|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Pole Position desveló la nueva Suzuki V-Strom 1000

02 de Marzo de 2014

Pole Position desveló la nueva Suzuki V-Strom 1000

En sus instalaciones de la calle Arguineguín de Las Palmas de Gran Canaria, Pole Position, concesionario oficial de la marca japonesa, presentó la nueva Suzuki V-Strom 1000 ABS que comienza a comercializarse en Canarias desde el 1 de marzo, en tres versiones diferentes que parten desde los 12.500€

 

A las 9 de la noche, cerca de doscientas personas, entre de clientes, amigos y familiares de Pole Position, se daban cita en sus instalaciones del Polígono Industrial de Las Torres en la capital grancanaria, para disfrutar de un completo espectáculo sobre ruedas.

 

Tras un cóctel de bienvenida, un simpático monologuista se encargaba de animar la noche a los invitados. A continuación comenzó la presentación en sí, que estuvo conducida por José Miguel Zerpa, quien desmenuzó los pormenores de la nueva V-Strom 1000 ABS. Finalizada la exposición, y antes de que por fin se descubrieran las dos unidades de la nueva Suzuki, Manuel Marrero, Gerente de Pole Position tomó la palabra para agradecer su asistencia a los presentes: “A pesar de lo apretado de vuestras agendas en esta época del año en Canarias en la que quien más y quien menos tiene algún compromiso carnavalero, os agradezco vuestra presencia”, decía. “Me alegro de ver a tantos compañeros del sector, supervivientes como Pole Position tras siete años de dura batalla contra la cruenta crisis que ha asolado el sector de esa manera tan dramática”, continuaba. “Sinceramente agradezco que nos hayáis podido acompañar esta noche tan importante para nosotros”, terminaba.

 

Estas son las imágenes del la retirada de las fundas que ocultaban las nuevas joyas de Suzuki 

 

Una presentación que se convirtió en una cita sin precedentes para la marca en Canarias congregando a cerca de doscientas personas, todas ellas vinculadas al mundo de la moto, entre los que no faltaron los medios de comunicación.

 

Una vez desveladas las dos V-Strom 1000 ABS, los asistentes no pararon de darles vueltas analizando cada uno de los componentes de las mismas, así como de hacerse fotos posando exultantes sobre las nuevas maxi-trail de la marca nipona.

 

El equipo de Pole Position realizó un magnífico trabajo de preparación del evento convirtiendo sus instalaciones en un digno escenario para tan importante acontecimiento. Además no dejaron de velar porque todos y cada uno de los asistentes se sintieran cómodos y no les faltara de nada, incluido el magnífico catering con el que tras la presentación, agasajaron a sus invitados.

 

Manuel Marrero: “Apostamos por el futuro”

Aprovechando un momento de tranquilidad en la velada, Manuel Marrero nos contestaba a un pequeño cuestionario para los lectores de Canariasenmoto.com… “Nuestro mayor baluarte es la ilusión con la que afrontamos el día a día y novedades como esta nos dan fuerza para continuar en la brecha. Ya tenemos varios pedidos en firme y algo nos dice que el futuro será mejor” nos comentaba junto a otra de la joyas de la marca, la V-Strom 650ABS. “La actual plantilla de la empresa está compuesta por siete personas, todas remando en la misma dirección porque estos últimos años han sido muy duros para Pole Position y hemos tenido que hacer un gran esfuerzo para haber podido superar los momentos difíciles, pero aquí estamos, más fuertes y con más ilusión que nunca”, decía pletórico el Gerente de Pole Position. “Teníamos que hacer algo grande para demostrar que estamos aquí, que tenemos ilusión y que estamos fuertes, y qué mejor momento para hacerlo que el lanzamiento del nuevo buque insignia de la marca. Todos nosotros (refiriéndose al personal de Pole Position) llevamos el mundo de la moto en la sangre y a pesar de que da la impresión de que el sector está apático, queríamos apartarnos de esa imagen y compartir este día tan importante con las personas que también lo son para nosotros”, continuaba Manuel Marrero. “Sobre la situación actual del mercado, continúan tirando de las marcas las 125 y nosotros hemos cambiado nuestro modelo estrella, la Burgman, renovándolo y aumentando también su precio. Algo que nos tenía preocupados pero que al final hemos visto que el cliente es conocedor de la calidad de nuestro producto y sigue teniéndolo entre sus primeras opciones. Por algo es el número uno de ventas” decía orgulloso ante nuestro micrófono. “La V-Strom 1000 está ya a la venta, en sus tres configuraciones Adventure, Travel y Urban, con un precio que arranca desde los 12.500 euros. Desde este mismo lunes tendremos una unidad demo para todos los clientes que quieran probarla y, desde luego, les invitamos a que se pasen por Pole Position para verla de cerca y conocer todos los detalles y campañas de financiación”, terminaba el responsable de ventas de Suzuki en la provincia de Las Palmas.

 

 

Suzuki V-Strom 1000 ABS, escogiendo su propio camino…

Respecto a las protagonistas de la noche, pocas sorpresas quedaban por desvelar de la nueva Suzuki V-Strom 1000, ya que llevamos varios meses publicando noticias y avanzando fotos de la versión definitiva. 

Actualmente entre las maxi-trail parece imponerse la tendencia en la que impera la potencia y la electrónica por encima de otros aspectos como el tamaño y el peso. Una tendencia con la que sin embargo la nueva Suzuki V-Strom 1000 no parece estar de acuerdo, y analizaremos el porqué: La Suzuki escoge su propio camino. Su motor cubica 1.037 cc y su potencia es de 100 CV a 8.000 rpm, pesa 228 kilos contando con los 20 litros del depósito lleno y no cuenta con más pijadas electrónicas que el control de tracción y el ABS de serie..

Todo en la V-Strom 100 es nuevo, monta un chasis de doble viga de aluminio similar pero nuevo. Un basculante algo más largo hace que haya aumentado las distancia entre ejes a 1.555 mm. Su cualidad de trail asfáltica viene dada por una llanta delantera de 19 pulgadas, siendo de 17 la trasera. La horquilla invertida Kayaba es totalmente regulable y tiene 160 mm de recorrido.

Adventure, Travel y Urban, esas serán las tres versiones disponibles de la nueva V-Strom 1000 ABS, dependiendo de los accesorios y complementos que la nueva Suzuki equipe de serie.

 

Os daremos más detalles tras la prueba a fondo que próximamente realizará nuestro equipo de pruebas.

 

Consulta más detalles y precios de la nueva V-Strom 100 ABS en Pole Position, tu concesionario Suzuki en Las Palmas.

 
Te recomendamos
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS