad o para escapar de la rutina diaria

 

Las dos opciones de Valsebike, tanto la KTM Duke 125 como la Husqvarna Svarpilen 125, se erigen en las referencias absolutas en su categoría. Estamos ante dos modelos consolidados en el mercado gracias a que inspiran confianza, a la vez que ofrecen un estilo único y unas prestaciones contundentes. Independientemente de que las vayas a usar para moverte a través del tráfico de la ciudad o para salir a divertirte en tu carretera preferida, elijas la que elijas, la elección será acertada.

 

Los jóvenes universitarios no encontrarán nada más excitante sobre dos ruedas, pero también se sentirán renacer con ellas, los que deciden “regresar” al mundo de la moto y ponerle dos ruedas a su carnet de coche. ¡Atrévete!

 

Valsebike es distribuidor de KTM y Husqvarna Motorcycles en la provincia de Las Palmas

 

Reportaje realizado por el equipo de Canariasenmoto, con la colaboración de los pilotos Xenia Melián y David García

Galería de fotos30 fotos

 
Te recomendamos
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS