|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Prueba Ecooter E5, una alternativa seria a las populares 125

13 de Diciembre de 2021

Prueba Ecooter E5, una alternativa seria a las populares 125
Ecooter E5 2021
Highlights: Cilindrada N.D. cc | Peso 140 kg | Potencia 11 CV | Asiento 790 mm | Carnet B | Precio 5.990 €

El Ecooter E5 es un scooter eléctrico con hasta 200 km de autonomía y velocidad punta de 105 km/h, según afirma el fabricante, que ya está disponible en Revolution Moto, el distribuidor autorizado en Santa Cruz de Tenerife (Local Hiperdino de Tome Cano, bajo la Jefatura de Tráfico) de la marca del grupo empresarial chino DY Moto, uno de los cuatro mayores fabricantes de China.

 

El precio, una de las mayores barreras para el cliente a la hora de decantarse por un modelo eléctrico, está bastante ajustado. Revolution Moto confirma que su precio de salida es de 5.900 euros, pero ahora cuenta con una promoción de lanzamiento que rebaja el precio en 700 euros, y si a esto le sumamos el posible descuento de 1.300 euros del Plan Moves III del Gobierno, el precio final se puede quedar en 3.990 euros, lo que lo sitúa al mismo nivel de los modelos de combustión más populares del mercado.

 

Precio.- 5.990 euros, con seguro de regalo el primer año (-700€ campaña de lanzamiento -1.300 Plan Moves III) Posible precio final: 3.990 euros.

 

 

Líneas innovadoras y tecnología de vanguardia

 

El Ecooter E5 se presenta con un diseño muy cuidado y distinguido, mostrando detalles de alta calidad la iluminación full led y la instrumentación digital con pantalla IPS a color de 6,8”, conectada mediante Bluetooth con Android Auto y Apple CarPlay. Desde la app ecooter se puede localizar el vehiculo, encender/ apagarlo, e incluso desconectarlo en caso de robo. Además tiene botoneras retroiluminadas en los puños, toma USB e incluso indicador de presión de neumáticos, todo un lujo.

 

 

Aspectos prácticos del Ecooter E5

 

La envergadura del E5 de Ecooter permite llevar pasajero con solvencia. Además, piloto y pasajero podrán guardar cómodamente sus cascos bajo el asiento ya que el generoso espacio permite albergar dos, siempre que sean cascos del tipo jet. La llave presencial permite el arranque de manera remota y cuenta con un práctico “mando multiroller” en el contraescudo para navegar por la instrumentación, que es toda una novedad para un scooter urbano.

 

 

DY Moto, 25 años de experiencia en la producción de motos eléctricas

 

El fabricante chino ha echado toda la carne en el asador con el Ecooter E5, confiando en componentes de calidad, tecnología y soluciones de vanguardia. Fruto de ese compromiso es la apuesta por un sistema de doble batería extraíble de la marca Samsung y que anuncia una potencia de 5,4 kWh, 64V y 42 Ah y la recarga se completa en 6 horas. La operación de extracción de las baterías no es sencilla; hay que vaciar el hueco bajo el asiento y alcanzar las baterías a través de un profundo hueco.

 

 

Motor colocado en posición central y transmisión final por cadena

 

El propulsor eléctrico tiene una potencia nominal de 8000W, que equivalen a 11CV, prácticamente en el rango habitual de las populares “cientoveinticinco”. Va colocado en el basculante, como lo haría uno de gasolina en un scooter cualquiera de 125cc. No necesita variador, simplificando la transmisión a una sencilla cadena con función despultiplicadora.

 

 

Prestaciones a la altura de sus rivales de combustión

 

El fabricante anuncia una velocidad máxima que supera por poco los 100 km/h y una aceleración de 0 a 50 km/h en 3,5 segundos. Con estas cifras más que estimables, la autonomía llega hasta 200 kilómetros en el modo de conducción "Smart". El modo "Sport" encontramos un motor más vivo y aún así, pudimos comprobar cómo la autonomía llega a 100 kilómetros circulando por las empinadas calles y carreteras tinerfeñas reales. 

 

 

El peso en orden de marcha ronda los 140 kilos

 

Muchas veces nos encontramos con scooter eléctricos que se centran en eso, en la propulsión eléctrica, dejando de lado el apartado ciclista, pero este no es el caso. Nuestro protagonista cuenta con un bastidor multitubular tipo jaula y suspensiones de calidad en ambos ejes que permiten meter en cintura los 140 kilos que pesa el Ecooter E5 con las las baterías de 15 kilos. Para ofrecer una pisada más firme y segura, delante monta un neumático 110/80- 14" que se combina con un 130/70 -13" en el tren trasero.

 

 

ABS de doble canal

 

No hay muchos modelos eléctricos que puedan presumir de montar un sistema ABS en ambos ejes. El Ecooter E5 dispone de un disco delantero (220 mm) y otro trasero (200 mm), lobulados, y monta ABS de doble canal que ofrece mayor seguridad y reduce la distancia de frenada, incluso permitiendo maniobrar la dirección mientras frenamos reduciendo con ello la probabilidad de tener un accidente

 

 

Olvídate de tus miedos

 

A nivel de prestaciones, os podemos decir que Ecooter E5 poco o nada tiene nada que envidiar a los referentes del segmento en 125cc de combustión, incluso en algunos apartados, arroja datos notablemente mejores. Una vez tenemos el “ready” en el tablero, podemos acelerar sin miedo porque la aceleración es tan progresiva que hasta los que le tienen pánico a las dos ruedas, quedarán seducidos. Los diferentes modos nos permiten optimizar el uso de la batería y hasta disponemos de de marcha atrás.

 

 

Dinámica con un acertado equilibrio

 

En el recorrido que hicimos para este reportaje por calles y avenidas de Santa Cruz y por la zona de Candelaria, la potencia siempre se ha mostrado suficiente para moverte al ritmo real del tráfico, sin que su condición de eléctrica suponga ningún hándicap. Incluso en las empinadas subidas se mueve con alegría, siempre que no estés pensando en ahorrar batería. Las suspensiones se muestran firmes ante cualquier exigencia dinámica a la que la sometamos. Al igual que los frenos, que cumplen su cometido con solvencia.

 

 

Olvídate de los malos humos 

 

Además de unas líneas modernas y atractivas, el Ecooter E5 es un scooter muy completo. Su precio, con campañas de ayuda, está en directa competencia con los líderes de la categoría, por lo que el desembolso, a priori elevado, queda justificado por el ahorro en combustible y mantenimiento, además de toda la tecnología que incorpora. Su condición de moto eléctrica te permite disfrutar de una movilidad silenciosa y sin dejar huella, con una facilidad de conducción increíble y adaptada al estilo de vida actual. EL Ecooter E5 permite visibilizar cómo las motos contribuyen a la transición medioambiental que han de afrontar las ciudades. Y tu conciencia, ¿qué te dice?

 

Unidad de prueba cedida por Revolution Moto, distribuidor autorizado Ecooter

 

 

Equipamiento piloto: Chaqueta Invictus Heracles de Revolution Moto

 

La chaqueta de moto Invictus Heracles es la prenda de cordura perfecta para todo el año, pero sobre todo para aquellos días en los que queremos coger la moto y el tiempo, climáticamente, no acompaña. Destaca por ser un modelo de chaqueta tricapa, que esta compuesta por la chaqueta convencional, una membrana que se puede extraer y un forro térmico, tres piezas independientes pero que se acoplan con una cremallera. Con el aumento de las temperaturas vas a poder ir quitando capas e ir haciéndola más ligera. Las protecciones que lleva incorporada la chaqueta de moto Heracles están homologadas, por lo que en caso de alguna caída estaríamos bien protegidos.

 

Prueba realizada por el equipo de Canariasenmoto

Galería de fotos29 fotos

 
Te recomendamos
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS