|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Podium para Matthias Walkner y KTM en el Rally Dakar 2022

16 de Enero de 2022

Podium para Matthias Walkner y KTM en el Rally Dakar 2022

El piloto del equipo Red Bull KTM Factory Racing, Matthias Walkner, ha conseguido un impresionante tercer puesto en el durísimo Rally Dakar 2022. El austriaco, que se ha mostrado sólido y constante a lo largo de las dos semanas que ha durado la prueba, ha luchado hasta el final para terminar a menos de siete minutos del ganador tras casi 40 horas de competición. Toby Price se aseguró un resultado entre los 10 primeros de la general con un sólido segundo puesto en la 12ª y última etapa de la prueba.

 

Matthias Walkner, tercero en la última jornada de competición, ha realizado una magnífica actuación en la etapa de hoy para terminar con el séptimo mejor tiempo y asegurarse el podio en la general. Después de recorrer más de 8000 kilómetros, los tres primeros clasificados de la categoría de motos han estado separados por poco menos de siete minutos, tal ha sido la intensidad de la competición de este año. El tercer puesto de Walkner supone el cuarto podio del austriaco en el Dakar, y añade este reñido resultado a su título de Campeón del Mundo de Rallies Cross-Country FIM 2021, en lo que han sido unos increíbles 12 meses de competición para este experimentado piloto de 35 años.

 

Matthias Walkner: "Me siento súper feliz y también afortunado de estar aquí entero en la línea de meta. También es estupendo volver a subir al podio después de un par de Dakares difíciles los dos últimos años. Ha sido un Dakar súper largo y duro, como siempre, pero este año ha sido especial por el nivel de navegación que se necesitaba cada día. Desde el primer día vimos que se puede ganar o perder mucho tiempo en cada etapa. Por eso he intentado centrarme en mi roadbook y en la navegación durante toda la carrera. La primera semana me fue muy bien, y luego, en la segunda, todo el mundo ha apretado mucho, así que había que dar lo mejor de uno mismo cada día, ya que los tiempos eran muy ajustados. La nueva moto se ha comportado de forma brillante, y el equipo se ha esforzado mucho para que tuviéramos el rendimiento necesario para terminar en el podio, así que muchas gracias a ellos. Ahora es el momento de celebrarlo".

 

Tras un duro comienzo de la prueba de este año, en el que un problema de navegación en la primera etapa le hizo perder mucho tiempo, Toby Price ha conseguido día tras día unos resultados sólidos que le han permitido recuperar para volver a situarse entre los 10 primeros de la general. Su segundo puesto en el último día de carrera, junto con su victoria de etapa en la décima jornada, demuestra que el bicampeón del Dakar no ha perdido ni su velocidad ni su motivación. Contento por haber completado la prueba de 2022 sin lesiones, Price mira ahora hacia el resto del Campeonato Mundial de Rally-Raid de la FIM de este año.

 

Toby Price: "Siempre estoy contento de llegar a la meta aquí en el Dakar, ha sido una carrera muy dura este año. La pérdida de tiempo en el primer día me hizo perder un poco de tiempo en el resto de las etapas, y tal como están las cosas ahora, cualquier error puede hacerte perder mucho tiempo en las demás porque las cosas están muy cerca. El terreno aquí en Arabia Saudí hace que la carrera sea muy rápida, muchas de las etapas son sprints hasta el final, pero el ambiente es bueno y es un buen lugar para estar. Ya estoy emocionado esperando la edición de 2023".

 

Kevin Benavides ha demostrado una velocidad impresionante durante todo el Rally Dakar 2022, su primera participación con el equipo Red Bull KTM Factory Racing. El campeón del Dakar 2021, que también perdió tiempo el primer día en Arabia Saudí, ha ido acumulando día tras día actuaciones rápidas y constantes que le han permitido remontar hasta situarse en la quinta posición de la general al final de la novena etapa. Lamentablemente, tras sufrir un problema técnico en la décima etapa, el argentino se vio obligado a abandonar. Al regresar para completar las dos últimas etapas de la carrera, Benavides volvió inmediatamente a demostrar su velocidad y se adjudicó una victoria de etapa en la undécima jornada. Contento por haber llegado a la meta sin problemas y sacando lo positivo de su actuación, Kevin ya está plenamente motivado para la prueba del año que viene.

 

Kevin Benavides: "He disfrutado de esta última jornada del Dakar: he abierto la etapa, que ha sido genial, y me siento bien por haber llegado por fin a la meta. Obviamente, es frustrante haber tenido el problema en la etapa 10, hasta ese momento mi carrera había ido muy bien, y creo que tenía el ritmo para luchar por el podio. Estos dos últimos días también lo he demostrado. Hay muchos aspectos positivos que puedo extraer de la carrera de este año y estoy muy contento con la forma en que he pilotado y navegado por las etapas. Parte del Dakar consiste en aprender y mejorar, así que me llevaré eso de este año y trataré de volver aún más fuerte en 2023".

 

En su debut en el Dakar, pero también en su primera participación en un rally raid de competición en el Dakar 2022, Danilo Petrucci ha sorprendido a todo el paddock con su constante demostración de velocidad y habilidad sobre su KTM 450 RALLY del Tech3. Conseguir una victoria de etapa en el Dakar es un gran logro, y hacerlo en el primer intento es un logro espectacular. Alcanzando su objetivo de completar la carrera, Danilo estaba encantado con cómo había ido su carrera y lo que había logrado.

 

Danilo Petrucci: "Estoy muy contento de haber llegado por fin a la meta y de haber completado el objetivo que me propuse. Han sido tiempos difíciles, tanto antes de la prueba como en la propia carrera, pero completar mi primer Dakar es una sensación increíble. Estoy muy contento con mi rendimiento, pero en los últimos días he tenido algunas caídas y me encuentro bastante dolorido. Gracias a todo el equipo por su duro trabajo, ha sido una experiencia increíble y una de las cosas más difíciles que he hecho nunca".

 

Completando su campaña en el Dakar 2022 con un excelente quinto puesto en la 12ª etapa, el piloto privado apoyado por KTM Mason Klein no sólo ha terminado como mejor debutante, sino que también ha conseguido un destacado noveno puesto en la general. El joven estadounidense de 20 años ha demostrado una increíble habilidad de navegación y de conducción a lo largo de la prueba de este año, así como la velocidad para respaldarla.

 

Norbert Stadlbauer - Director del equipo de rally: "Estoy muy orgulloso de todo el equipo. El Dakar es sencillamente la carrera más dura del mundo. Que todos nuestros pilotos lleguen a la meta es un gran logro. Enhorabuena a Matthias, que ha hecho un trabajo increíble al subir su KTM al podio en tercera posición. Es otro resultado realmente bueno para él y aún más impresionante teniendo en cuenta el nivel de la prueba de este año. Gracias también a Toby, Kevin y, por supuesto, a Danilo, que han hecho un gran trabajo durante toda la carrera. Ha sido un Dakar increíble, así que gracias a todos los que han contribuido a hacerlo posible".

 

 

Resultados provisionales Etapa 12 (general) - Rally Dakar 2022

 

1. Pablo Quintanilla (CHI), Honda, 1:40:00

2. Toby Price (AUS), KTM, 1:40:18 +0:18

3. José Ignacio Cornejo (CHI), Honda, 1:40:29 +0:29

4. Joan Barreda (ESP), Honda, 1:41:13 +1:13

5. Mason Klein (USA), KTM, 1:41:23 +1:23

Otras KTM

7. Matthias Walkner (AUT), KTM, 1:42:57 +2:57

11. Kevin Benavides (ARG), KTM, 1:45:08 +5:08

31. Danilo Petrucci (ITA), KTM, 1:55:35 +15:35

 

Clasificación provisional - Rally Dakar 2022 tras 12 de 12 etapas

 

1. Sam Sunderland (GBR), GASGAS, 38:47:30

2. Pablo Quintanilla (CHI), Honda, 38:50:57 +3:27

3. Matthias Walkner (AUT), KTM, 38:54:17 +6:47

4. Adrien Van Beveren (FRA), Yamaha, 39:06:11 +18:41

5. Joan Barreda (ESP), Honda, 39:13:12 +25:42

Otras KTM

9. Mason Klein (USA), KTM, 39:36:37 +49:07

10. Toby Price (AUS), KTM, 39:36:50 +49:20

 
Te recomendamos
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS