|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Consejos para sacarle todo el partido al navegador de tu moto

10 de Agosto de 2021

Consejos para sacarle todo el partido al navegador de tu moto

GIVI nos cuenta como llevar de manera segura y accesible el Smartphone o GPS en la moto y no perderlos por el camino

 

¿Recuerdas cuando sólo se utilizaban mapas de papel a la hora de emprender un viaje en moto? ¿Y para llamar a casa, al otro lado del mundo, había que ir a una oficina de correos o encontrar una cabina de teléfono? Hoy en día la tecnología ha avanzado enormemente y aunque muchos siguen utilizando los clásicos pliegos de carreteras, los pequeños dispositivos electrónicos como el Smartphone o el GPS se han vuelto indispensables para comunicarse, navegar y explorar el mundo en moto. Pero... ¿dónde y cómo se fijan en la moto?

 

Realmente se puede hacer de todo con un Smartphone: comunicarse, hacer fotos, compartir en RRSS, orientarse... Por eso muchos viajeros optan por confiar completamente en este tipo de dispositivos móviles a la hora de hacer un viaje. Sin embargo, hay algunas rutas que requieren una garantía extra: Navegadores GPS con recepción de señales de satélite incluso en los lugares más recónditos, sin el apoyo de una conexión de red o rutas previamente precargadas en archivos, como GPX. Pero es cierto que los viajeros más experimentados suelen tener un plan B, que a menudo adopta la forma de mapas impresos que todavía encuentran un lugar especial en muchas de las bolsas de depósito que se fabrican actualmente.

 

 

Soportes porta Smartphones y GPS: ¿Cuales existen?    

 

El mercado ofrece muchas soluciones, pero sería imposible no señalar a GIVI como la marca referente, dado su gran trabajo de investigación de soportes, tipos de montaje, materiales, formas... para diversificar con éxito la oferta. Algunos de los artículos que se pueden encontrar entre su amplio abanico de complementos para la moto son:

 

Porta dispositivos con “carcasa”

Son modelos que permiten introducir un Smartphone o un GPS en el interior de una funda semi-rigida, equipada con un parasol y una ventana transparente sensible al tacto, para permitir el acceso y el uso de la pantalla del dispositivo. La línea S95 cuenta con distintos tamaños y disposiciones en función del dispositivo. La funda impermeable que se suministra añade una garantía adicional para la seguridad del dispositivo, aunque no es 100% impermeable, ofrece una gran protección contra la lluvia ligera y en los desplazamientos cortos.

 

Soporte ajustable Smart Clip

El Smart Clip ha sido diseñado para acomodar casi todos los Smartphones del mercado y se puede ajustar tanto vertical como horizontalmente. Concebido para aquellos que quieren tener un acceso más rápido a su móvil, utilizan las cámaras frontal y trasera habitualmente, o utilizan dispositivos de distintos tamaños. La pinza está disponible en dos tamaños, S920M y S920L. Además, para añadir una seguridad extra de sujeción sobre todo para quienes lo utilizan por caminos bacheados se incluye un elástico, en forma de "8" ¿Y si llueve? Basta con adquirir una de las fundas estancas GIVI T519.

 

 

¿Cómo se pueden fijar correctamente a la moto?    

 

Para la fijación de los porta dispositivos de la marca italiana, GIVI ha desarrollado su sistema de montaje "Mini-Tanklock", que permite no sólo enganchar y desenganchar el soporte en un instante, sino también instalarla en lugares con secciones irregulares, por ejemplo, en los retrovisores de algunos scooters. Este sistema se compone de una estructura, dividida en dos partes a modo de abrazadera que envuelve el manillar, dotada de tornillos de ajuste y una estructura circular que encaja en la funda posta smartphone. Además, dispone de una correa de seguridad en caso de que la funda del soporte del dispositivo no esté bien sujeta.

 

Sin embargo GIVI también ofrece otras soluciones para fijar los porta smartphone en casos excepcionales donde por cuestión de estética o por imposibilidad técnica (por ejemplo porque los retrovisores estén colocados en el carenado o al final del manillar) no se puede colocar de manera normal. Así la compañía italiana dispone de sus funcionales y de cuidado diseño los accesorios S901A, S902A y S903A, o el nuevo S904B, que utilizan las tapas de los depósitos del líquido de frenos o embrague como base.

 

Y para los que siguen utilizando su Garmin o Tom Tom, GIVI también dispone de soluciones hechas a medida para estos dispositivos que, montados sobre las bases mencionadas anteriormente, permiten colocar el sistema de fijación original.

 

Incluso, para aquellos que necesitan llevar varios dispositivos, la firma italiana ha dispuesto su barra de aluminio FB o S900A que crean un soporte para posicionar smartphones, soportes Telepass, GPS o incluso cámaras de acción.

 

 

¿Y dónde colocamos el mapa en caso de tener que activar el plan B?    

 

Por muy sofisticados que sean los nuevos dispositivos, siempre hay algo que puede fallar (avería, corte de luz, robo...) y es en estas ocasiones cuando un mapa en papel puede resultar útil.

 

Económicos, no se quedan sin energía y no pierden la señal; tampoco hay mucho riesgo de que los roben. Cuando la tecnología se niega a cooperar, siempre es útil para un viajero en moto tener un par de mapas consigo.

 

Llevar los mapas y la ruta a la vista es muy fácil con las bolsas sobre depósito con amplios compartimentos portamapas transparente como la mayoría de la colección que ofrece GIVI. Algunas como la UT809 Tanklocked, EA103B o EA131 Tanklock han sido diseñadas pensando especialmente en aumentar la capacidad de carga de los viajes y a la vez aportar soluciones funcionales.

 

Desde luego que los mapas tradicionales aportan esa sensación de “autentica aventura”. Representan un icono que los convierte en objetos a guardar como recuerdo una vez finalizado el viaje.

 
Te recomendamos
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS