|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Toprak Razgatlioglu, el Campeón del Mundo de SBK que destronó a Rea

21 de Noviembre de 2021

Toprak Razgatlioglu, el Campeón del Mundo de SBK que destronó a Rea

Toprak Razgatlioglu (Yamaha) es el nuevo campeón del mundo de Superbikes, rompiendo la tiranía de Jonathan Rea y Kawasaki

 

El piloto turco Toprak Razgatlioglu es el nuevo campeón del mundo de Superbikes tras terminar, en el circuito de Mandalika, en Indonesia, con el reinado de un Jonathan Rea que lo ha intentado todo, pero ha sido incapaz de doblegar al turco y a su Yamaha YZF-R1, que este año ha demostrado estar un paso por delante de la Kawasaki.

 

De esta manera, con 25 años recién cumplidos, Razgatlioglu es el 18º campeón del mundo de Superbikes y le devuelve el título a Yamaha tras doce años de sequía. Su temporada ha sido formidable, dominando a Rea en el cuerpo a cuerpo y demostrando que era el piloto más rápido, aunque algunas desgracias han retrasado su alirón.

 

 

El piloto británico de Kawasaki llegaba, no obstante, con opciones matemáticas de revalidar su título en Mandalika, pero Razgatlioglu no ha fallado y la corona cambia de cabeza. Tras seis entorchados consecutivos de Rea, se termina la racha más gloriosa de la historia de las Superbikes y de una forma épica, ya que el duelo entre el nuevo campeón y el antiguo se ha prolongado todo el año.

 

 
Te recomendamos
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS