|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Prueba Yamaha NMAX 125 2021, máxima eficiencia en su hábitat

09 de Junio de 2021

Prueba Yamaha NMAX 125 2021, máxima eficiencia en su hábitat
Yamaha NMAX 125 2021
Highlights: Cilindrada 125 cc | Peso 131 kg | Potencia 12,2 CV | Asiento 765 mm | Carnet B | Precio 3.299 €

La gama de scooters ciudadanos de Yamaha es una de las más variadas del mercado; desde el sencillo D´Elight al sofisticado XMAX125, sil olvidarnos del peculiar Tricity 125. Pero si hay un modelo que ha sabido especializarse al entorno urbano, ese es sin duda el NMAX 125, un modelo que ha afinado el tiro consiguiendo un resultado óptimo para satisfacer las necesidades de quienes aprecian la practicidad, fiabilidad y prestaciones de una moto realmente polivalente.

 

El NMAX 125 se ha adaptado a la normativa Euro5 y en Yamaha han aprovechado para renovarlo en profundidad con más tecnología y prestaciones, envuelto todo ello en una estética más adaptadas a los gustos europeos. Los cambios de la carrocería, siguiendo las líneas moldeadas de otros modelos de la marca, cobran mayor relevancia en la parte frontal, donde además se ha montado un nuevo faro con tecnología LED que integra la luz de posición. Detrás también hay un cambio sustancial en el diseño y se encuentra un grupo óptico con la luz trasera e intermitentes integrados, lo que otorga un aire más moderno.

 

Precio Yamaha NMAX 125.- 3.299 euros (Ver promoción actual en Yamaha Flick Moto)

 

 

Yamaha NMAX 125, MAXimas prestaciones para un scooter compacto

 

Los ingenieros japoneses se marcaron el objetivo de hacer del NMAX 125 un modelo más intuitivo y más respetuoso con el medioambiente; más eficiente en todos los sentidos. Un trabajo arduo puesto que el de las “cientoveinticinco” es el segmento con mayor número de rivales del mercado español. Por eso Yamaha, y otras marcas, tienen que poner sobre la mesa de juego argumentos sólidos que hagan frente a los precios bajos que ofrecen otras marcas. Argumentos como el nuevo motor Euro5 con tecnología Blue Core que es el resultado de años de investigación en la factoría de los tres diapasones.

 

 

El nuevo motor Blue Core ha merecido los aplausos de todos los usuarios

 

El motor es el auténtico protagonista del cambio de este nuevo NMAX 125. Un propulsor monocilíndrico 4T y válvulas de refrigeración líquida renovado por completo. Nada de ligeros retoques para reducir las emisiones con cambios en la inyección o el escape, no. El Blue Core cuenta con una nueva culata y con un nuevo recubrimiento de todas las piezas móviles internas para mejorar su rendimiento gracias a un menor rozamiento, menor calentamiento y por lo tanto un funcionamiento más eficiente. Además utiliza tecnología de distribución variable VVA que alterna automáticamente entre las dos levas, una para bajas revoluciones y otra para altas, consiguiendo una combustión más eficiente. Algo que va a agradecer nuestro bolsillo, y lo que es más importante, el planeta, por la reducción de emisiones de gases contaminantes.

 

 

El NMAX 125 se completa con tecnología Start & Stop y control de tracción

 

Para ayudar a controlar los más de 12 CV del nuevo propulsor, Yamaha ha dotado a este scooter que promete unas aceleraciones notables, de un sistema de control de tracción que limita la potencia de la rueda trasera cuando pierde adherencia al acelerar en superficies irregulares o mojadas. Además puede presumir de contar con tecnología Start & Stop que apaga el motor al detenerse en un semáforo o cruce, retomando la marcha cuando se sueltan los frenos y abre el gas de nuevo. Esto repercute en una reducción importante de las emisiones y del consumo, posicionándolo como uno de los scooters más avanzados y eficientes de su segmento… ¿Recuerdan que les hablábamos de argumentos sólidos?

 

 

El nuevo depósito eleva la autonomía por encima de los 300 kilómetros

 

El chasis del NMAX 125 también se ha renovado. El nuevo bastidor de acero, más rígido, permite la colocación de un depósito de gasolina de mayor tamaño, superior a 7 litros (0,5 litros más), con el que se consigue una autonomía superior a 300 km. Los frenos, de disco en ambas ruedas, cuentan con ABS, lográndose una frenada mucho más segura para un modelo que sobre la báscula arroja un peso de 131 kilos. Las llantas de 13 pulgadas permiten alojar neumáticos de dimensiones más que suficientes; 110/70-13 delante y 130/70-13 detrás, y dejar la altura del asiento en tan solo 765mm, para que nadie pueda argumentar que no llega al suelo con seguridad.

 

 

Incluye llave presencial e instrumentación LCD con conectividad Yamaha MyRide

 

La vida a bordo de un scooter ciudadano tiene que ser uno de sus mejores argumentos, y en Yamaha han sabido lograrlo gracias a varios factores. Cuenta con un sistema de llave por proximidad, que el piloto puede llevar cómodamente en su bolsillo, sin sacarla para nada. Bajo el asiento un generoso hueco de  23 litros permite guardar un casco integral, al que se suma una práctica guantera frontal con toma de corriente para poner a cargar el móvil. 

 

 

La aplicación gratuita MyRide de Yamaha permite conocer la ubicación de tu NMAX

 

La instrumentación digital LCD, aparte de la información básica de velocidad, kilometraje o nivel de combustible, permite notificar las llamadas entrantes, correos electrónicos y mensajes SMS si se encuentran conectados mediante Bluetooth a nuestro Smartphone. Para disfrutar de todas las opciones sólo hay que descargar la aplicación gratuita MyRide de Yamaha, una más que práctica “App” que nos informa del posicionamiento de nuestra moto en todo momento y que registra datos de la conducción, como el ángulo de inclinación, la aceleración, velocidad, distancia recorrida...

 

 

Un motor con dos almas; uno angelical y otro más irreverente

 

El funcionamiento del NMAX 125 es sorprendente por dos aspectos. En primer lugar por la dulzura de un motor que apenas se percibe al oído pero que deja patente su empuje en cualquier circunstancia. Y por otro lado, el buen trabajo hecho en el apartado ciclo para que unas ruedas de 13 pulgadas ofrezcan un comportamiento tan sólido y un tacto que transmite mucha seguridad. El motor tiene dos almas; una angelical, hasta 6.000 rpm, y otra más irreverente, por encima de ese régimen, cuando entra en acción el sistema de distribución variable VVA que equipa el rey de la ciudad de Yamaha.

 

 

Confiable gracias a la seguridad extra del control de tracción y el ABS de doble canal

 

La suavidad de marcha es una de las mejoras cualidades del NMAX 125. Un carácter que se muestra tanto a la hora de circular de manera tranquila como cuando lo hacemos con el gas a fondo. La NMAX es imperturbable, un prodigio de suavidad, sin vibraciones y con una entrega de la potencia muy lineal y agradable, lo que permite una conducción muy cómoda y relajada, hasta que buscamos la zona “irreverente” explotando todo el empuje de sus más de 12 CV, con la seguridad extra que proporcionan su control de tracción “imperceptible” y un ABS de doble canal, que actúa sobre ambas ruedas.

 

 

El consumo real del Yamaha NMAX 125 se sitúa en torno a 2,5 l/100km

 

Además del nuevo recubrimiento de los componentes internos del motor “Blue Core”, el sistema Start&Stop, desconectable, permite contener el consumo de manera notable. En nuestra prueba, enroscados la mayoría de las veces, no superamos los dos litros y medio de media. Hay usuarios “Anti-Star&Stop” pero su funcionamiento es irreprochable, tanto la parada como el arranque se producen de una forma casi imperceptible y realmente instantánea, por lo que prácticamente no se nota diferencia entre llevarlo activado y desactivado a la hora de la arrancada cuando el semáforo se pone en verde.

 

 

Dentro del catálogo de Yamaha, el NMAX está más cercano al XMAX que al D´Elight

 

El NMAX 125 es más concentrado que un XMAX 125 pero es más generoso en las cotas del puesto de conducción que un D´Elight. El hueco para los pies es lo suficientemente amplio para encontrar la posición más cómoda para cada usuario. Con la triangulación que determinan la base para los pies, el asiento y el manillar el NMAX es muy manejable e intuitivo a la hora de tumbar en curva, algo que se agradece en unas ciudades plagadas de rotondas. Un escenario agresivo para el motorista en el que el pequeño Yamaha se defiende a base de estabilidad y aplomo. Las suspensiones tienen un tarado firme que es, en buena medida, responsable de ese carácter, esa precisión y esa confianza que da la moto en las curvas, aunque como contrapartida lógica resultan algo duras sobre baches grandes o resaltos.

 

 

Los sólidos argumentos del NMAX compensan la diferencia de precio frente a sus rivales

 

Si tuviéramos que calificar al NMAX superaría la prueba con buen nota. Un vehículo ideal para circular de manera individual o a dúo por la ciudad, sin restricciones de autonomía y salvando las aglomeraciones del transporte público o los embotellamientos diarios. Está por encima de sus rivales en cuanto a equipamiento tecnológico y puede presumir de la fiabilidad del fabricante japonés. Un modelo que no defraudará a nadie y que es el resultado de años de experiencia en busca de la mejor opción para moverte por ciudad de manera solvente.

 

Unidad de prueba cedida por Yamaha Flick Moto

 

Prueba realizada por el equipo de Canariasenmoto con la colaboración de Loreley Pérez

Galería de fotos32 fotos

 
Te recomendamos
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS