|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

La Honda CB300R 2022 estrena una parte ciclo muy mejorada

24 de Enero de 2022

La Honda CB300R 2022 estrena una parte ciclo muy mejorada

La ligera Neo Sports Café CB300R de Honda incorpora una horquilla delantera invertida Showa ‘Separate Function Fork Big Piston’ (SFF-BP) de 41mm, además de un embrague antirebote y la homologación EURO5 para su motor de 286cc con refrigeración líquida. Sus especificaciones incluyen pinza de freno delantera de 4 pistones y anclaje radial, disco flotante, ABS controlado por IMU y amortiguador trasero ajustable en precarga. La iluminación completa de LED complementa una pantalla LCD elegantemente actualizada.

 

Reducir el motociclismo a lo más esencial a menudo consigue que menos equivalga a más. Hace tiempo que Honda comprendió esto y en 2018 creó la CB300R. Como parte de la familia Neo Sports Café – que incluye a su buque insignia CB1000R, a la CB125R válida para el A1 y a la recientemente actualizada CB650R de peso medio y cuatro cilindros – destila toda la emoción de las dos ruedas en un formato ligero.

 

Representando un paso importante para cualquier motorista joven o debutante, la CB300R es realmente mucho más que una primera moto “grande” después de una máquina de 125cc, ofreciendo una respuesta y unas sensaciones gratificantes, tanto del motor como de la parte ciclo, sin el peso, el coste y las complicaciones de carnet de una motocicleta de mayor cilindrada. También es una excelente entrada a Honda, con la experiencia de la ingeniería, la filosofía de diseño, el equipamiento premium y la alta calidad de construcción de la marca claramente expuestos. Por otra parte, la CB300R también ofrece una atractiva propuesta para conductores experimentados que busquen algo más ligero.

 

Divertida de conducir, fácil y asequible de mantener, la CB300R recibe algunas mejoras importantes para 2022, incluyendo una suspensión delantera de alta calidad, embrague antirebote y homologación EURO5 para el motor. Igual que antes, trae un estilo único a las calles de las ciudades de Europa, con una imagen desnuda que con seguridad atraerá las miradas.

 

 

Resumen modelo

 

Su ligero peso – la CB300R tiene un peso en orden de marcha de solo 144kg – da a la superestrella de baja cilindrada de Honda una ventaja inmediata en prestaciones.  Combina un motor monocilíndrico de 286cc y refrigeración líquida que sube alegremente de revoluciones, dotado con un nuevo embrague antirebote y la homologación  EURO5 para 2022, con una exclusiva presencia de moto naked Neo Sports Café. La CB300R tiene la fórmula perfecta para entusiasmar e inspirar a los jóvenes conductores.

 

El bastidor combina acero prensado y tubular para un afinado equilibrio de rigidez que proporciona una gran respuesta. Para el modelo 2022, la CB300R incorpora ahora, como equipamiento de serie, una horquilla delantera invertida Showa Separate Function Fork Big Piston (SFF-BP) de 41mm (con las mismas especificaciones que la equipada por la CB650R, con cambios en la relación de muelle y de amortiguación) así como una pinza de 4 pistones y anclaje radial, disco delantero flotante y sin buje, ABS controlado por IMU y neumáticos radiales.

 

 

Un manillar de sección variable, la pantalla de instrumentos LCD actualizada y la iluminación completa de LED destilan calidad y contribuyen al orgullo de su propietario.

 

La CB300R 2022 estará disponible en las siguientes opciones de color:

  • Amarillo Dusk Perlado ##NUEVO para 2022##
  • Azul Agile Mate Perlado ##NUEVO para 2022##
  • Negro Gunpowder Mate Metalizado
  • Rojo Chromosphere Candy

 

 

Parte ciclo

 

  • Nueva horquilla delantera invertida Showa Separate Function Big Piston (SFF-BP) de 41mm 
  • Pinza de 4 pistones y anclaje radial y disco delantero flotante de 296mm sin buje
  • El ABS trabaja por medio de Unidad de Medición Inercial (IMU)

 

Contribuyendo al minimalismo de la CB300R está su bastidor de tipo montura de diamante construido en acero tubular y prensado. El basculante está fabricado de placa de acero con sección transversal irregular. Ambos están diseñados para lograr una alta rigidez longitudinal y un alto control de la torsión debida a la deflexión de las ruedas sin una rigidez o peso excesivos.

 

La robustez del núcleo central del chasis está asegurada por las placas de pivote del basculante y el basculante de acero prensado, lo que permite que el bastidor ofrezca una ágil manejabilidad con gran estabilidad y tacto; el ángulo de lanzamiento y el avance están fijados en 24.7° / 93mm.

 

 

La horquilla invertida Showa Separate Function Big Piston (SFF-BP) de 41mm es una nueva e importante mejora para el modelo 2022. Un amortiguador de separación de presión en una de las barras de la horquilla y un mecanismo de muelle en la otra ofrecen un elevado rendimiento de amortiguación y un peso ligero. Junto con la utilización de un pistón de mayor tamaño el resultado es un mayor tacto, absorción y control en zonas bacheadas. El amortiguador trasero ofrece ajuste de precarga de muelle en 5 posiciones.

 

Una distribución de peso del 49,6% delante / 50,4% detrás proporciona un gran tacto del agarre del tren delantero y facilidad de giro, a lo que también contribuye el bajo peso de 144kg en orden de marcha y su compacta distancia entre ejes de 1.352mm. La altura del asiento está fijada en 799mm.

 

La frenada es controlada por un disco delantero flotante de 296mm sin buje, activado por una pinza Nissin de 4 pistones y anclaje radial, y detrás por un disco de 220mm con pinza de un solo pistón. Ambos son modulados por un ABS de 2 canales. El sistema, de altas especificaciones, trabaja mediante una IMU (Unidad de Medición Inercial) para tener una precisa distribución del funcionamiento del ABS dependiendo del comportamiento del vehículo.

 

Un neumático trasero radial de 150/60R-17 complementa al neumático delantero radial de 110/70R-17.

 

 

Estilo y Equipamiento

 

  • El exclusivo estilo Neo Sports Café deja al descubierto la parte mecánica
  • Nuevo material para el asiento que mejora el confort
  • Iluminación completa de LED y cuadro de instrumentos LCD con indicador de posición del cambio actualizado

 

Su estilo es fiel al concepto de diseño naked Neo Sports Café de Honda, mostrando abiertamente la parte mecánica en negro de la CB300R. También es extraordinariamente nítido; el colín recortado apenas existe, y soporta el asiento del conductor y del pasajero por separado. El asiento incorpora un nuevo tapizado de espesor revisado para mayor confort y tanto los soportes de reposapiés del conductor como los del pasajero son de aluminio.

 

Una pantalla de instrumentos LCD delgada (con 23,5 mm y un peso de sólo 230 g), con todas las funciones, muestra la velocidad, las rpm del motor y el nivel de gasolina, con el indicador de marcha engranada resaltado ahora en negativo para el modelo 2022. Las luces de advertencia están dispuestas en la parte superior. La iluminación completa de LED – incluyendo los intermitentes – le aporta una imagen premium y contribuye a la centralización de masa. El faro muestra un personal diseño de doble barra de luces, la superior para el haz de corta y la inferior para el haz de larga, el piloto trasero es extremadamente fino.

 

 

El depósito de 10L de gasolina está oculto bajo una cubierta angular y tapas protectoras y dispone de un tapón de llenado de tipo aeronáutico. Con un consumo de gasolina de 30,2km/l (modo WMTC), la CB300R puede recorrer más de 320km con un depósito.

 

Valerio Aiello, Departamento de I+D de Honda en Roma, sobre la estética Neo Sports Café: “Toda la gama Neo Sport Café actual de Honda es el resultado del modelo CB4 Concept presentado en el EICMA en 2015. Nuestro deseo fue explorar el mundo café racer y reinterpretarlo en clave moderna.

 

Todos los modelos de esta serie CB no son simplemente motocicletas retro-vintage, sino más bien neoclásicas – esto es: motocicletas modernas con estilo de diseño clásico combinado con tecnologías actuales.

 

Queríamos crear una nueva dimensión estilística, distinta de las musculosas streetfighters de los últimos años y, al mismo tiempo, alejada del estilo café racer más simple. El resultado final es que ninguna moto de la competencia se parece a la gama Neo Sports Café y que, les guste o no, son fácilmente reconocibles como Honda. La competencia tiene motocicletas clásicas o muy modernas es sus gamas, pero en mi opinión, no hay nada que vaya en la estela de ambos estilos.

 

Durante el desarrollo de la CB4 concept, encontré inspiración fuera del mundo de las motocicletas, en los relojes. Siempre me ha gustado su tecnicidad y uno de los conceptos clave usados durante el diseño Neo Sports Café fue el de ‘Arte Mecánico`.

 

‘Arte Mecánico’ es el deseo de mostrar la belleza de varios elementos mecánicos a los que Honda siempre ha dado gran importancia. Los relojes hacen esto muy bien, con su mecánica creando siempre un cierto encanto.”

 

 

Motor

 

  • Motor monocilíndrico DOHC de 4 válvulas y gran respuesta
  • 22,9kW de potencia máxima / 27,5Nm de par máximo con homologación EURO5
  • Escape por abajo con salida lateral rediseñado
  • Embrague antirebote gestionando una caja de cambios de 6 velocidades

 

El compacto motor monocilíndrico de 286cc, DOHC, 4 válvulas y refrigeración líquida de la CB300R es una pequeña joya que se ha ganado muchos fans por su capacidad de subir alegremente de vueltas y su gran respuesta. Y al mismo tiempo que puede hacer subir la adrenalina cuando se elevan las revoluciones es también un motor que funciona bien en condiciones reales de conducción en carretera, en ciudad y en autopista. La potencia máxima de 22,9kW llega a 9.000rpm, con un par máximo de 27,5Nm entregado a 7.750rpm.

 

Como novedad para el modelo 2022, un embrague antirebote permite cambios de marcha súper suaves y controla los rebotes de la rueda trasera en reducciones rápidas y frenadas fuertes. La caja de cambios de 6 velocidades ofrece una distribución uniforme de las marchas para una fuerte aceleración y el mecanismo de cambio de marchas emplea una articulación de rótula ajustable.

 

 

El diámetro y la carrera están fijados en 76 x 63mm, con una relación de compresión de 10,7:1. La inyección de gasolina PGM-FI – con cuerpo de mariposa de 38mm y trayectoria de la admisión recta – ofrece una respuesta viva al acelerador en todo el rango de revoluciones. Para cumplir con la EURO5 – junto con un sensor de posición de cigüeñal compatible con el sistema de diagnóstico OBD2 – la sección media del escape suspendido por abajo ha sido rediseñada e incorpora un nuevo catalizador más grande. El silenciador, con salida lateral por la derecha, también incorpora una nueva estructura interna más simple.

 

Para reducir los costes de mantenimiento – un factor importante para los motoristas más jóvenes – el motor está también diseñado con el mínimo de componentes móviles. Detalles como los aros de pistón de baja fricción, radiador con núcleo de alta densidad y bujía de iridio ayudan a incrementar la eficiencia en el consumo de gasolina.

Galería de fotos40 fotos

 
Te recomendamos
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS