|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Si tienes una Yamaha Ténéré estás de suerte: ¡Vuelve el Ténéré Spirit!

07 de Junio de 2022

Si tienes una Yamaha Ténéré estás de suerte: ¡Vuelve el Ténéré Spirit!

Los propietarios del modelo Ténéré 700 y sus versiones volverán a disfrutar de un evento de aventura exclusivo los días 15 y 16 de julio en los Pirineos catalanes.

 

Citar el nombre de Yamaha Ténéré es evocar la máxima expresión de aventura en moto. Con el modelo XT500, la marca se labró un gran prestigio dominando a finales de los años 70 las primeras ediciones del mítico rally Paris-Dakar, en manos de unos pioneros de la aventura sobre dos ruedas que confiaron en aquel sencillo, pero indestructible modelo trail que marcaría el futuro de Yamaha. Pocos años más tarde, concretamente en 1983, Yamaha lanzaba su primera Ténéré, una versión más evolucionada y mejor preparada del modelo base XT para poner a disposición de usuarios amantes de la aventura, una máquina capaz de enfrentarse a cualquier desafío.  Una aventura evolutiva que continúa hoy más fuerte que nunca con las actuales Yamaha Ténéré 700, Ténéré 700 Rally y Ténéré 700 World Raid.

 

Bajo este mismo espíritu y pensando en los actuales clientes del modelo Ténéré, Yamaha recupera el Ténéré Spirit, un evento que hace algunos años reunió en varias ediciones a los amantes del mundo aventura de Yamaha y que regresa con toda la fuerza reviviendo el espíritu de aventura que siempre ha ido ligado a la familia Ténéré. Los días 15 y 16 de julio, son las fechas elegidas para la celebración de este evento donde los asistentes encontrarán un programa plagado de actividades cuyo centro neurálgico será el Pascuet Offroad Center, ubicado al pie del Pirineo de Lleida.

 

El objetivo principal del Ténéré Spirit es disfrutar con la Ténéré 700 y de poder saborear la aventura en un entorno increíble y con la compañía de otro usuarios que comparten la misma pasión. Todo ello con el apoyo de los profesionales de la marca  y sus celebridades, como Pol Tarres, Sara García, Javi Vega, Ahikar Azcona y Jordi Arcarons. Para ello se han diseñado dos rutas mixtas asfalto/offroad diferentes, con navegación mediante GPS y con un recorrido de aproximadamente unos 250 km.

 

La ruta de Iniciación está dirigida a aquellos pilotos que dan sus primeros pasos en el mundo del trail offroad, combinando un 70% de asfalto y un 30% de offroad, compuesto este último en su mayoría por accesibles pistas forestales alternando distintos tipos de terrenos. En la opción de ruta de nivel Avanzado, aquellos con una mayor experiencia en el pilotaje offroad, se enfrentarán a un recorrido combinando de 50% de asfalto y 50% de offroad. Con secciones de todo tipo entre pistas forestales, caminos estrechos, subidas, bajadas con distintos tipos de terreno e incluyendo tramos más técnicos en los que se requiere un mínimo nivel básico de pilotaje offroad.

 

Terminada la ruta los asistentes tendrán tiempo de relajarse en las instalaciones de Pasquet OffRoad Center y compartir las experiencias vividas con los demás asistentes en un ambiente distendidos donde aún les esperan muchas más sorpresas.

 

Un programa lleno de actividades:

 

Además de las dos rutas programadas y que son sin duda alguna la gran estrella del evento, el Ténéré Spirit acogerá diferentes actividades para completar la experiencia de los asistentes:

 

Ténéré Challenge: Aunque el Ténéré Spirit es un evento no competitivo, aquellos a los que les encanta medirse a sí mismos y luchar contra el crono podrán participar a la Ténéré Challenge, un tramo cronometrado 100% trail offroad en el que los pilotos podrán sacar el máximo partido de las posibilidades offroad de la Ténéré 700 y optar a un gran número de premios.

 

Espectáculo de acrobacias de Pol Tarrés: El piloto y Youtuber catalán ha revolucionado el panorama mundial de pilotaje de modelos de aventura de gran cilindrada con sus increíbles videos pilotando una Ténéré 700. Durante el evento Pol realizará un show en exclusiva para los asistentes. 

 

Ténéré School: Los asisitentes saldrán del evento con unos conocimientos ampliados en todos los sentidos gracias a los embajadores oficiales de Yamaha, que enseñarán como configurar la Ténéré 700 para afrontar un reto como el de este evento. 

 

Briefing de la ruta by Jordi Arcarons: Todos los participantes vivirán el espíritu dakariano desde el primer momento, sintiéndose pilotos profesionales por un día al asistir a la noche previa al evento principal a un briefing impartido por el pluricampeón Jordi Arcarons, miembro del equipo oficial Yamaha Rally que dará todos los detalles de los puntos clave de la ruta y atenderá todas las dudas que puedan tener los participantes.

 

Curso de pilotaje offroad by Jordi Arcarons / Sara García & Javi Vega:  El propio Jordi Arcarons, junto con los dakarianos Sara García y Javi Vega, pondrán sus conocimientos y experiencia a disposición de todos los participantes en un cursillo práctico de técnica de pilotaje offroad, el día previo al evento para que los asistentes puedan aplicarlo durante la ruta.

 

Yamalube Service área: En el punto de avituallamiento previsto durante la ruta, los participantes encontraran la zona Yamalube Service Area, donde personal técnico de Yamaha atenderán las posible incidencias que puedan surgir durante el evento, ofrecerán consejos y darán soporte mecánico a los pilotos participantes.

 

Más información acerca de requisitos para la participación e inscripciones en 

https://www.yamaha-motor.eu/es/es/experiences/tenere-spirit-2022/#/

 
Te recomendamos
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS