|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Cecilio Meccanica nos recuerda la importancia de la presión

28 de Julio de 2021

Cecilio Meccanica nos recuerda la importancia de la presión

Mantenimiento de la presión de los neumáticos en verano

 

En verano, con las temperaturas rozando los 40ºC, la comprobación regular de la presión de la presión de los neumáticos de tu moto cobra especial importancia. "Las altas temperaturas pueden poner en riesgo la durabilidad e integridad de nuestros neumáticos y por ende, la conducción segura", nos recuerdan desde Cecilio Meccanica, el especialista en el mantenimiento de tu moto en Carrizal de Ingenio.

 

En verano, la temperatura de los neumáticos puede los 60ºC durante la conducción

 

Es imprescindible seguir una rutina de revisión y cuidado de nuestras gomas para evitar daños y abusos que puedan provocar daños irreparables. La vida útil de un neumático depende varios factores entre los que destacan las condiciones de almacenamiento, tipo de uso, carga, velocidad, estado del pavimento y mantenimiento. Otro de los elementos fundamentales en que debemos prestar la mayor atención posible en verano es la presión, un componente en que además podemos influir de forma muy fácil.

 

El correcto mantenimiento prolonga la vida útil de nuestros neumáticos y, sobre todo, aumenta la seguridad durante la conducción.

 

Cuando la presión aumenta, las partículas de aire chocan contra las paredes interiores de la goma ya que tienen menos espacio; aquí es donde se produce el hinchamiento del neumático. Cuando las temperaturas cambian, este proceso se vuelve más complejo porque el aire, que es un gas, varía en función de las temperaturas, expandiéndose cuando está caliente y contrayéndose cuando está frío.

 

La presión en España se mide en bares (BAR) aunque puede haber otras unidades como PSI ( libras por pulgada cuadrada).

 

Durante todo el año, pero especialmente en verano, es imprescindible que comprobemos la presión antes de iniciar el recorrido, con el neumático lo más frío posible, sin mover la moto y si es posible, a la sombra. En caso de que el desplazamiento sea por un viaje de largo recorrido, con carga máxima, la comprobación regular es fundamental porque, como siempre decimos, en precaución nunca debemos escatimar.

 

Si te surgen dudas al verificar la presión en estaciones de servicio, con instrumentos de medición que no siempre están correctamente ajustados, lo mejor es ponerte en manos de los profesionales que te comprobarán de manera más fidedigna la presión de los neumáticos de tu moto.

 

 

Un consejo ofrecido por CONTINENTAL MOTO: La presión recomendada siempre está disponible en el manual de usuario o bien en algún punto del chasis o bastidor de la moto, y el ajuste de la misma se debe hacer siempre en frío, y como hemos dicho antes, si es posible a la sombra para evitar que el calor del sol modifique los parámetros básicos de presión. No se deben realizar variaciones de la presión fuera de lo que especifique el fabricante del vehículo.

 
Te recomendamos
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS